15 dic. 2015

Top Ten Tuesday: libros que no me decido a leer

Hola, hola, hola. La consigna de hoy era originalmente 'Mejores libros del 2015' pero aún me faltan 3 libros por leer y dos semanas antes de que termine el año, ¿qué pasa si alguno de esos tres fuera una joya? No podía dejarlo fuera de la lista, así que moveré la consigna para el Martes 29 y así quedamos todos felices. Sí.
En vez de eso traje una consigna vieja, para hablarles de aquellos libros que me llaman la atención pero que por una u otra razón no me decidí a comprar todavía.

Este libro lo he visto literalmente en todas partes, en aeropuertos, en librerías (duh), en instagram, en blogs, en las manos de la gente por la calle. Todas partes. Pero hasta hace unos días no sabía de que iba ni qué temas trataba. Ahora que lo sé -sobre una chica ciega, un chico alemán, y la segunda guerra mundial-, me está llamando un poco la atención. Suficiente para quedarlo mirando cada vez que lo veo, pero no tanto como para animarme a comprarlo.

Este libro es sobre una persona que no se siente ni hombre, ni mujer, sino otra cosa totalmente distinta. En sí, ese tema me interesa muchísimo, pero leí la sinopsis y no me atrajo mucho la historia en sí. De todas formas, siempre da vueltas por mi cabeza.

 Levithan es de mis autores favoritos, aún así, hay algunos libros suyos que no me atrevo a leer. Como este, por ejemplo. La idea de un chico que despierta todos los días en cuerpos diferentes me parece original, pero no sé si podría llegar a gustarme tanto. Igual, a casi todos parece gustarles, por lo que pienso que quizás debería dejar mis ideas preconcebidas a un lado y tan solo leerlo.

 Este no es el tipo de libro que acostumbro a leer. De hecho, es el género del que mas huyo -mientras más lejos, mejor-, pero el otro día vi la sinopsis y la idea de repoblar la Tierra me parece genial. Igual, he visto imagenes de la serie (¿o película? no tengo idea) y se ve medio agresivo y survival, lo que me mantiene potencialmente alejada.

 Esta es la historia de dos chicas que se cruzan gracias a una intermediara. Una es exitosa que esconde oscuros secretos, y la otra está encerrada en un centro de detención juvenil. Con solo eso, mis ganas de leerlo son enormes -i'm a slut for tough lives-, pero en ningún momento me decido a ponerlo fijo en mi wishlist. Y la verdad es qué no sé por qué.

 Este es otro de los libros que está literalmente en todas partes, y la verdad es que la portada no me llama nada, y ver a taaaanta gente leyéndolo, menos aún. Creo -sin haberlo leído- que hay demasiado hype en torno a este libro, y al no llamarme la atención por fuera eso me repele (superficial who?). Sin embargo, el otro día leí una reseña sobre el libro que decía que tenía un aura de misterio bastante entretenida, y aunque no es un libro que crea que voy a tomarme muy enserio, me gustaría probar con él para algo ligero. En cualquier caso, alguien tendría que regalarmelo, porque no está en mi lista de prioridades.

 Si este libro no lo han visto u oído nombrar es porque viven debajo de una piedra. A mi parecer, todo el mundo lo leyó / lo está leyendo o al menos le ha dado una mirada desde lejos. No sé nada de este libro además de que tiene un aura de misterio. Pero a la gente le gusta tanto que algo debe tener. Otra vez, no sé si es puro hype o si realmente vale la pena. Pero de que lo tengo en la mira, lo tengo en la mira.

 Esta es la historia de una chica que suplanta a su hermana luego de que esta muera en un trágico accidente, cuando todos la toman por la gemela equivocada. Lo demás de la sinopsis no me interesó demasiado 'trágicos secretos' 'popularidad' 'blah blah' pero si me gustaría ver eso de la suplantación.  Con todo, no es suficiente para hacerme comprarlo (aún).

 Esta es la historia sobre una niña con OCD, que sufre bullying y tiene una vida terrible porque vive con una enfermedad mental. Nunca leí nada sobre personas con OCD y creo que podría ser interesante. Lo que sí, acabo de leer un comentario que se quejaba sobre que la enfermedad no era realista y que el libro estaba 'endulzado' en cuanto a trastornos mentales. Ya saben quién se va a quejar de lo mismo si lo lee.

Amo la portada. Amo la idea de que sean historias de miedo. Básicamente el libro es un sí, sí, sí. Pero tengo miedo de que me decepcione. De que no sea tan 'terrorífico' como aparenta, de que solo me aburra. Supongo que tengo que leer algunas reseñas para decidirme.

 Y bueno, ¿alguien ha leído alguno? ¿me lo recomendarían? Ayudenme a salir de la duda. 
Por ahora, estoy leyendo Dash and Lily's book of dares, and it's so far so good.
Un beso!

8 comentarios:

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Soy capaz de coger un avion y regalarte we were liars, jajaja ya sabes que me encanta.
Después de este momento fan, los 100 también tiene buena pinta... No sé jeje

Princesa de papel dijo...

Éramos mentirosos tiene muy buena pinta ^^

Mrs Brightside dijo...

All the Light We Cannot See me llama así como muuuuuuucho. De hecho lo llegué a comprar en español pero se lo terminé regalando a una amiga por su cumpleaños. Y hace nada lo vi en una página de mi país en inglés, y ahora lo quiero en inglés, pero no tengo plata xP

Los 100 y Girl on the Train son los únicos que realmente no leería. El primero porque no me llama especialmente y me dijeron que no es demasiado bueno (aunque sí me recomendaron ver la serie). El segundo, porque por lo que voy leyendo sobre él, es un libro al que se le dio mucho bombo pero realmente no es de lo mejor dentro del género (y yo no suelo leer mucho de este género, soy muuuy selectiva con los thrillers).

Y con We Were Liars me pasa que no me llama demasiado, pero tampoco es un libro que me niego a leer. Es de esos libros que te gustan o no te gustan. Por ahí si lo consigo de segunda mano, o en oferta, o con descuento (o como sea, pero más barato jaja) le puedo llegar a dar una oportunidad.

Del resto, al de Levithan, The Walls Around Us, None of the Above y la antología les daría una oportunidad, aunque no iría con las expectativas muy altas por las dudas (bah, por ahí con Levithan sí jaja).

Besotes ^^

Arila dijo...

Yo te puedo comentar sobre los que yo he leído.

"All the light we cannot see" te recomendaría darle una oportunidad. Creo que es un libro muy accesible y apto para iniciarse en la ficción histórica para la gente que no suele leer este género. De hecho, al estar protagonizado por niños creo que sería más fácil conectar para la gente que suele leer YA principalmente y la historia es bastante emotiva.

"None of the above" también te lo recomendaría. A ver, es la típica historia YA pero con un protagonista transgender que ya es algo bastante innovador. No trata el tema con especial profundidad, pero al menos si presenta la situación de estas personas y en general es fácil de leer y entretenido. Eso sí, el final me pareció demasiado conveniente y edulcorado.

"La chica del tren" me pareció entretenido, pero un poco hypeado. Yo no llegué a descubrir el misterio casi hasta el final, pero a pesar de eso no me pareció tan sorprendente ni tan especial. De un estilo parecida Perdida de Gillyan Flynn me sigue pareciendo bastante mejor.

"We were liars" no me gustó nada y no se lo recomendaría a nadie. El giro tan sorprendente lo vi venir cristalino desde antes de la mitad, no me sorprendió nada y encima la forma en la que está escrito me pareció muy pretenciosa para lo que es.

Espero ayudarte para animarte (o desanimarte jaja) a leerlos :)

Cata dijo...

A mi también me tinca All the Lighths We can not see y the girl on the train, pero la verdad es que asustan un pcoco por que se ven grandes (y además no tengo plata para comprar libros ahora). Yo soy de Puerto Montt, pero el próximo año me voy a estudiar a Santiago.
Gusto en conocerte!

Mariana Teresa García Escobar dijo...

Pues yo tengo un montón de éstos libros apuntados y otros ya he tenído la dicha de leerlos! espero que te animes pronto pues algunos son realmente buenos, y que podamos disfrutar ambas de los libros que ninguna de las dos hemos leído!, he visto que estás leyendo Dash&Lil Book of Dares y a mi éste libro me ha encantado! espero que hagas una reseña pronto pues tengo mucha curiosidad!
Tienes un blog preciosísimo, me ha encantado conocer tu blog! Mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ y te invito a que le eches un vistazo, un besote y excelente trabajo!

Maria Soul dijo...

Hola!!!!

Se nota que llegó la navidad al blog, muy chulo :P
Creo que todos los tengo en pendientes, así que alguna vez los leeré si o si.

Besicos :D

AtomicKitten dijo...

VI ALL THE LIGHT WE CANNOT SEE EN BOOKY Y DIJE PIOLA PARA ABBIE Y DESPUES ME OLVDE DE AVISARTE REAL
We were liars me llama la atención porque hamo a la autora, es la que escribió la serie de Ruby Oliver que LA AMO CON LOCURA
Y Everyday es el que más quiero leer de Levithan lol

Archive

Subscribe

Flickr