6 oct. 2015

Top Ten Tuesday: Libros para hombres

Libros para hombres. Iba a poner libros para 'lectores hombres' pero luego lo pensé mejor y vi que no quedaba bien, porque cuando uno es un verdadero lector poco importa el genero para el que esté pensado el libro; uno solo traga y traga páginas. Así que este es un ranking de libros que recomendaría a hombres que aún no están perdidos en el mundo de la lectura, libros más macho friendly, if you know what i mean.
Para mí, The Maze Runner es el libro macho por excelencia, partiendo por la base de que todo el mundo aquí es hombre Teresa no cuenta porque la odio y eso hace que todo el ambiente sea bastante tosco. Además, las circunstancias duras hacían que no hubiese lugar para delicadezas. Creo que es el libro perfecto para que lean los chicos, porque tiene acción y 'malas palabras' (aunque sea jerga propia del libro) y porque no tiene relleno innecesario. 

A pesar de que la portada es bastante femenina,  Across the Universe es una historia de Ciencia Ficción que me parece perfecta para que lean los chicos, no sólo porque está narrada por uno, sino porque la historia se desarrolla dentro de una nave y hay mucho detalle sobre cómo ésta funciona y cómo está diseñada, y a pesar de que hoy en día este es un tema que interesa a muchas chicas, también es un tema que originalmente llamaba la atención de los chicos.

Divergent no es un libro que recomendaría, porque todos sabemos que no me gustó, pero creo que sí bien a muchas chicas les gusta, también podrían disfrutarlo los chicos. Osadía es una facción (¿así se llamaban?) que es más bien ruda y adrenalínica, y que posee una atmósfera llena de energía que sería interesante de leer para alguien más masculino. Además, supongo que Tris tiene una actitud algo sexy.

Half Bad es otro de los libros que creo que un hombre disfrutaría un montón (también, Half Wild, que es mucho más sangriento) es crudo, es salvaje y no se anda con niñerías. A mí en lo personal me mantuvo enganchada todo el tiempo, y soy de la idea de que los hombres son mucho más impacientes al momento de leer y no les gustan los rodeos; si ese el caso, este libro es perfecto.

Carrie es un libro ideal porque, vamos, es Stephen King, y eso le da 1000 puntos sin siquiera pensarlo. Es bastante crudo y sin protecciones, te mantiene atento y creo que lo recomendaría por la misma razón que Half Bad, porque no te demora ni se anda con rodeos. Además, hay bastante sangre y muerte, que por descontado es algo que le gusta a la mayoría de los hombres. Es una ganancia segura.

Ultraviolencia. Ese es el término que utiliza el autor del libro para referirse a la actividad que practican los personajes en su historia. Y la verdad es que sí, la historia es bastante violenta y cruda y detestable. Llega incluso a parecerme perturbadora, y eso que yo soy prácticamente imperturbable. Si alguien a visto la película probablemente sabe de lo que hablo. Algo que me gusta de A Clockwork Orange es que tiene una amplia jerga propia creada para el libro, por lo que es algo complejo -pero también muy divertido- de leer. 100% recomendado para pasar un mal -o muy buen- rato.

Aquí ya nos vamos al lado más nerd del asunto. The Hobbit es un libro que me encantó a las pocas páginas de haberlo comenzado, y aunque es verdad que cautiva a hombres y mujeres por igual, de todas formas pienso que es perfecto para recomendar a seres de género masculino. Tiene batallas, dragones, criaturas repugnantes y un tesoro. Fantasía épica pura. Es un libro bastante interesante la verdad, uno debería darle la oportunidad sin importar si uno es hombre o mujer.

La cosecha de Samhein es un libro que leí en PDF y que en su momento disfruté mucho, lamentablemente, los otros no estaban disponibles y no están en las librerías de mi país, así que no sabría decir si la trilogía es buena o no. El punto es, que el libro es bastante apocalíptico, y caótico, incluso el cielo estaba lleno de gases tóxicos y era de color rojo. También habían monstruos y muerte por todos lados, y un grupo de chicos luchaba por la sobrevivencia. Aunque en realidad no es el tipo de libro que ahora me llame mucho la atención, en ese momento me gustó bastante.

The Outsiders es un libro con un cast puramente masculino, los problemas que se presentan en la historia tienen que ver con la idea de la masculinidad, con la idea de ser un hombre. También es un libro muy tosco y muy crudo, pero no crudo por ser asqueroso, sino crudo por ser real y duro. Va directo al grano y duele. He hablado tanto de él que a este punto supongo que está claro que es un libro que me encanta. 
La verdad, los libros más 'para hombres' son mis favoritos, aunque, then again, no creo que los libros tengan género. 
Un beso!

3 comentarios:

dijo...

Varios de estos libros me llaman la atención aunque yo, The maze runner y Divergente no nos llevamos muy bien por el momento. Espero poder leer pronto Ultraviolencia y El lado oscuro^^

Saludos.

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Coincido totalmente en La naranja mecánica, El hobbit, La luna roja y The outsiders, todos son libros que me han gustado mucho, aunque me falta por leer el último de La luna roja.

¡besos!

Tamara López dijo...

Solo he leído Divergente, y Carrie lo tengo muy pendiente.
Un beso ^^

Archive