7 jul. 2015

Reseña: Love Letters to the Dead - Ava Dellaira

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Love Letters to the Dead (Cartas de Amor a los Muertos)
Autora: Ava Dellaira - Estadounidense
N° de páginas: 323
Sinopsis: "Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta. 
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 
La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta."
Primer y último párrafo del libro:  
Primero:
"Querido Kurt Cobain,
La Sra. Buster nos dio nuestra primera tarea en Inglés hoy, escribir una carta a una persona muerta."
Último:
"Somos lo suficientemente grandes para oírlo.
Ambas.
Amor siempre,
Tu hermana, Laurel." 

Trozos varios y sin importancia:
Pág 34: "¿Qué tan malo podía ser? Así que dejé que el licor quemara mi garganta hacia mi estomago. Me hizo reír y soltó mi cuerpo, hasta que olvidé tener miedo."
Pág 189: "-¿Laurel, ella saltó?
-No -dije- El viento la sopló."
Pág 260: "-Pero quizás si nunca hubiera dejado que pasara, o quizás si nunca hubiese dicho nada, quizás ella aún estaría aquí."

  Opinión: Comencé este libro con expectativas muy bajas. Había leído varias reseñas en las que se lo calificaba de superficial -al menos el comienzo-, acusando a las primeras páginas de sólo hablar de ropa y situaciones cotidianas, así que no estaba especialmente emocionada por comenzar a leer. 
Me sorprendí cuando las primeras páginas se me hicieron amenas en vez de vacías; es verdad, no son exactamente profundas, pero uno no puede comenzar un libro tirando toda la carne a la parrilla desde el comienzo ¿o sí? Además, la forma de expresarse de Laurel inmediatamente me hizo entrar en la historia e interesarme por las cosas que pudieran ocurrirle, e incluso si el desarrollo se me hizo un poco lento, Laurel siempre supo mantenerme enganchada a los eventos de su vida con su forma de escribir.
Love Letters to the Dead es un libro que en cierta forma me recordó a The Perks of Being a Wallflower, y eso en cierto modo me molestó, aunque para otras personas puede ser un punto positivo, dependiendo de su punto de vista en las cosas. Los libros son similares en la trama y en la forma de hablar de los personajes principales, y también en el formato de "cartas" que usan para ser narrados. Quitando ese pequeño detalle que seguía molestándome a lo largo del libro, la historia me gustó bastante más de lo que esperaba; es rápida de leer, linda, real y me hizo replantearme muchas cosas, aunque eso también es bastante personal, ya que el como le llega la historia a cada persona siempre es diferente.
En resumidas cuentas, Love Letters to the Dead es un libro bellamente escrito, simple y completo a la vez, un libro que te hace pensar muchas cosas, una historia que disfrutas leyendo, y aunque yo no la llamaría indispensable, tampoco la dejaría pasar si tuviera la oportunidad de leerla. 
Un muy buen libro.

Puntuación:



 

3 comentarios:

Chincla SQ dijo...

¡Hola! Yo aún no lo leí, pero me lleva llamando la atención desde hace mucho tiempo. Me ha gustado cómo empieza, y también la cita de El viento la sopló

Me lo apunto^^
Besos

Tamara López dijo...

Me muero de ganas de leer este libro :)

CAMILA | MI PUNTO DE VISTA dijo...

¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Espero que me guste tanto como a ti o más cuando lo lea. ¡Un besazo!

Archive

Subscribe

Flickr