28 feb. 2015

Desafíos: Febrero 2015

Febrero se me fue de las manos más rápido que de costumbre. Ya el lunes comienzo mis clases oficiales en la universidad (ya asistí a algunas actividades de bienvenida, que no fueron completamente de mi agrado pero bueh) y estoy esperando que comience el otoño para organizar mi nueva tanda de lecturas. Por ahora, dediquémonos a revisar qué tanto avancé con los desafíos en el mes más corto del año.
+1 libro para Desafío General de Lectura / +1 book para Leamos en Inglés / +1 libro de no ficción para Los Mil Libros / +1 libro Azul Oscuro para Libros de Colores

+1 libro para Desafío General de Lectura / +1 libro con una sola palabra en el título para Los Mil Libros 

 + 1 libro para Desafío General de Lectura

Eso es todo lo que avancé durante este mes, y de la lista TBR solo me faltó un libro para completarla, así que queda para marzo. El resultado es el siguiente:
  Speechless / El Bosque de los corazones dormidos / Show / The Eye of Minds

Honestamente tengo algo de miedo acerca de leer The Eye of Minds ya que no he leído ni una sola reseña positiva sobre el libro, pero supongo que no me voy a quedar tranquila hasta comprobarlo por mí misma. Y de El Bosque también me dieron una mala opinión, pero también quiero leerlo para sacarme la duda. En cuanto a los otros dos no tengo ningún tipo de expectativa, así que solo me estoy lanzando a la vida. 
¿Qué piensan leer ustedes? ¿Qué leyeron en febrero?
Un beso <3  




P.D: ¡Tenemos nuevo afiliado! El blog La vida en las páginas de Mab y Esther :3 Los invito a visitarlo y recuerden que si quieren afiliar conmigo solo tienen que decírmelo :3

26 feb. 2015

Reseña: Taibhse - Carolina Lozano

Nombre: Taibhse 
Autora: Carolina Lozano - Española
N° de páginas: 308
Sinopsis: "En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceces creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen."  
Primer y Último párrafo del libro:
Primero: 
"Si estás leyendo este diario, quiere decir que yo no sigo en el mundo de los vivos. Tiene gracia, porque seguramente sí estaré ahí."
Último:
"Y ahora que soy feliz, quiero que todos los demás lo sean. Por lo que mis pesquisas no han acabado todavía..."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 71: "Me quedo helada. En cuanto meto la mano en el bolso, acaricio el borde del diario. Está ahí, ha estado ahí todo el tiempo."
Pág 142: "Busco el calendario y miro el día actual: cinco de noviembre. Creo que he estado once días ausente, entre ellos la Noche de Brujas."
Pág 213: "Tendría que alegrarme de que sienta algo por alguno de ellos, alguien con quien pueda compartir su vida cuando se vaya de aquí, y no puedo dejar que me nuble mi egoísmo: además de que es innoble, me da miedo."

Opinión: Taibhse es un libro que compré por impulso. Estábamos en la librería con Attomic y Mar -allá hace un tiempo, cuando fui a Buenos Aires- y Attomic lo encontró no sé en que parte y decidió que quería leerlo. Yo lo tomé de su mano para ver de que iba y me llamó la atención, tuve la suerte de que quedaba justo un ejemplar más. Ahora estoy esperando la hora de volver a Argentina a ver si han llegado las continuaciones. 
El libro es narrado principalmente por Liadan y Álar, los protagonistas, siendo los capítulos que narra Álar mis absolutos favoritos. De hecho, los primeros capítulos, que son narrados por Lia, me parecieron un poco flojos, como sin ritmo y sin un estilo definido, pero de a poco van mejorando, como si el personaje te tomara confianza. En realidad el estilo de narración fue un tema complicado para mi casi la mitad del libro; no sé que era lo que tenía que me incomodaba tanto, y luego simplemente desapareció y el libro se volvió muy fácil de leer. Completamente inexplicable pero cierto. Quizás lo que más me gustó -y me disgustó al mismo tiempo- fue la simpleza con la que se comunicaba Liadan. Muy cercana. Aunque en otros libros eso jamás me ha molestado. No sé, no tengo idea de cuál era el problema. Les digo que solo se sentía muy extraño.
Lo que sí me gustó es la idea de un libro con fantasmas como principales seres sobrenaturales; ya saben, nada de vampiros, o magos u hombres lobo. Aquí nuestro interés romántico es un fantasma, nuestro peligro es un fantasma, nuestro foco es un muerto. Y no sé ustedes, pero para mí eso es bastante original. Sobretodo porque no solo vemos las cosas del punto de vista de la viva, sino también del punto de vista del muerto, entendemos su percepción de las cosas, su forma de ver el mundo y lo extraño que es para él encontrarse con uno de ellos que pueda verlo. Francamente creo que eso es lo que más me gustó de todo el libro, eso y los detalles de como los sentimientos de los fantasmas afectaban físicamente el ambiente que los rodeaba; creo que eso le daba al libro un aura de misterio que no llegaba jamás a ser ridículamente inverosímil. La pareja principal, por otro lado, es la más tierna y aceptable que me he topado en mucho tiempo. No hay amor instantáneo, nada de desesperación de un día para otro, solo romanticismo y pequeñas sonrisas que lograron penetrar en mi corazón exigente. No he experimentado nada así aún personalmente, pero creo que es una representación muy realista de como deberían funcionar las cosas, y eso me gustó mucho.
Otra cosa que me gustó fue que el libro transcurre en Escocia, en época de invierno, por lo que los paisajes que describe son realmente lindos y apacibles de leer. Y el resto del libro transcurre siempre dentro de una biblioteca o un castillo, que al menos para mí, fueron los escenarios perfectos para una historia de amor tan poco convencional. En general el libro me dejó con una sensación cálida en el pecho; tiene un final feliz, suficientemente cerrado para no tener que estar mordiéndote las uñas hasta la próxima entrega pero abierto a continuación, una pareja que no se pasa de melosa pero que tiene sus momentos lindos, una historia ligera pero llena de ternura. Perfecto para leer cuando quieres terminar un libro sonriendo.

Puntuación:

24 feb. 2015

Top Ten Tuesday: Libros que no puedo creer que no haya leído todavía

Hoy tocaba originalmente "Favorite Heroines" en el blog de The Broke and the Bookish, pero la verdad soy un asco en cuanto a personajes se refiere. Además, últimamente no he estado leyendo el tipo de libros que tengan "Heroínas" so... me paseé por los TTT antiguos y encontré este que no había hecho y todo bien porque es una consigna que me gusta. Otra cosa, mil perdones por traer la entrada a esta hora, es sólo que estoy disfrutando mi último día de vacaciones, haciendo cosas como leer y preparar sopa (#PartyHard)
  1.  Stardust - Neil Gaiman: Para ser honesta, yo antes creía que Stardust era solo una película -la cual nunca he visto, porque no me gustan las películas- y no le daba demasiada importancia, pero últimamente he visto un par de reseñas que me han dejado con ganas de hacerme con este tomo apenas pueda, solo por el mundo fantástico que describe. La queja eterna es que pierde ritmo en algunas partes, pero supongo que me puedo arriesgar.
  2.  Memorias de Idhún - Laura Gallego: A pesar de que soy una fan declarada de Laura Gallego (de hecho, ahora estoy esperando Todas las Hadas del Reino como un niño espera su cumpleaños) nunca llegué a leer esta trilogía, y me está pasando lo mismo que con Stardust; hay un montón de bloggers hablando de los libros y de lo mucho que significaron para ellos. Vamos, no quiero perderme eso.
  3.  Temblor - Maggie Stiefvater: Cuando compré este libro lo hice solo porque la edición es lo más lindo que vi en la vida, porque necesitaba tenerlo, porque era hermoso. Pero luego oí hablar mucho de la pluma de Maggie, y de lo genial que era y de lo mucho que todos los que no la habíamos leído nos estábamos perdiendo. Así que no sé por qué aún no lo cojo del estante.
  4. El Hobbit - J.R.R Tolkien: Que yo lea El Hobbit se ha vuelto la obsesión de mi hermano pequeño; es su libro favorito y no le cabe en la cabeza que yo aún no lo haya leído. Me dice que es genial, que es mejor que la trilogía del Señor de los Anillos (que tampoco leí), que es el único favor que me pide, y honestamente, creo que me picó la curiosidad. Si tanto le gusta, debe ser por algo, ¿no?
  5. Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor: Tengo ganas de leer fantasía linda y pura, y creo que Hija de Humo y Hueso puede dármelo, además, he leído buenas críticas, así que no creo que me decepcione. Supongo que cuando esté realmente sedienta de fantasía será la hora de tomarlo.
  6. La Brújula Dorada - Philip Pullman: No sé por qué no he comenzado con el primer libro de His Dark Materials, bueno, para ser honesta, una vez lo hice y no llegué muy lejos, pero creo que no estaba en mi mejor momento. Tal vez debería probar otra vez, porque siento que me pierdo de algo.
  7. Aristotle and Dante discover the secrets of the universe - Benjamin Alire Saenz: Este libro lo compré ya hace un tiempo y aún lo tengo en pendientes, lo cual es un horror, porque tengo de verdad muchas ganas de leerlo. No tengo idea de cuál es mi problema, cuál es la razón de porque sigue ahí, virgen y puro (? Tengo altísimas expectativas con respecto a esta historia, quizás eso es un poco lo que me está frenando.
  8. A Separate Peace - John Knowles: La única razón por la que quise leer este libro en un inicio es porque, en la edición que tengo de The Perks, sale mencionado en la portada junto con The Catcher In the Rye. Así que pensé; me gustó The Perks, me gustó The Catcher, y sólo me falta leer este otro libro que sale aquí, y creo que hay varias posibilidades de que me guste. Luego leí la sinopsis y ahora quiero leerlo aún más. Creo que lloro de las ganas que le tengo.
  9. Corazón de Tinta - Cornelia Funke: De estos tengo la trilogía completa, y me pasó algo parecido a La Brújula Dorada; lo comencé y lo abandoné al primer tercio. Lo peor es que recuerdo que me gustó, pero a la edad que me lo regalaron me parecía un poco largo y me acobardé. Nunca más lo volví a tomar, lo cual es una pena porque Funke me encanta.
  10. My Sister Lives on the Mantelpiece -Annabel Pitcher: Este es uno de los libros lacrímogenos que me gustan, es sobre una familia increíblemente rota y cosas horribles que no deberían pasar. También quiero leer Ketchup Clouds de la misma autora. Si tan solo no tuviera tantos pendientes...
 Por ahora esos son los libros que no puedo creer que no haya leído todavía, es todo muy terrible porque no son ni un cuarto de mis pendientes *llora agua salada* ¿Les conté que la ciudad donde vivo ahora tiene mar? ¿y que mi universidad tiene vista a un lago? hoy fui a conocer la facultad -ya saben, para no perderme mañana- y es bastante linda. No le digan a nadie pero estoy horriblemente asustada, sobretodo porque la gente me pone muy nerviosa y casi preferiría que nadie me dirigiera la palabra en todo el día. Pero creo que lo haré bien *cruza los dedos*
Un beso <3
 

23 feb. 2015

Novedad.es.

¿Qué tal? Les hablo desde la semi independencia. Digo semi porque soy mantenida, pero *redoble de tambores* desde ayer en la tarde que estoy viviendo completamente sola en una ciudad diferente a la de mis padres. Tengo mi propio piso (que en realidad es de la familia, pero soy yo la que vive aquí so...), hago mis propias compras, lavo mi propia ropa y lo más importante, en dos días comienzo a asistir a la universidad. 
Honestamente, estoy medio muriendo.
 Hasta ahora lo único que he hecho es preparar ensalada y decorar mi nueva habitación, que es lo que les vengo a mostrar. También he escuchado un montón de música con un altoparlante nuevo que compré antes de venir y que suena espectacular. Ya saben, no hay nadie a quien le moleste mi música.

So, lo primero que hice fue recortar un montón de fotos y decorar mi puerta, el resultado fue algo como esto:
Es todo muy pop punk y lloro (justo ahora suena Californication desde mi iPod y creo que no podría ser más perfecto de lo que es ahora). Le mandé una foto a mis viejos y quieren que lo quite, porque da a los espacios comunes. Y yo dije "soy la única que vive aquí" y ellos dijeron "nosotros vamos de visita" y yo dije "de visita no es lo mismo" pero ellos insisten. Aún no lo he quitado ni pienso hacerlo. Me llevó como una hora y media prepararlo todo, además, se ve genial y es solo una maldita puerta. #ImARebel

En la habitación que tenía en casa tenía un montón de posters de anime y chinos pero aquí no hay tanto espacio, así que no pude traerme ninguno. Lo que sí, tenía unos guardados de B1A4 que venían con un concierto que eran más pequeños, así que esos sí los puse (no podían faltar chinos del sur)
Se ven poco pero los cinco juntos hacen como una tira de cómics y la vida es hermosa. Además, tengo el piggybunny del k-drama You're Beautiful así que al menos hay algo de corea en mi nuevo hogar.
Y por último -pero jamás, jamás menos importante-, en la empresa de mi viejo me armaron un librero nuevo (que mi papá terminó de ensamblar, más lindo) que abarca toda la pared y que hace que mi vida sea todo lo que siempre quise. 
Igual es más grande de lo que se ve en la foto (no soy buena con las perspectivas), y tengo secciones organizadas por: Sagas, Sagas Incompletas en Español, Sagas Incompletas en Inglés, Clásicos, Libros Favoritos, Libros Sueltos en Inglés, Libros Sueltos en Español y Libros Eww (de esos que no creo que vuelva a tocar jamás). Además tengo los dvd's de los k-dramas y conciertos de chinos, la caja para meter dinero por cada libro que leo, la caja con los nombres de mis pendientes para leer al azar, mi super altoparlante y chocolate caliente de diferentes sabores para cuando haga frío. 
Estoy completamente equipada. Ah y esos papeles que se ven junto al librero son mis fragmentos favoritos de libros, casi todos de The Perks of being a Wallflower y The Catcher in the Rye. Lloremos todos.

Así que sí, dream of Californication y todo eso. Un beso <3

22 feb. 2015

Cadena de Libros: Estudiantes

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Honestamente, desde que publicaron el tema de la cadena el pasado viernes, no he dejado de pensar en qué libro podría traer hoy. Primero pensé en Harry Potter, porque básicamente toooda la saga ocurre en una escuela, pero no sabía si una escuela de magia contaba, y si sí, probablemente alguien ya habría pensado en eso primero. 
Recorriendo mi librero me di cuenta de que no he leído demasiados libros ambientados en un instituto y/o universidad, o realmente es que no me doy cuenta de esas cosas, porque me llevó un buen rato darme cuenta de que una de mis últimas lecturas -además de gustarme mucho- transcurre, convenientemente, en una escuela...

“Cabello rojo, ropas equivocadas. Parándose detrás de él hasta que gira su cabeza. Tendida en la cama a su lado hasta que despierte. Haciendo que todos los demás parezcan más monótonos y más planos y nunca lo suficientemente buenos... Eleanor.
Él sabe que ella amará una canción antes de que la toque para ella. Él se ríe con sus bromas antes de que llegue a la parte graciosa. Hay un lugar en su pecho, justo bajo su garganta, que lo hace querer mantener promesas... Park.
Narrada en el curso de un año escolar, esta es la historia de dos chicos de dieciséis años predestinados, suficientemente inteligentes para saber que el primer amor casi nunca dura, pero suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.”
Este libro de Rowell me pareció muy lindo (me gustó mucho más que Fangirl, para ser honesta), y una de las razones es precisamente el ambiente escolar, joven e inocente que uno puede encontrar entre sus páginas. Me gustan sobretodo las escenas en el autobús escolar, los silenciosos viajes con Eleanor leyendo sobre el hombro de Park, Park pasando sus cómics más lento para que ella no se perdiera nada, cómo el mejor momento del día era hablar sobre música camino a casa.
La verdad es que Eleanor&Park es un libro que me gusta por su simpleza y porque, a mi parecer, tiene pocas pretensiones. Me recuerda a la canción Let Her Go de Passenger, que es una canción medio triste, medio linda, que solo está ahí para hacerte sentir melancólico y ponerte gris la cabeza mientras medio intentas sonreír con el corazón apretado. It's a good book, man. 
 

19 feb. 2015

Reseña: Joyland - Stephen King

Nombre: Joyland 
Autor: Stephen King 
N° de páginas: 300
Sinopsis: "Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino."   
Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Tenía coche, pero en aquel otoño de 1973 casi todos los días iba paseando hasta Joyland desde la Pensión Beachside de la señora Shoplaw en la ciudad Heaven's Bay."
Último:
"Mike habría querido ver qué altura alcanzaría antes de desaparecer, y yo también. Yo también quería verlo."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 50: "El profesor Nako enseña ahora en la Escuela Hogwarts de Magia y Brujería.
Bueno, ¿por qué no? ¿Por qué no, joder?"
Pág 100: "-Suenas como la madre judía de un chiste -dije.
-Soy una madre judía, y créeme, no es ningún chiste.
-Yo soy el chiste -dije-. No dejo de pensar en ella."
Pág 150: "Oía mi respiración. Sonaba áspera y seca. Estaba asustado, ¿vale? Tom me había aconsejado que mantuviera lejos de ese lugar, pero Tom no controlaba mi vida, y Eddie Parks tampoco."

Opinión: Antes que nada, quiero aclarar que Joyland no es el típico libro de terror que uno esperaría encontrar de la pluma del Sr. King. Yo me llevé una decepción, ya saben porque la portada se ve algo intrigante y porque el nombre del autor da luces a que vamos a adentrarnos a una historia siquiera un poco perturbadora. Pero no, nada de eso. Con eso dicho, prosigo a darles mi opinión.
Joyland nos cuenta la historia de Devin Jones -o Jonesy, como lo llaman la mayoría del tiempo-, un chico que pasa uno de sus veranos universitarios trabajando en un parque de diversiones dónde hace algunos años hubo un asesinato. Eso fue en un principio lo que me llevó a comprar el libro, pero a mi pesar, el asesinato solo parece ser un elemento de la sinopsis para llamar la atención del lector, porque si bien es un eje importante en el libro -podría decirse que el principal-, no se le da el enfoque necesario para que sea una cuestión interesante, uno termina por dejarlo un poco de lado. 
En realidad eso me pasó un poco con todo el libro; primer amor, amigos, asesinato, una visión del futuro... los lectores son testigos de como todas esas cosas pasan por la vida de Devin a lo largo de cuatro meses, pero nada parece ser realmente trascendental. Es como si no hubiese climax -que lo hay, pero no se se siente como si lo hubiera-, como si todo fuera muy plano. En ese sentido no dejo de preguntarme si Stephen King quiso lograr ese efecto a propósito; ya ven, el libro está escrito como un viejo contando las memorias de un año que para él fue muy importante, en el que pasaron cosas extrañas y emocionantes, pero es el mismo narrador quien habla de si mismo como si no tuviera el don de contar bien las historias, y quizás es por eso que al asunto le falta un poquito de emoción en las partes que podrían haber sido más "fuertes".
En general, la narración del libro es muy liviana, y mientras te va contando cosas comunes y corrientes te va soltando pistas de vez en cuando del tipo "ah, pero no te olvides que ese año fue el año en que me encontré con el asesino..." solo para dejarte intrigado, y la verdad es que la mayoría del tiempo funciona (esa fue la razón por la que yo seguía leyendo, al menos), pero honestamente, te hace esperar más de lo que finalmente te da. O quizás yo tenía muchas expectativas. Porque, escuchen, el libro es bastante bueno, e incluso el final me dejó con una sensación de opresión en el pecho que solo pude quitarme escuchando las canciones más sensibleras de The Beatles. El único problema es que yo me esperaba más terror, más sangre, más acción. Si están buscando un libro tranquilo, un libro sobre un asesinatos y ferias, Joyland es una buena apuesta. Es perfecto para lectores sensibles que no quieren nada demasiado fuerte. Si son más atrevidos, entonces busquen otra cosa, i'm telling you. 

Puntuación:
 

17 feb. 2015

Top Ten Tuesday: Problemas literarios

Hace dos semanas que no traía TTT por estos lados, la verdad es que se me habían pasado, pero hoy volvemos a la marcha con Problemas literarios que tenemos. En mi noche de insomnio pude pensar en un montón, estos son sólo los más importantes:
  1. Muchos pendientes; me pasa que no puedo dejar de comprar libros. Allá a donde voy, si tengo dinero, compro libros. Como les mostré en otra entrada, tengo más de 80 pendientes, y se siguen acumulando en una pila que llega hasta el techo. A veces los miro y es abrumador.
  2. Flojera; a pesar de que leer (junto con escribir) es mi mayor placer en la vida, muchas veces me encuentro con que me da flojera abrir un libro y pueden pasar días en que no toco una novela. Es extraño, porque a penas abro un tomo y me sumerjo en él, no logro entender porque lo había dejado abandonado por tanto tiempo. Puede que tenga que ver con mis estados de ánimo contradictorios.
  3. Marcadores de páginas; puede que esto no parezca un problema para la mayoría de la gente, pero para mí sí que lo es. Hay algunos marcadores que son la belleza misma, pero el problema es que no puedo comprarlos, porque no uso. Va más allá de mis fuerzas; estoy demasiado acostumbrada a recordar de memoria el número de página en que me quedé y me aterra dejar la más invisible marca entre las páginas de un libro. I might have a little OCD.
  4. Estaciones del año; No sé si les pasa, pero hay veces que quieres leer un libro y no puedes, porque sientes que es más para una determinada estación del año que para otra, y tienen que dejarlo esperando en el estante hasta que sea esa estación. O tal vez soy la única.
  5. Que mis amigos no lean; a pesar de que aquí en el blog puedo hablar todo lo que quiera de libros (y también por whatsapp con el Dreaming Team), a veces me gustaría tener a alguien con quien sentarme a comentar lecturas o con quien hacernos recomendaciones mutuas. O simplemente alguien que se emocionara tanto como yo por ir a la Feria del Libro. Honestamente, aquí la gente no lee casi nada, y no tengo la suerte de haberme topado con alguien con quien conversar.
  6. Calor; odio leer con calor. Me pone de mal humor.
  7. Que las personas toquen mis libros; me pasa que cuando vienen personas nuevas a mi casa y ven mi librero, se sorprenden con la cantidad de libros que tengo y se ponen a curiosear. Odio que lo hagan. Me pone nerviosa; podrían doblarlos, o dejarlos caer, o colocarlos en un orden diferente a como los encontraron. La única excepción a la regla son otros bookworms, porque ellos saben como cuidar los libros, aunque como ya dije, no tengo la suerte de frecuentar ninguno *llora*
  8. Que me interrumpan mientras leo; estoy a punto de sonar como una amargada, pero si hay algo que odio en el mundo es cuando alguien que no me habla a menudo me ve con un libro y se para a preguntarme '¿Qué estás leyendo?', es entonces cuando yo levanto la mirada dos segundos y digo 'Un libro'. Ya sé, soy un amor. Si la persona me cae bien, levanto el libro para que puedan ver el título y la sinopsis, pero no dejo de leer. Lo peor es cuando me necesitan y tengo que dejar de leer de verdad; entonces solo sufro por dentro.
  9. Encontrar una edición más bonita de un libro que ya tengo; eso es tener mala suerte. Sobretodo porque soy una obsesa por las ediciones hermosas. Por eso es que procuro buscar todas las ediciones posibles antes de comprar, sobretodo con los clásicos (que de esos hay muchas).
  10. Book Hangover; creo que todos hemos sufrido de resaca literaria, es terrible. Esa sensación de seguir atrapada en el universo de un libro que ya terminamos y no poder salir, porque todo es demasiado intenso, demasiado terrible, y todo sigue dando vueltas. A mi cuando me viene me viene fuerte, e incluso me cuesta concentrarme en otros aspectos de mi vida diaria. #Terrible    
Uff, podría seguir por un largo rato, pero es un top ten so... hay que seguir las reglas. En otras noticias, este fin de semana me voy a vivir sola; ya empaqué todos los libros y la mitad de mi ropa. Me compré un parlante para ponerle vida al departamento y estoy terminando uno que otro detalle para mi nueva habitación. Falta poco para entrar a la universidad y voy en la mitad del libro de King, así que las cosas van bien. 
No hace falta preguntar pero lo haré de todos modos, porque jamás me responden nada *los mira feo* ¿cuál es su principal problema literario?
   

13 feb. 2015

Turn It On #52: Fuck You

Me corté el pelo. Pero no hay foto hasta que me lo tinture, porque también me hice un alisado y el químico provocó que el color que tenía se pusiera de un rubio espantoso. Así que solo les mostraré cuando vuelva a mi color y no parezca una viejecita desesperada por ser platinada. ¿okay? muy bien. 
So, sólo he avanzado 30 páginas con Joyland -aunque me gusta, me gusta mucho- así que por ahora no hay reseña. Y resulta que hay una canción que no puedo quitarme de la cabeza, así que la traje. Enjoy bbies.
Nombre: Fuck You (Very Much)
Artista: Lily Allen
Lo que me gusta: La letra, y la melodía tan alegre que tiene. Porque es como fuck you real hard pero no me voy a amargar mientras te lo digo. Go to hell.
La traje hoy porque: Estuve haciendo unos viajes en bus y no podía dejar de escucharla. Así que pensé ¿por qué no la llevo al blog? It's a hella good song after all. Así que aquí estamos.

   Look inside
Look inside your tiny mind
Now look a bit harder
'Cause we're so uninspired, so sick and tired of all the hatred you harbor

So you say
It's not okay to be gay
Well I think you're just evil
You're just some racist who can't tie my laces
Your point of view is medieval

Fuck you
Fuck you very, very much
'Cause we hate what you do
And we hate your whole crew
So please don't stay in touch

Fuck you
Fuck you very, very much
'Cause your words don't translate
And it's getting quite late
So please don't stay in touch

Do you get
Do you get a little kick out of being slow-minded?
You want to be like your father
It's approval you're after
Well that's not how you find it

Do you
Do you really enjoy living a life that's so hateful?
'Cause there's a hole where your soul should be
You're losing control of it and it's really distasteful

Fuck you
Fuck you very, very much
'Cause we hate what you do
And we hate your whole crew
So please don't stay in touch

Fuck you
Fuck you very, very much
'Cause your words don't translate and it's getting quite late
So please don't stay in touch

Fuck you, fuck you, fuck you,
Fuck you, fuck you, fuck you,
Fuck you

You say, you think we need to go to war
Well you're already in one,
'Cause its people like you
That need to get slew
No one wants your opinion

Fuck you
Fuck you very, very much
'Cause we hate what you do
And we hate your whole crew
So please don't stay in touch

Fuck you
Fuck you very, very much
'Cause your words don't translate and it's getting quite late
So please don't stay in touch

Fuck you, fuck you, fuck you
Fuck you, fuck you, fuck you
 ________________________________
Mira dentro
Mira dentro de tu pequeña mente
Ahora mira un poco mejor
Porque estamos tan poco inspirados, tan enfermos y cansados de todo el odio que albergas

Así que dices
Que no está bien ser gay
Bueno, yo pienso que eres simplemente malvado
Eres simplemente un racista que no puede atar mis agujetas
Tu punto de vista es medieval

Vete a la mierda
Vete muy muy a la mierda
Porque odiamos lo que haces
Y odiamos a los que son como tu
Así que por favor no te mantengas en contacto

Vete a la mierda
Vete muy muy a la mierda
Porque tus palabras no se traducen
Y se está haciendo bastante tarde
Así que por favor no te mantengas en contacto

¿Tú obtienes?
¿Tú obtienes algo de placer siendo tan lento de mente?
Quieres ser como tu padre
Estás buscando su aprovación
Bueno, así no es como la encontrarás

¿Tú?
¿Tú realmente disfrutas viviendo una vida tan llena de odio?
Porque hay un agujero donde tu alma debería estar
Estás perdiendo el control de eso, y es realmente desagradable

Vete a la mierda
Vete muy muy a la mierda
Porque odiamos lo que haces
Y odiamos a los que son como tu
Así que por favor no te mantengas en contacto

Vete a la mierda
Vete muy muy a la mierda
Porque tus palabras no se traducen
Y se está haciendo bastante tarde
Así que por favor no te mantengas en contacto

Vete a la mierda, vete a la mierda, vete a la mierda
Vete a la mierda, vete a la mierda, vete a la mierda
Vete a la mierda

Tu dices, que piensas que necesitamos ir a una guerra
Bueno, ya estás en una
Porque es la gente como tú
La que necesita una torcedura
Nadie quiere tu opinión

Vete a la mierda
Vete muy muy a la mierda
Porque odiamos lo que haces
Y odiamos a los que son como tu
Así que por favor no te mantengas en contacto

Vete a la mierda
Vete muy muy a la mierda
Porque tus palabras no se traducen
Y se está haciendo bastante tarde
Así que por favor no te mantengas en contacto

Vete a la mierda, vete a la mierda, vete a la mierda
Vete a la mierda, vete a la mierda, vete a la mierda

It's such a happy song omg. No, pero de verdad, me gusta un montón. Sobretodo porque representa odio al odio (? Y ahora díganme, ¿qué harán para el día de San Valentín? yo probablemente lea un montón de fanfics, y tal vez escriba algo, y con eso se acabarían mis actividades románticas. 
¿Alguien con pareja por aquí? ¿No? ¿Nadie? Tell abbie. 
Un beso <3

10 feb. 2015

Owlcrate.

Hoy les traigo una novedad con la cual me topé en Instagram y que -al menos a aquellos que lean en inglés- les va a gustar un montón. ¿Les gustaría recibir mensualmente un libro YA recién salido del horno más algunos regalillos random asociados al mundo de la lectura? Bien, porque ahora es posible gracias a Owlcrate. *sonríe como en la tele*
No, but srsly. Esta página web envía cajas con un libro recién publicado más algunos goodies literarios directo a tu puerta por solo 30 dolares. La primera caja será enviada el 20 de marzo y ya se están aceptando inscripciones. Yo no sé ustedes, pero creo que voy a inscribirme. Sobretodo por la parte en la que prometen enviar libros nuevecitos (ya que de esos tengo poca posibilidad de comprar aquí, que no llegan nunca). Les dejo la página web por si les interesa (yo sé que si, go go go)


9 feb. 2015

Reseña: The Curious Incident of the Dog in the Night-time - Mark Haddon

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: The Curious Incident of the Dog in the Night-time (El Curioso Incidente del perro a Medianoche)
Autor: Mark Haddon - Inglés
N° de páginas: 268
Sinopsis: "El Curioso Incidente del perro a Medianoche es una novela de misterio y asesinato como ninguna otra. El detective, y narrador, es Christopher Boone. Christopher tiene 15 y sufre de síndrome de Asperger. Él sabe mucho sobre matemáticas y muy poco sobre los seres humanos. Le gustan las listas, los patrones y la verdad. Odia los colores amarillo y marrón y ser tocado. Nunca ha ido más allá del final de la cuadra solo, pero cuando encuentra el perro de una vecina asesinado comienza un terrorífico viaje que dará vuelta todo su mundo."
Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Eran 7 minutos pasados la medianoche. El perro estaba tirado en el suelo en medio del patio frente a la casa de la Sra. Shears. Sus ojos estaban cerrados."
Último:
"Y sé que puedo hacerlo porque fui yo solo a Londres, y porque resolví el misterio de quién mató a Wellington y spoiler encontré a mi madre fin del spoiler y fui valiente y escribí un libro y eso significa que puedo hacer cualquier cosa."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 70: "Y la Sra. Alexander dijo: -Eres muy tímido, ¿no, Cristopher?
Y yo dije: -No tengo permitido hablar con usted."
Pág 120: "-Hoy tuvimos 'Habilidades para la vida' con la Sra.Gray. Fue 'Usar dinero' y 'Transporte público'. Y tomé sopa de tomate para el almuerzo y tres manzanas."
Pág 200: "Y luego se fue, corriendo.
Y luego el tren se detuvo y me pregunté si estaríamos en Londres, pero no me moví, porque no quería que el policía me encontrara."

Opinión: Lo único que puedo decir ahora que terminé este libro, es que lamento haberme tardado tanto en comenzarlo. Sin duda va a la pila de mis libros predilectos de toda la vida; tal vez quieran saber el por qué. The Curious Incident of the Dog in the Night-time es un libro simple. A pesar de que Christopher tiene Asperger y eso pueda parecernos triste antes de comenzar el libro, a penas leemos la primera página nos damos cuenta de que no hay ningún problema con eso, y que es ese elemento, precisamente, lo que le da vida a la historia. Christopher es un chico especial y él lo sabe; sabe que es diferente y le gusta ser así, conversa sobre sus diferencias con respecto al resto de la gente y habla sobre sus sueños, nos hace ver la vida como él la ve. Quizás se preguntarán cómo es que un libro puede hablar sobre el asesinato de un perro y ser interesante al mismo tiempo, les diré; Christopher tiene un mundo interior tan grande y cada paso que da es tan importante para él que solo basta un caso pequeño para completar una novela. Y prometo que uno jamás se aburre. De hecho, creo que lo más especial del libro es que no tiene una trama complicada ni personajes con mucho trasfondo, es un libro que sólo se centra en su protagonista, en sus pensamientos del mundo y en su forma de ver la vida, que es muy distinta a la que tiene la mayoría de la gente. Leer este libro es como ver el mundo desde nuevos ojos, simple y excitante a la vez. Intentando asimilar toda la información que creías comprender de un modo diferente.
Puedo decir con certeza que lo que más me gustó del libro fue estar dentro de una mente diferente, una a la que no estoy acostumbrada. Es, al mismo tiempo, un libro triste y divertido, tal como la vida en sí misma. Es un libro tan real que duele y que hace sonreír. 
Otro punto positivo es que se lee rápido ya que es ligero como una pluma, con capítulos cortos que incluyen cambios de tema intermitentes que te ayudan a refrescar la lectura. En fin, creo que hace tiempo que no leía un libro que me gustase tanto.

Puntuación:

8 feb. 2015

Cadena de libros: Relecturas

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Hoy me tocó difícil el tópico de la Cadena, ya que releer es algo que yo hago mucho y tengo más de un libro preferido para hacerlo. Pensé en recomendar The Perks of Being a Wallflower, pero ese ya lo había usado para el tema 'amistad'. Así que creo que iré por mi otro favorito.

"Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo."

Esta es otra de las ocasiones en las que siento que la sinopsis no le hace justicia al libro; es más, siento que ni siquiera tiene un parecido a la historia que Salinger nos presenta. Nada que ver con la guerra, nada que ver con una familia tradicional, y aunque sí habla de sexo, no es lo más importante.
The Catcher in the Rye es un libro narrado por un chico con una mente diferente, que no funciona como el resto de las demás, y que por lo tanto, ve el mundo con un enfoque distinto al nuestro. Lo que me gusta sobretodo es su personalidad algo molesta y seca, incluso antisocial, que es lo que siento que hace de este un libro especial. Holden tiene una forma de narrar que me mata, y es por eso que no me canso jamás de releer este libro. Tiene un aura miserable, gris y melancólica. No sé si eso suene muy bien para otros, pero para mí es el paraíso.  

 

6 feb. 2015

IMM #55: Los olvidados

Mil perdones por haber desaparecido *hace reverencias de disculpa* *se dobla hasta el suelo* Pasa que he tenido un par de días malos, y luego otro par de días realmente malos, y luego fui al parque de diversiones, así que puede decirse que no tuve mucho tiempo de venir por aquí; pero ya estoy de vuelta, con nuevos bebés para presumir. So let's see.
  
The Elite y The Darkest Part of the Forest los compré también en Estados Unidos, pero ya había hecho el IMM correspondiente y así pues, me dio no sé qué hacer otro solo para mostrarlos así tan seguido, así que esperé. The Art of Being Normal es de este año, y les hablé de el en algunos Top Ten Tuesdays; tenía un montón de ganas de leerlo y como vi que lo publicaban en Reino Unido -y no en USA, que es donde yo iba- decidí pre-ordenarlo por Booky. Llegó apenas ayer, y es precioso. No puedo esperar a ponerle las manos encima *-*

 The Elite.
"La Selección ha comenzado con treinta y cinco chicas. Ahora, con el grupo disminuido a las seis Elite, la competición para ganar el corazón del Príncipe Maxon es más feroz que nunca; y America todavía está intentando decidir a dónde pertenece realmente su corazón. ¿Con Maxon, que podría hacer de su vida un cuento de hadas? ¿O con su primer amor, Aspen?
America está desesperada por más tiempo. Pero el resto de la Elite sabe exactamente lo que quiere; y la oportunidad de decidir de America está apunto de esfumarse."

The Darkest part of the Forest
"Los niños pueden tener un cruel, absoluto sentido de la justicia. Los niños pueden matar monstruos y sentirse bastante orgullosos de sí mismos. Una chica puede mirar a su hermano y creer que están destinados a ser un caballero y un bardo que combaten el mal, quienes algún día podrían encontrar e incluso pelear con el monstruo del corazón del bosque."

The Art of being Normal
"Dos chicos. Dos secretos.
David Piper siempre ha sido un apartado. Sus padres creen que es gay. El abusón de la escuela cree que es un freak. Solo sus dos mejores amigos saben la verdad; David quiere ser una chica.
En el primer día en su nueva escuela, Leo Denton tiene una meta; ser invisible. Atraer la atención de la chica más linda en el Year 11 definitivamente no forma parte de ese plan. Cuando Leo defiende a David en una pelea, una amistad poco probable se forma. Pero las cosas están a punto de complicarse, porque en la Escuela Eden Park los secretos tienen una curiosa forma de no mantenerse como secretos por mucho tiempo..."

Uy, uy, uy. Tengo un montón de ganas de hincarle los dientes a estos, en realidad, a todos los que tengo en la enorme pila sobre mi librero. Estos días no he leído pero eso está a punto de cambiar, porque Mark Haddon y su novela más popular me esperan apenas termine de publicar esta entrada. 
Un beso <3
 

3 feb. 2015

Desafíos: Enero 2015

Gracias a COHF, Enero fue un mes de leer poco... tan solo tres libros *abucheos en la distancia*, pero de igual manera hay que mantener actualizados los desafíos, para que no se nos vayan juntando. Esta de estas entradas de archivo, para que las cosas queden ordenadas, así que aprovecho de pasar a saludar *waves*
 + 1 libro para Desafío General de Lectura / +1 book para Leamos en Inglés / +1 Libro que te recomendaron para Los Mil Libros / + 1 Objeto (Hojas) para Un objeto, Un libro / +1 Libro Verde Oscuro para Libros de Colores

+1 Libro para Desafío General de Lectura / +1 book para Leamos en Inglés / +1 Relectura para Releer 3 Libros / +2 (Libro adaptado a película y Libro que haya sido prohibido en algún lugar) para Los Mil Libros / +1 Objeto (Fotografías) para Un objeto, Un libro / +1 Libro Rosa para Libros de Colores

 +1 Libro para Desafío General de Lectura / +2 (Un libro de más de 500 páginas y Un libro con zombies, vampiros u otra criatura mágica) para Los Mil Libros 

Por ahora esos serían todos los avances en cuanto a desafíos. Espero leer más este mes, sobretodo porque es el último que me queda antes de entrar a la universidad, así que tengo que aprovechar mi tiempo libre. Mi To Be Read para febrero incluye los siguientes títulos:
  • Taibhse - Carolina Lozano
  • Joyland - Stephen King
  • The Curious Incident of the dog in the Night-time - Mark Haddon
  • El Bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz
Creo que es bastante posible que la complete, ya que con COHF me tardé como 20 días e igual alcancé a leer 3 libros en un mes, so... ¿qué planean leer ustedes?
Nos vemos en los comentarios <3 

1 feb. 2015

Reseña: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare

Nombre: Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire)
Autora: Cassandra Clare
N° de páginas: 664
Sinopsis: "La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo de perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará."
Primer y Último párrafo del libro:
Primero: "El día que mataron a los padres de Emma Carstairs hacía un tiempo estupendo. 
Por otra parte, el tiempo solía ser siempre estupendo en Los Ángeles."
Último: "Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 202: "-Mira, la batalla ha sido más sangrienta de lo que se esperaban los nefilim. Sebastian ha herido a Jace, pero, de algún modo, el fuego celestial también lo ha afectado a él."
Pág 404: "-No hay suficiente alcohol en el vino para usarlo como antiséptico -afirmó Alec-. Además, no estoy borracho. Sólo contemplativo."
Pág 606: "Clary estaba inmóvil, cogida a su cintura. Había momentos en los que él quería hablar y que le preguntaran, y otros que no; éste era uno de los segundos. Ya llegaría a ese punto por sí solo."

Opinión: Ugh. Terminar este libro me llevó como veinte días, y no miento cuando digo que no podía leer más de 30 páginas seguidas sin aburrirme. 
La historia comienza después de la batalla del Burren -que no voy a detallar por si alguien no se leyó el anterior- con un poco de aparente tranquilidad rondando por el mundo de los Cazadores de Sombras, hasta que claro, algo sale mal, Sebastian ataca, y todo se va al suelo. Eso pasa más o menos toda la primera mitad del libro; ataques > respuesta > ataques > respuesta y entre tanto, nadie escucha a nuestros protagonistas, que obviamente parecen tener la razón en cuanto a cómo enfrentarse a los Oscurecidos.
Lo que me pasa es que creo que este sexto libro al completo, sobra. Las cosas terminaban bien en el quinto libro, vale ya sé que el mal ganaba -más o menos- pero era un buen final. Siento que este no hace nada más que extender la historia por el simple hecho de obtener ganancias comerciales; se repiten las mismas cosas a lo largo de todo el libro, batallas, descripciones detalladas de lo hermoso que luce Jace bajo las luces de Alacante, apreciaciones de la crueldad de Sebastian, desesperanza, blah blah blah. Creo que seis libros es mucho de lo mismo, y si me preguntan por qué eso no me pasó con Harry Potter o Percy Jackson realmente no sé la respuesta, aunque creo que lo que me molesta es que siento que este sexto volumen era más como un fanfic bien escrito que como algo que realmente aportara a la historia.
En sí, el libro se me hizo pesado y tedioso, lo cual es extraño, porque había acción todo el tiempo, quizás demasiada... no lo sé, pero a pesar de que siempre estaban pasando cosas, no llegaba a preocuparme o a emocionarme nunca; culpemos a la sobredosis. Las últimas 150 páginas se me hicieron más interesantes, sobretodo lo que pasa con Simon (que me hizo llorar, y de lo cual no hablaré porque es Spoiler, pero que de seguro encuentran en internet, y no, no muere), aunque el epílogo tampoco me gustó demasiado.
Resumiendo, City of Heavenly Fire es el libro que menos me gustó de la saga y que ahora que terminé, siento que perfectamente podría no haber leído. De todas formas, si me preguntan, The Mortal Instruments sigue siendo una saga que recomiendo totalmente y Clare una autora cuya pluma disfruto mucho, de eso que no quepa duda.

Puntuación:
 Aún no sé si si leeré Lady Midnight, que es el primero de la trilogía que viene a continuación de The Mortal Instruments. Lo que sí leeré es The Iron Trial, un libro de Cassie que no contiene Cazadores de Sombras, jajaja. Y bueno, ¿lo leyeron? ¿les gustó o opinan parecido a mí? ¿qué están leyendo ahora?

Archive