23 jul. 2015

Reseña: Forgive me, Leonard Peacock - Matthew Quick

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Forgive me, Leonard Peacock
Autor: Matthew Quick
N° de páginas: 273
Sinopsis: "Además de la P-38, hay cuatro regalos, uno para cada uno de mis amigos. Quiero despedirme propiamente. Quiero darles algo por lo que recordarme. Para hacerles saber que realmente me importaban y que lamento no poder ser mas de lo que era -de no haber podido quedarme- y que lo que va a pasar hoy no es culpa suya.
 Hoy es el cumpleaños de Leonard Peacock. También es el día en que va a matar a su ex-mejor amigo, y luego a él mismo, con la pistola P-38 de su abuelo. Quizás algún día creerá que ser diferente está bien, incluso que es importante. Pero no hoy."
 Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"La pistola P-38 Nazi de la Segunda Guerra Mundial luce cómica tirada en la mesa del desayuno junto a un plato de avena."
Último:
"Ella no sale de su oficina; ni siquiera cuando salgo y golpeo la puerta delantera tras de mí y toda la casa se agita."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 128: "Quizás es por eso que los adultos beben, juegan y se drogan; porque ya no pueden animarse naturalmente.
Quizás perdemos la habilidad cuando nos hacemos mayores."
Pág 189: "Los abusadores siempre son populares.
¿Por qué?
La gente ama el poder."
Pág 230: "Estoy algo asustado por todas las cosas que le dije; como si quizás hubiera sido un error el ser honesto. Estoy preocupado de que jamás me mire de la misma manera."

Opinión: This book fucked me up. Me puso mal. Me hizo daño. Me dio ganas de vomitar y por descontado, me hizo llorar. Pero no creo que eso le pase a ninguno de ustedes. 
Leonard Peacock es un chico diferente, enfermo, suicida. Un chico al que su mejor amigo le hizo algo muy malo. Al principio no entendía por qué quería matar a otra persona, ¿no bastaba con terminar su propia vida? Pero luego lo entendí. Lo que le habían hecho era muy grave. Lo sé porque mi mejor amiga hizo lo mismo conmigo. "También es el día en que va a matar a su ex-mejor amigo, y luego a él mismo, con la pistola P-38 de su abuelo." me cuesta trabajo aceptar lo mucho que entiendo las ganas de Leonard de apretar el gatillo, se muy bien como quería hacerlo, en ambos sentidos, incluso. 
Pero no voy a decirles que es lo que su mejor amigo hizo que fue tan malo. Porque no quiero hacer spoilers. Porque no quiero hablar de eso. Solo quiero decir que es horrible y que no debería pasarle a nadie. Lamento que no pueda separar realidad de ficción, pero es solo que caló muy hondo.
Hablando -intentando hablar- de la calidad del libro, tengo que decir que está muy bien escrito. Es muy fiable a los sentimientos de desesperación y miedo que siente una persona en esa situación. Además, está hermosamente escrito, transmite sufrimiento, y aunque creo que no es lo que muchas personas buscarían en un libro, a mi personalmente me encantó. 
Lamento que esta reseña sea tan confusa, solo puedo decir que el libro es muy bueno, realmente bueno, que vale la pena leerlo.


4 comentarios:

Arila dijo...

Me alegra mucho ver que te ha gustado Abbie! Aunque me apena que te sientas tan identificada con el personaje y saber que has pasado por algo parecido.
La verdad es que es una historia muy muy dura, pero creo que el autor es buenísimo reflejando la psicología de personajes, especialmente personajes que atraviesan algún tipo de crisis. Y me gusta mucho su narración.
Te recomiendo también el de Sorta like a rockstar, que es un poco más alegre y también muy bueno!
Un beso!

Mangrii dijo...

Hola :) Realmente se ve interesante, aunque sin duda es una historia bastante dura. Me lo apunto y gracias por el descubrimiento. Un besin^^

Tamara López dijo...

No lo conocía y a pesar de que parece bastante duro, me llama la atención ^^

Abracalibro dijo...

Éste lo dejaré pasar. Genial reseña.
¡Nos leemos! :)

Archive