26 jun. 2015

Book Tag: Hábitos Literarios

A diferencia de la última vez que traje BookTag, por el momento voy bien con mi lectura actual, pero aún no hay reseña y un blog vacío me deprime, so, otra vez ayudada por Google, encontré este tag que me pareció interesante :3 (llévenselo, para comparar respuestas :3)

¿Tienes un sitio en concreto para leer?
Dos, en realidad. Leo en el sofá de la sala (que es grande, así que puedo estirar las piernas) o panza abajo en la cama de mis viejos. Casi nunca leo en mi propia habitación porque tiene mala luz y es incómodo.
  
¿Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?
Ninguno. No marco las páginas con nada porque recuerdo siempre de memoria el número de página en el que dejé de leer, no importa cuantos días pasen. Supongo que tengo talento, jajaja. Además, me da algo así como nervio marcar los libros poniéndoles cosas entre las páginas, así que siempre confío en el método natural (? 

  ¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?
En una página aleatoria, pero siempre tiene que ser una página en la que se haya cerrado un tema, porque no puedo quedar en medio de un asunto sin concluir. Antes era más estricta y solo terminaba de leer al final de los capítulos, pero me he ido relajando con el tiempo.
  
¿Bebes o comes mientras lees?
Ni muerta, soy demasiado torpe y cualquiera de esas dos acciones le costaría la integridad física a mis preciosidades de libros. No juzgo a quien lo hace, pero yo personalmente soy un peligro.  Ahora, si tengo un café con tapita, podría llegar a pensarlo.
 
¿Música y televisión mientras lees?
Soy muy distraída así que me cuesta concentrarme si hay más estímulos en la habitación, de todas formas, si el libro está muy bueno puedo estar en medio de un circo y no me importaría. Todo depende.
 
¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Uno, nunca he hecho eso de leer varios a la vez, y a veces es frustrante porque tengo muchas ganas de leer otro pero aún no acabo el que estoy leyendo, pero ya no tengo ganas de leerlo y mi moral dice que no puedo comenzar uno antes de acabar el otro y todo es un caos, básicamente. Las reglas autoimpuestas son lo peor.
 
¿Lees en casa o en cualquier lugar?
Aunque en mi casa tengo mis lugares especiales para leer, realmente leo en cualquier sitio donde pueda estar más de media hora sentada sin que me molesten. Sobretodo en el metro, si es que consigo un asiento. 
 
¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o lo mantienes como nuevo?
Los mantengo como nuevos, todos mis libros en apariencia parecen no haber sido leídos por nadie. Excepto uno: Harry Potter y la Orden del Fénix, ese se marcó sin remedio en la mitad porque quizás era demasiado grueso y no pude hacer nada para salvarlo. Hay otros pocos que están dañados, pero esos llegan así cuando compro por Booky. 
 
¿Escribes en tus libros?
A estas alturas del tag creo que ya pueden responder solos. Absolutamente no, ni escribir, ni post-it, ni doblar las esquinas ni nada que pueda dejar una huella en el libro. Me gustan inmaculados y perfectos. Lo que si hago es tomar fotografías de las citas que más me gustan, de hecho, muchas de ellas las amplio y las pego luego en la pared.
 
¿Te mareas leyendo en el coche?
 Para nada, tengo años de experiencia leyendo en movimiento y el auto es uno de mis lugares preferidos para leer, sobretodo los fines de semana cuando nos vamos a la playa y el viaje dura al rededor de hora y media. 

It was fun :3 Espero que se lo lleven para ver sus respuestas! A todo esto, estoy con muchas ganas de hacer el Happy Weekly After, ya que tengo muchas cosas que contarles ;)
Un beso!
 

8 comentarios:

María Antonieta dijo...

Somos los polos opuestos de los hábitos de lectura jajajaja!

Besos

Yzzi Blue dijo...

Hola!
Mis primeros libros tiene chocolate en algunas paginas xD poco a poco empece a cuidar de ellos, ahora al igual que tu ni marcas ni manchas xD ahora ni de coña lo hago.
¡Un besito!

Tamara López dijo...

Yo si pongo posits :)

Fernanda Gracia dijo...

Hola, wow no se como le haces para acordarte en qie pagina te quedaste, un beso

Ariadna Marin dijo...

Hola! jajaj ¿como puedes hacer eso de recordar la pagina en laque vas? D: Eso si es un talento! jaja Yo cuando menos acuerdo, estoy a diez paginas de acabar el libro.
jaja
Solamente coincidimos acerca de leer en el auto....para lo demas, somos totalmente distintas! jaajja
Excelente tag y respuestas ;)
XOXO

Constanza dijo...

Hola lindaaa!!!
te haré caso y me llevaré el tag!
yo a veces memorizo la página y otras simplemente le pongo lo que pille primero xD, aunque tengo varios marcadores :P
Creo que coincidimos super poco jajaj...yo si como y tomo algo, aunque no siempre.
Me gustó mucho el tag!!!
besotes n.n

Arila dijo...

No coincidimos prácticamente en nada xD
Yo me mareo en los coches, cuido los libros pero a veces subrayo citas o las marco con postits, leo varios libros a la vez y suelo dejar de leer cuando acaba un capítulo jaja. Me impresiona mucho que no te haga falta marcar las páginas O_O

Ana Arcia dijo...

Yo solía ser como tú, pero ahora si no hago anotaciones en los post-its o en otra libreta siento que mi librito no tiene vida. Eso sí, cuando me prestan libros solo les pego post-its, nada más.

Creo que me lo llevo :D

Archive

Subscribe

Flickr