15 ago. 2015

Reseña: Half Wild - Sally Green

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Half Wild (El Lado Salvaje)
Autor: Sally Green
N° de páginas: 400
Sinopsis: "Nathan Byrn está huyendo.
Los Brujos blancos lo están cazando.
Los Brujos negros lo odian.
El regalo de su padre asesino
Es un poder salvaje y nuevo que no puede controlar
Debe encontrar a la chica que ama
Que quizás lo haya traicionado
En una guerra entre los brujos negros y blancos
Con sus lealtades repartidas entre ambos
El peligro más grande que enfrenta Nathan
Podría ser él mismo..."
Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Un piquituerto llama.
Otro pájaro responde. No un piquituerto."
Último:
 "Estás acostado en la lluvia. Pensando en eso una y otra vez. No hay nada más que puedas hacer hoy. Pero mañana será diferente. Mañana vas tras ella."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 101: "Recuerdo el Fairborn en mi mano, su poder y su deseo de cortar, y como se deslizó por su cara."
Pág 202: "Sus ojos son negros; tan negros como los míos. Ella dice más cosas, más maldiciones. Puedo oler su aliento, que está rancio. Es bueno que pueda concentrarme en la cara de Pilot. Sé que tengo que creer en lo que estoy haciendo."
Pág 303: "Ella dice: -¿Soy una de esos que quieres ver muertos, Nathan?
-Tendrías una bala en el cerebro si lo fueras." 

Opinión: Half Life está convirtiéndose a pasos agigantados en una de mis series favoritas. Si al comprar Half Bad tenía la pequeña intuición de que esto iba para bueno, al terminar Half Wild ya no tengo ninguna duda, y es que Sally Green realmente se lució con la segunda parte de su trilogía. 
Este libro me supo atrapar desde el primer momento, aunque no voy a contar como comienza, porque sería un horrible spoiler del final del primer libro. Aunque tengo que decir que las cosas se ponen inmediatamente interesantes. El nuevo don de Nathan es por mucho uno de los puntos que más me gustan del libro, eso, y la introducción de nuevos personajes, que le dan a la historia un poco más de sabor. La verdad no sé como hablar del libro sin dar spoilers, siento que no hay nada que pueda decir que no arruine absolutamente algo de la historia, y creo que no es la gracia leer si ya sabes lo que va a pasar.
Podemos hablar de diferencias. En este libro hay muchas más muertes. Mucho más crudas, también. Mucho más interesantes. Las cosas se están poniendo feas y se siente en el ambiente, todo el mundo está tenso y todo el mundo se cuida las espaldas. Hay bastante sangre, por lo demás. También hay más romance, lo que no me molestó en absoluto, ya que no se pasa de la raya, creo que Green supo dar con la dosis justa de rosa como para que todo el asunto resultara realista y poco empalagoso. Hay más magia también, en esta segunda parte, más demostración de los dones de distintos brujos, creo que no hay ni un solo personaje en todo el libro que no posea magia, lo que es un buen cambio. 
Y el final... oh, el final. Es preciso. Es odioso. Es de esos finales con los cuales quieres tirar el libro lejos y hacerte bolita en la cama porque el próximo no sale hasta el año entrante, y entonces te odias por llevar la historia al día. Es un buen final.
La verdad es que, haciendo un recuento general, no le encontré ninguna falla demasiado notoria al libro, nada que tenga que recalcar. Debe haber algo (siempre lo hay), pero estaba disfrutando demasiado la historia como para fijarme, y supongo que eso es un enorme punto a favor. 
Millones de 'sí, sí, sí' a quién me pregunte si se lo recomiendo.

Puntuación:
 

 

2 comentarios:

Tamara López dijo...

No sé que me pasa con estos libros que no me atraen nada ^^

Dr. Gerardo dijo...

Este libro me super gustó, aunque creo que me gustó más el primero.

Aun así, espero con muchas ganas el tercero.

Saludos. xD

Archive