17 jun. 2015

Reseña: Peter Pan - J.M Barrie

Nombre: Peter Pan
Autor: J.M Barrie - Escocés
N° de páginas: 207
Sinopsis: "En una noche estrellada, Peter Pan y su amiga hada Tinker Bell vuelan con los tres chicos Darling a Nunca Jamás, un lugar mágico lleno de sirenas, magia y travesuras. Pero el Capitán Garfio y su banda de Piratas están cerca, al acecho, planeando venganza contra Peter y su feliz banda de niños perdidos..."
Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Todos los niños, excepto uno, crecen. Ellos pronto saben que van a crecer, y la forma en que Wendy lo supo fue esta."
Último: 
 "Cuando Margaret crezca tendrá una hija que será la madre en turno de Peter, y esto pasará y pasará mientras los niños sean felices e inocentes y sin cuidado."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 56: "Incluso esos sonidos cesaron. Para Michael la soledad era mortal.
-¡Si solo alguien hiciera un sonido! -lloró."
Pág 131: "¡Nada como un lamento-perderte entre ellos! Si a ella no le importaba separarse, él le iba a mostrar, Peter, que a él tampoco."
Pág 200: "-Si que vuela -dice la ingeniosa niña -¿de la forma en la que volabas cuando eras una niña pequeña?"

 Opinión: Peter Pan puede ser fácilmente mi clásico favorito de toda la existencia (ya sé, que expresión más fina y correcta), no sé como decir de otra forma que simple y llanamente me encantó de principio a fin, y que si tuviera que terminar la reseña en este momento mis últimas palabras serían: Ve y léelo.
Comencé a leer el libro con mucha ilusión y, a pesar de que el primer capitulo es meramente introductorio y no aparece Peter -que es lo que yo había ido a buscar-, la lectura es rápida desde el comienzo, y desde que los chicos vuelan a Nunca Jamás parece que el narrador no se da un respiro jamás. Tiene bastante enganche, yo por lo menos, estaba siempre interesada en lo que estaba pasando, e incluso no me cansaba de leer aunque muchas veces me costaba entender lo que se quería decir puesto que el libro está escrito en inglés antiguo. 
Por otro lado, los personajes me parecieron perfectos, sobretodo -y aquí voy otra vez- Peter, y, el Capitán Garfio, también el cocodrilo que hacía tic-tac. Era todo tan poderosamente infantil que daba ternura, oh, pero a la vez no lo era, porque ¿en qué libro infantil de hoy en día los niños matan adultos a sangre fría con una daga? Para mí fue la combinación perfecta entre una historia para niños y lenguaje adulto. 
Los aspectos que me encantó ver fueron, por ejemplo, los celos de Tink, la petulancia de Peter, las buenas maneras del Garfio, lo patetico de Smee... todo muy Disney la verdad, pero this is the real thing, me encantó saber que estaba leyendo el original, que todo lo que pasaba era la verdad y nada más que la verdad y que nada estaba retocado. En fin, que el libro me pareció de lo mejor, rápido, original (porque claro, ahora está en todos lados, pero por algo es tan sensacional), divertido y relajado. Digo que por algo es un clásico. La única recomendación que tengo es que si su nivel de inglés no es tan bueno, es mejor que lo lean en español, porque da para confundirse mucho. Pero de que hay que leerlo alguna vez, hay que leerlo, porque está buenísimo. 

Puntuación:

6 comentarios:

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Jope, parece ser que este libro conquista a todo aquel que lo lee. De este verano no puede pasar, aunque ahora voy con un poco de miedo por si acaso me decepciona o algo...

¡muchos besos!

Dess dijo...

Bueno.. quiero leerlo! Me convence más todavía que no sea infantil totalmente, aunque esos niños parecen bastante macabros :O y espero conseguirlo en español... todavía no paso de los libros que me hacen leer en clase xD
besos!

Chibita dijo...

Hola! libro maravilloso donde los haya, sin duda alguna. Me encantó cuando lo leí y en cuanto pude, me hice con una edición ilustrada del mismo.
Besos!

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Me muero por leerlo, a ver si lo consigo pronto ♥
Un besito

dijo...

Siento mucha curiosidad, el único contacto que he tenido con Peter Pan es la película Disney y bueno ya toca avanzar jajaja. Y la portada que has escogido es *-*

Saludos!

CAMILA | MI PUNTO DE VISTA dijo...

¡Acabo de poner el libro en mi lista de deseo en Amazon! En serio, la portada es preciosa y tengo muchas ganas de leer Peter Pan desde hace tiempo. ¡Un besazo!

Archive