6 sept. 2015

Cadena de Libros: Música

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Música, que cosa tan genial. Tengo el libro perfecto, de verdad que sí. Si se preguntan por qué hace tanto tiempo que no veían una cadena de libros por aquí, es por que las chicas de Estantería Compartida se tomaron un descanso en Agosto por lo que no había ninguna premisa que hacer. Pero ya están de vuelta y con ellas las recomendaciones, así que alégrense (!!!)

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…

Probablemente hayan oído hablar de este libro -o no-, pero para mí era la gran cosa cuando lo compré. En ese momento leía casi exclusivamente fantasía y atreverme con un libro de adolescentes normales era salirme absolutamente de mi zona de confort. I'm so glad I did it. Play es un libro que me pareció la mar de original cuando lo leí allá en el 201?, un chico haciendo música, un hermano que se la roba y la sube a YouTube, una productura que quiere hacerlos famosos y una nueva vida en Nueva York. Era una buena historia, quizás, lo único que le sacaría sería el factor romántico, pero eso a la mayoría de las personas no les molesta, así que probablemente no es un punto negativo. Sea como sea, esta historia me pareció refrescante cuando menos, divertida de leer e interesante, con una chispa de ese nosequé que nunca puedo explicar pero que siempre intento expresarles. Aún no leo los otros dos libros de la trilogía -debería, incluso me los trajeron de España porque aquí no están- pero incluso si esos no resultan tan buenos Play no tiene desperdicio.
 

4 comentarios:

Tamara López dijo...

La verdad es que esta trilogía no me llama nada la atención ^^

yalaa_ dijo...

No sé por qué pero nunca me han atraído demasiado los libros que tratan sobre este tema, tal vez del mundo de la música en tiempos pasados pero en la actualidad no. Ojalá me gustaran porque soy amante de la música, pero bueno... Que te haya gustado es lo que cuenta!:D
Un beso!

Denis dijo...

¡Hola! ^^
No he leído el libro pero está en mis pendientes.
¡Un besito!

CAMILA | MI PUNTO DE VISTA dijo...

¡Hola! La verdad es que esta trilogía me llama mucho desde hace tiempo pero la veo un tanto larga para lo que supuestamente contiene. ¡Espero equivocarme! ¡Un besazo!

Archive