12 jul. 2015

Cadena de Libros: Lugares especiales

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
El tema de hoy me pareció súper interesante: Libros que se desarrollen en un lugar especial. Fuera de la ciudad, o de la escuela, o cualquier lugar común. Hoy me desperté y estaba lloviendo, y eso me puso de buen humor. No sé que tiene que ver eso con nada, but it thought you might want to know. 

"Dos adolescentes que viven en continentes diferentes, con distintas inquietudes y sueños diametralmente opuestos se ven unidos de forma inexorable por extrañas y curiosas circunstancias. ¿Adónde ha ido a parar Otis? ¿Dónde está este mundo siniestro? ¿Un calabozo subterráneo lo bastante grande como para alojar edificios robados sobre mesas gigantes? Otis no tardará en darse cuenta de que ha ido a caer en manos de un loco. ¡De un loco gigante, por añadidura! Pero… ¿son las cosas como parecen? ¿De verdad son esas mesas inmensamente grandes? ¿O es que él… ha encogido de repente? ¿Dónde están sus seres queridos? Por fortuna, no está solo. Olivia acude a su encuentro y juntos conocen al persa Jally, que sabe bastantes cosas sobre este mundo misterioso y prohibido. Juntos emprenden la búsqueda de una salida…"
El Mundo Prohibido fue un libro que llegó a mis manos por casualidad. Lo encontré escondido en una estantería de librería y el título me llamó la atención, después de leer la sinopsis, decidí llevarlo conmigo. Recuerdo que quedé maravillada cuando lo leí, la idea de robarse los mayores monumentos del mundo me pareció genial, porque todo ocurría en un sótano, pero a la vez todo ocurría en todas partes del globo. Es por eso que lo elegí hoy, porque en vez de ocurrir en un lugar especial, ocurre en dos (no vengan aquí a decirme que todos los libros que leen se desarrollan en un sótano).
Me gustaría que este libro fuera más conocido, porque realmente es una historia para pasar un buen rato y dejar volar la imaginación (mucho). Así que si lo encuentran por ahí, no duden en hacerse con él. 

3 comentarios:

Tamara López dijo...

Gracias por tu recomendación, aunque no me atrae :)

dijo...

Pues desconocía el libro pero lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación^^

Saludos.

Adella Brac dijo...

No lo conocía. Me lo apunto para echarle un vistazo con calma :)
¡Gracias por la recomendación! ;)
Un beso.

Archive

Subscribe

Flickr