5 may. 2015

Top Ten Tuesday: Libros que probablemente jamás leeré

El tópico de hoy me gusta mucho, sí, sí. Aunque la verdad es que no sé si puedo pensar en 10 libros que posiblemente no leeré nunca, intentaré llegar a la mayor cantidad posible. 

 No voy a mentir y decir que no me gusta la literatura erótica (paso mi vida leyendo y escribiendo fanfics) pero la verdad es que Fifty Shades y la ola de súper emoción y moda que trajo consigo es algo que me molesta de sobremanera. Además, me pone un poco incómoda que TODAS LAS SEÑORAS DEL MUNDO lo estén leyendo. Es como porno comunitario. Gross.

 Creo que aparte de Ghostgirl, no hay libro que me llame menos la atención que este. Incluso no me gusta mirarlo. Igual no tengo una razón, pero a veces hay que seguir al instinto.

 No, no, no y no. Allá en mi lejana infancia yo era de esas insufribles Potterheads que le hacían guerra a todo lo relacionado con Twilight y Stephanie Meyer. Poco me queda de eso la verdad (maduré, no es necesario hacerle la guerra a nadie, mucho menos por gustos literarios) pero no puedo dejar de mirar estos libros con ojos de amargura. Además de que detesto a los vampiros casi por principio. Y el romance. ¿Ya dije que odio a los vampiros? Sobretodo a los que brillan a la luz del sol. Y los triángulos amorosos. Y a los hombres lobos que se impriman de las hijas de sus ex-adoradas. 
Ok, lo siento, no quería herir los sentimientos de nadie *sale corriendo*
 
 Not interested.

 Aquí es cuando se me viene todo el mundo encima, porque según tengo entendido, el rechazo de algunos lectores por Twilight es algo que está medio aceptado por la sociedad literaria, pero creo que somos muy pocos los que no hemos caído bajo el hechizo de The Hunger Games. En este caso no tengo ningún problema con los libros, de hecho me parecen divertidos y originales (aunque la idea naciente sea de un libro japonés) y me parece genial que tengan un fanbase tan amplio. 
Es solo que a mi no me llaman la atención. No hay nada que me enganche. Así que los dejo pasar.

 He leído muchas reseñas buenas sobre Jude, pero mientras más leo, más segura estoy de que no me conviene. Mucho de romance juvenil desenfrenado como para que me guste. Creo que estamos mejor separados.

Amo estas portadas, lamentablemente, la historia no es para mí.
 
Aquí es cuando yo misma me grito "¿QUÉ ESTÁS DICIENDO ABBIE?" y luego me calmo y recuerdo que no es mi obligación leer todos los libros "buenos" del universo. Este no lo quiero leer porque simplemente 1984 no me gustó para nada. Y sí, ya sé, es un buen libro, hasta yo, que no lo disfruté, tengo que aceptar eso. Pero la verdad es que Orwell no fue de mi agrado, y Animal Farm me llama muchisimo menos la atención que 1984, así que ¿por qué habría de leerlo?
 
En este punto ustedes creen que soy lo más infantil del mundo por no querer leer nada Meyer-related. Pero no es así *si*. Es porque no me gustan los triángulos amorosos, y este es lejos el triangulo amoroso más masivo, intenso y desproporcionado que hay dando vueltas por ahí. Aparte es enorme, y debe ser horroroso leer un problema rosa de tantas páginas. So, no, thanks.
 
Este libro quería leerlo, hasta que vi la película. Ya sé, ya sé, es una regla básica: don't jugde a book by it's movie. Pero no es que la peli haya sido mala, sino que la historia me pareció aburrida, y eso no tiene nada que ver con los efectos o con las partes que cortaron o con el cast. Pienso que no soportaría leer un libro completo con esa línea.  

Bueno, parece que llegué a los 10 sin mucha dificultad, jeje.
Igual creo que no puedo pensar en muchos más, creo que los de Vampire Academy son otros que no leería, pero por ahí se acaba la lista creo. No soy mucho de dejar de lado sin probar. Y bueno, ¿cuales son los libros que creen que pasarían sin probar?
Un beso!



10 comentarios:

yenaro Ycochea dijo...

gracias por compartirlo.

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Yo sí leí Cincuenta sombras, pero puedo asegurar que no leeré los siguientes, qué libro más malo.
Emily the strange lo leí cuando era pequeña y la verdad es que me encantó, lo recuerdo con mucho cariño, una pena que no te llame nada.
Twilight... pues la verdad, no te pierdes nada del otro mundo. El primero no es malo, pero ya. Los demás son bastante insoportables. Yo no pude terminar ni Luna nueva ni Eclipse.

Los juegos del hambre es una trilogía que me gustó bastante, pero vamos no me voy a echar a tu cuello por no leerla jajaj.
Una pena que no te gustara 1984, para mí fue una de mis mejores lecturas, me maravilló, y espero leer algún día Rebelión en la granja.

Fallen no lo leas, simplemente. Libro malo donde los haya.

The host a mí me gustó mucho, y eso que los triángulos amorosos no me van demasiado, pero este no se me hizo nada pesado.
Y The lovely bones también me gustó mucho, aunque la peli no es tan buena, pero no sé, la temática no se hace pesada.


¡muchos besos!

Arila dijo...

Lo de Los juegos del hambre me duele, lo tengo que decir jaja! Yo en su momento me leí los libros de la Meyer, Crepúsculo no se lo recomendaría a nadie, pero The host me gustó mucho la verdad.
Pero el caso es que hay que leas lo que te apetezca y ya está. Un beso!

Yahira potter dijo...

Lei el primero de 50 sombras y ya no más
De crepúsculo no pase del segundo
También dudo que lea el lado explosivo de Jude
Un beso

Nicole Soto dijo...

A 50 sombras lo leí antes de que se hiciera súper famoso pero sino tampoco lo leería. La otra vez empecé a ojear a Crepúsculo y la verdad es que la protagonista es demasiado tonta y daban ganas de pegarle pero con respecto a lo de los vampiros a mi me gustan. Ghosgirl un libro que tuve que dejar porque no me estaba gustando así que haces bien en no leerla. Me pasa exactamente lo mismo con Los juegos del hambre.
Nooo, a The host lo tenés que leer no se basa solo en el romance y nada que ver con crepúsculo este es 100 veces mejor

Yukimaru dijo...

Pues tus elecciones son las adecuadas. Tal vez con THG te estes perdiendo algo, pero de los demás no lo creo.

The host es la novela más aburrida del mundo. Incluso más que Crepúsculo.

Saludos.

dijo...

Lo que a ti te pasa con Los juegos del hambre a mi me ha pasado con varias sagas de estas juveniles y es como :$ no me matéis. Por los demás coincidimos bastante exceptuando Animal Farm porque tengo ganas de probar con el autor.

Un saludo!

Inma ॐ dijo...

La saga Crepúsculo y Los juegos del hambre me gustaron muchísimo *.*
Un besote!!

María Antonieta dijo...

Con 50 sombras no te pierdes nada, es más, ganas años de vida si no lo lees jajajajajaaj! En fin, no pasa nada si no lees esos libros. La lectura es un hobbie, no una obligación.

Besitos

Elda Gu. dijo...

Opino como tu en muchos, pero yo ame The Lovely Bones, a mi me agradó bastante el libro, en cuanto a THG, pues estas en tu derecho, a mi me gustaron pero si lo que quieres es conocer la historia en general, a grandes rasgos, ve las pelis, no son tan malas, esa es mi opinión jeje... Saludos :D

Archive