8 dic. 2015

Top Ten Tuesday: Autores que leí por primera vez en 2015

Hola, hola, hola. Cuando esto se publique, voy a estar bailando en una disco al ritmo de lo mejor del kpop, cantando como si se me fuera la vida en ello, así que alegrense por mí. 
El TTT de hoy trata sobre autores favoritos que leí por primera vez en 2015, y si bien no me quedó claro si tenían que ser autores debut o no (porque leo algo y se me olvida) prefiero tomarlo como nuevos para mí, así hay más variedad. No llegué a diez, pero mejor calidad que cantidad.

 Erin Morgenstern
 Leí por primera vez a Morgenstern con su libro The Night Circus y debo decir que amé su prosa y su estética, además de la forma en que todo estaba tan bien planeado y pensado. A new favorite.

Becky Albertalli
Con Simon vs the homo sapiens agenda, Albertalli me encantó. Su estilo es bastante simple, pero por eso mismo me pareció simpático. Estoy esperando con ansias una segunda novela.  

Adam Silvera
El autor de More Happy Than Not no solo es lindo (que sí), sino que también destruyó mi corazón con su novela sobre el Bronx y memorias borradas. Lloré bastante, quizás demasiado, pero lo valió. 

 Benjamin Alire Saenz
Arisotle and Dante discover the secrets of the Universe es probablemente uno de mis favoritos de este año, creo que Saenz logró una historia muy bonita y real, por lo que ahora estoy esperando el libro que sacará el próximo año.

Matthew Quick
Probablemente el autor que más me hizo llorar en el año. Me destruyó, me volvió a armar, y luego terminó de aniquilarme. Forgive me, Leonard Peacock se convirtió en un libro al cual volver (sí, porque soy masoquista) de vez en cuando si quiero encontrarme con una historia intensa. 

J.R.R Tolkien
Sí, quizás es terrible para algunos de ustedes que este año haya leído por primera vez a Tolkien, y aunque en realidad no tengo nada de ganas de leer la trilogía del Señor de los Anillos, El Hobbit se volvió uno de mis libros fantásticos favoritos. Simplemente excelente.

Mark Haddon
Haddon escribió uno de los libros más lindos y tiernos que leí en la vida, estoy hablando de The Curious Incident of the dog in the night-time, una historia sobre un niño con Asperger que resuelve un misterio. Incluso, la historia se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos.

Leila Sales
A pesar de que en la reseña me quejé de lo mal que había abordado algunos temas en su libro, This Song Will Save Your Life me pareció una historia entretenida. No le puse más de 3 puntos y medio, pero leería algo más de esta autora por la forma que tiene de narrar.
 
A.G Howard
Si bien este año para mi ha sido el año de los Stands Alone, Howard me sorprendió gratamente con Splintered. La manera en que describía el país de las Maravillas me pareció fabuloso, y todavía me estoy preguntando por qué tengo la segunda parte esperando en la repisa durante tanto tiempo.

 Honestamente, este año he tenido algunas lecturas muy buenas, y haciendo este Top Ten me di cuenta de lo mucho que quiero que llegue fin de año para hablar de los mejores libros del año.
Un beso!


6 comentarios:

Arila dijo...

Oye coincidimos en dos: Adam Silvera y Matthew Quick :)
Otra que me encanta es Erin Morgenstern, estoy deseando que saque un nuevo libro.
Besitos!

Mar dijo...

"El Hobbit me encantó igual del resto paso" tkm
Sólo leí a Tolkien y a Howard de esta lista pero todavía estoy con Delirios y !!
Aguanten los años con buenas lecturas <3<3<3 te siento leí tantas cosas buenas que necesito hacer una lista para gritar y cosas(?

AtomicKitten dijo...

HOWaRD YELLS LA HAMO

A todo el resto no los conozco bueno excepto a Benjamin que todavía no sé si me gusta o no en cuanto a prosa \o/

Princesa de papel dijo...

Tengo ganas de leer Susurros.
Un beso ^^

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola Abbie!
Pues definitivamente me apunto a varios autores para leerlo el próximo años, quien sabe, tal vez se conviertan en mi favoritos del año 2016. Igual yo quiero compartir ya mis mejores lecturas de este año, así que a esperar se ha dicho ^^ ¡Saludos!

-Kelly López

Preciados Momentos dijo...

Yo igual lei por primera vez a tolkien! :)
cariños!

Archive

Subscribe

Flickr