26 oct. 2015

Reseña: A Little Something Different - Sandy Hall

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: A Little Something Different  
Autora: Sandy Hall - Estadounidense  
N° de páginas: 244
"Catorce puntos de vista, una historia de amor.
Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Entienden las mismas referencias de cultura pop, ordenan la misma comida China, y salen a los mismos lugares. Desafortunadamente, Lea es un poco huraña, Gabe es tímido, y pareciera que nunca van a hacer que las cosas funcionen.
Pero algo está pasando entre ellos, y todos pueden verlo. Su profesora de escritura creativa intenta juntarlos. Los baristas en el Starbucks local miran su relación como un programa de televisión. El conductor del bus le cuenta a su esposa sobre ellos. La camarera del restaurante automáticamente los sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en los jardines de la universidad cree que Lea y Gabe están hechos para estar juntos." 

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"-Voy a conseguirnos identificaciones falsas -le digo a Lea mientras caminamos a clases en nuestro primer día de escuela.
-¿Qué? ¡Eso es ilegal! -dice."
Último:
"Cierro la puerta tras de mí cuando me voy, así no habrán más rezagados que los interrumpan.
Bueno, eso fue mortificante.
Pero mi Dios, son adorables."

Trozos varios y sin importancia: 
Pág 42: "He tenido mis ojos en Gabe todo el semestre, así que me inclino sobre la silla vacía entre nosotros. Como que se parece a este chico con el que mi hermana solía salir que conducía una motocicleta. Era atractivo."
Pág 176: "-Porque vienen aquí de vez en cuando, y ella va a una esquina y él va a la otra, y luego se mueven alrededor de la tienda creando parábolas mientras se acercan y se alejan. Son la pareja más rara en la Tierra. Quiero escribir ecuaciones matemáticas sobre ellos."
Pág 229: "-De todas formas, si esto no funciona, por lo menos sé que intenté todo.
-Lo hiciste. Fuiste más allá de lo que cualquier persona cuerda podría, o debería, ir por un par de estudiantes en su clase de escritura creativa."

Opinión: Cuando escuché por primera vez de este libro, no le presté mucha atención, pero luego miré y miré la portada, y cuando lo tuve en frente decidí que quería leerlo. Una historia contada desde catorce puntos de vista no es algo con lo que te encuentres todos los días. 
Lea y Gabe chocan fuera de la universidad, luego se conocen en su clase de escritura creativa, luego se encuentran en su residencia, en una fiesta, en el comedor, en Starbucks, en el bus... en fin, la presencia de uno de los dos en cualquier lugar significa que en algún momento llegará el otro. El libro nos va contando su historia desde que se conocen, nos cuenta como se miran, como hablan el uno del otro, como dejan de mirarse y como están asustados de dar el primer paso. Honestamente, el libro en ese sentido es bastante lento, siendo obvio que Lea y Gabe van a terminar juntos, no es sino hasta las últimas páginas que esto sucede y todo lo anterior es un "¿y sí no le gusto?" "¿y sí está con otro?" "¿y sí solo me habla por ser amable?" y la verdad es que todo esto habría sido un infierno de no existir el pequeño detalle de los catorce puntos de vista. La gracia de este libro no es la historia, que tiene pocas emociones y es predecible, sino los narradores, que están tan interesados en Lea y Gabe que te hacen sufrir con ellos a la vista de que las cosas no van bien. Es un libro sobre personas que shippean y su OTP. La atracción de esos dos es tan obvia que hasta la banca del patio quiere que estén juntos. 
Realmente pienso que la personalidad de la historia se la dan quienes la cuentan, porque cada uno de los narradores, la mesera, el hermano, los amigos, la ardilla, los baristas, tienen su forma de ver la relación e involucrarse en ella, y a decir verdad, en una historia tan simple el cambio de 'mano' al narrar es lo que le da sabor y la hace interesante. Eso no quiere decir que el libro no me haya gustado: estaba interesada en Gabe y Lea, quería que se quedaran juntos, me desesperaba que fueran tan lentos e incluso sabiendo lo que iba a pasar me divertí bastante leyendo. Una de las mejores cosas es que cada POV no dura más que un par de páginas, así que se avanza muy rápido y nunca se vuelve tedioso.
En realidad siento que no le estoy haciendo justicia, entiendanme, disfruté mucho el libro, pero soy consciente de que no es lo mejor que hay allá afuera y que posiblemente es uno de esos libros que lees solo para pasar el rato. De todas formas, leería algo más de la autora si viniera en este formato, porque me parece verdaderamente original y entretenido. Si les gusta el romance esta definitivamente es una buena historia, muy adorable y rosa y llena de corazones, además de ligera y sin triángulos amorosos ni terribles malos entendidos ni cosas horribles como esas. 
En fin, si quieren leer este libro, prepárense para sonreír y hacer awwww y encariñarse con los diferentes personajes. Pero no esperen una graaan historia.

7 comentarios:

Tamara López dijo...

La portada me parece absolutamente preciosa ^^

PaulaPoet dijo...

La sensación que describes al leer me recuerda a cuando leí the espressologist fue un libro que leí una noche de apagón de luz pero me hizo feliz en el momento, me pareció un buen libro.

Me parece bastante atractivo la forma en que esta narrado este libro y creo que eso es lo que le da su toque, definitivamente lo leeré.

Gracias por la reseña

Leonel Teti dijo...

Hola, cómo va?

Tiene buena pinta y, definitivamente, el hecho de que esté narrada desde 14 puntos de vista suma mucho!

Voy a ver si le doy una oportunidad.

Saludos, :)

Solcito dijo...

Hola Abbie!!
Como estas linda?
Ayy la verda es que esa portada me enamora por completo *.*
Espero que alguna vez lo traigan para estos pagos!
Parece un de esas lindas historias de amor que me gustan :)
Besitoos

AtomicKitten dijo...

Me parece re buena idea para un fic (sí) pero no sé si me lo creería porque en la vida real a nadie le importa con quién sale la otra gente lol
Igual me sigue pareciendo buena idea \o/

Mar dijo...

"Es un libro sobre personas que shippean y su OTP" amo
No se si me lo compraría pero últimamente estoy bastante sorpresiva así que quién sabe no

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Pienso que me puede gustar, así que lo apunto.
Estupenda reseña.
¡Nos leemos! :)

Archive