20 jul. 2015

Reseña: La Sangre del Olimpo - Rick Riordan

Nombre: La Sangre del Olimpo (The Heroes of Olympus V: The Blood of Olympus)
Autor: Rick Riordan - Estadounidense
N° de páginas: 450
Sinopsis: "Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gaia, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gaia despierta... será el final."
Primer y Último párrafo del libro:
Primero: "Jason odiaba ser viejo. 
Le dolían las articulaciones. Le temblaban las piernas. Mientras intentaba subir la colina, los pulmones le sonaban como una caja llena de piedras."
Último: "El dragón desplegó sus alas... y ascendieron a lo desconocido."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 98: "-Esto es el propileo. -Señaló con la mano un sendero de piedra bordeado de columnas desmoronadas. -Una de las entradas principales al valle de Olimpia.
-¡Escombros! -dijo Leo."
Pág 193: "-Tengo que dormir. -Nico levantó la vista, aturdido. -¿Corremos peligro?"
Pág 300: "-¿Llevan ropa interior limpia? -preguntó la estatua.
-Oiga, señora, está entrando en terreno personal -dijo Leo." 

Opinión: Que tengo que hacer para que sepan que me estoy muriendo por dentro, retorciéndome en el colchón de mi cama intentando poner orden a mis pensamientos y emociones después de poner fin a una de las sagas con las que más me he encariñado a lo largo de mi adolescencia. (Puede sonar dramático, pero los libros tienen un gran efecto en mi). Desde el principio al fin, La Sangre del Olimpo ha sabido agarrarme; no hubo ni un solo momento en el cual el libro perdiera ritmo, en el cual me aburriera o quisiera saltarme páginas, lo único que sentía era avidez por saber que pasaba a continuación, cómo resolvían el siguiente problema, quién iba a morir. Y la verdad es que eso pasa en la mayoría de los libros de Riordan, si es que no en todos los de esta temática que he leído -en unos más, en otros menos-, pero al ser el último, el que decidía todo, mi adrenalina estaba a tope, desesperada por una solución. 
Una de las cosas que más me gustó del libro fue la participación de personajes a los cuales en otros libros se les había dado menos importancia, como Reyna, Leo, Piper, y sobretodo Nico di Angelo, quien se desarrolla de una manera inesperada a lo largo de la historia, siendo a mi parecer, el personaje con más cambios desde su aparición en los primeros libros. Otra cosa que me pareció genial fue cuán palpable era la desesperación en todo el mundo. El fin del planeta era inminente, y esta vez, se notaba que iba en serio. Las medidas desesperadas llegaron a tanto, que incluso la tripulación llegó a secuestrar a una diosa, pero solo diré eso, porque soy enemiga de los spoilers.
Oh, spoilers. Si pudiera -o quisiera- darlos, podría decir tantas cosas. Podría gritar de alegría por Nico y por Leo, por ejemplo, pero solo voy a decir que pasan cosas buenas, y que si quieren saber, tendrán que leer el libro.
Siento que el libró cerró bien la historia central de la saga, aún habiendo dejado las historias de los personajes completamente abiertas a continuación. En general esto no me molestó, aunque hubiera preferido saber cada detalle del futuro de los protagonistas, siento que Riordan manejó bien la forma de dar un cierre general a la historia, dejando lo justo a la imaginación de los lectores, y creo que lo amaré siempre por no haberme dejado frustrada con un final demasiado confuso. 
La Sangre del Olimpo es por mucho -en mi opinión- el mejor libro de la saga de Los Héroes del Olimpo, y creo que, después de La batalla del Laberinto es uno de los mejores en todo el universo de Percy, así de tanto me gustó. 
¿Qué si lo recomiendo? Mil veces sí. Toda la saga. Déjense llevar por la antigua Grecia.



3 comentarios:

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Hola,
No me había atrevido a comentarte nunca pero aquí estoy :)
Bueno, yo también amo este libro (y toda la saga con toda mi alma). Yo al acabarlo estaba un poco como tu: ordenando las ideas que había supuesto el libro.
Yo tampoco quiero dar spoilers para nadie, pero sabes la parte esa, donde Jason tiene contacto con su... Mmm... Bueno, el dios maximo. Y había una guerra y en cielo se abría y ...
Bueno creo que has pillado la idea.
Solo quería darte las gracias por tener un blog tan guay. Si quieres ver mi blog: www.mis estúpidas cosas.blogspot.com.es. Es una mezcla de libros y de mis tonterías.
Bueno,
Recuerdos desde España,
Lucia

Tamara López dijo...

Tengo pendiente leer algo del autor ^^

dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto, yo estoy intentando leer algo del autor pero al estar en inglés todo lo que tengo la pereza siempre me puede jajaja.
Un saludo c:

Archive

Subscribe

Flickr