18 may. 2015

Reseña: The Iron Trial - Holly Black & Cassandra Clare

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: The Iron Trial (Prueba de Hierro)
Autoras: Holly Black y Cassandra Clare
N° de Páginas: 295
Sinopsis: "La mayoría de los niños harían lo que fuera para pasar la Prueba de Hierro.
Callum Hunt no. Él quiere fallar.
Toda su vida, el padre de Call le ha advertido que se mantenga lejos de la magia. Si le va bien en la Prueba de Hierro y es admitido en el Magisterium, él está seguro de que solo puede significar cosas malas. Así que da lo mejor de sí para hacerlo mal; y falla en fallar. Ahora el Magisterium lo espera. Un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuridad que se ata a su pasado y un camino complicado en su futuro. La Prueba de Hierro es solo el comienzo, la prueba más grande está aún por venir..."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Desde una distancia, el hombre intentando subir la cara blanca del glaciar podría haber parecido una hormiga arrastrándose por el lado de un plato de cena."
Último:
"Y a pesar de él mismo, a pesar de la cosa terrible que estaba haciendo, a pesar de todo eso, Call comenzó a sonreír."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 67: "-Los magos solo pueden leer tus pensamientos si los estás proyectando -dijo ella."
Pág 112: "Jasper se volteó para ver a Tamara.
-Supongo que tienes dos personas locas en tu grupo, no sólo una."
Pág 249: "Tamara comenzó a reírse.
-¿Qué pasa?
-Nada. Siempre me sorprendes -le tiró de la manga-. Ya ven, entonces."

Opinión:  Hace tiempo que no leía un libro de fantasía que me gustara tanto. The Iron Trial me sorprendió gratamente, sobretodo porque cuando fui a comprarlo, no lo encontré en la sección juvenil, y la chica que atendía me lo fue a buscar y lo encontró en la sección de middle-schoolers. 
Lo que más me gustó del libro fue su personaje principal: Callum Hunt. Callum es un chico que vive aislado de los demás debido a su pierna dañada, y que además, vive asustado de la magia y del Magisterium, completamente seguro de que ese es un lugar al cual se va solo a morir. Es por eso que el día en que debe ir a la Prueba de Hierro, Callum está tan decidido a fallar y a salvarse, que incluso va por ahí diciéndole a los otros participantes que tengan cuidado y que se salven también ellos, y eso me pareció graciosisimo. Cuando falla en fallar y es llevado al Magisterium, Callum está atrapado entre su paranoia y su asombro, debido a que la escuela subterránea es de una belleza sublime (y por eso aplaudo a las autoras, ya que las descripciones del lugar realmente son preciosas) y el conflicto interno de Call se hace presente y muy divertido de presenciar. Otra cosa que me gustó fue el uso de magia en torno a los elementos, cosa que no había leído hasta ahora y que me gustó explorar, como también la idea de la magia del caos y otras cosas que no quiero spoilear.
Como el libro es más para niños que para adultos el ritmo se hace rápido, y no se engañen, que aunque puede parecer predecible en un principio, me encontré llegando a conclusiones completamente erróneas, y sorprendiéndome (más de una vez) con el giro que tomaban los acontecimientos. Creo que esa es la mejor parte del libro, que nunca sabes con qué te vas a topar, hasta que vas y te topas con eso de topón en la cara, y te quieres morir por no haberlo visto antes. 
Si hay algo que tal vez me molestó un poco -que si bien no es grave, pero igual existía el problema-, es que muchas cosas me recordaron a Hogwarts, o incluso a algunas partes de la Piedra Filosofal hacia el final del libro, pero eso es algo más personal, y no sé si a todos les llegue a molestar, o siquiera importar, lo mismo, por lo que no lo tomo como un punto en contra. Lo cierto es que a pesar de estas similitudes la trama del libro se me hizo bastante original, así que no tengo nada de que quejarme. Holly Black y Cassandra hicieron un buen trabajo creando su historia.
En resumen, The Iron Trial es un libro con maravillosos paisajes y un personaje principal interesante, que además deja mucho a la imaginación, resultando de ese modo impredecible y divertido, siendo además de muy rápida lectura, pero del cual no puedo hablar mucho más porque no quiero dar spoilers.

Puntuación:
 

7 comentarios:

dijo...

No creo que me anime a leer este libro. De la autora aun tengo pendiente Cazadores de sombras y no se si lograré terminar la saga.

Un saludo!

Abracalibro dijo...

Hola!
El libro parece interesante. Tomo nota de él.
Gracias por la reseña. Está genial.
Nos leemos! :)

Johana. dijo...

Este libro esta escrito por dos autores con los que quiero probar, de cassandra no he leído ninguno de sus libros, no sé pero no me llaman pero quiero ver que tal es su estilo.

Haber si puedo conseguir este libro en mi país :(

Kiara dijo...

Pues lo buscaré en Inglés, me ha gustado tu reseña.
Besos!!

Anna Kholod dijo...

Hola. hace tiempo que le tengo ganas a este libro, pero van apareciendo otros por el camino. Yo si se que recuerda a Harry Potter y quizas tambien es una de las partes por las que me llama, creo que han cogido la idea, la han cambiado un poco y voila, sin hacerlo mal del todo por lo que parece. espero que no tarde mucho en caer en mis manos, besos.

La chica del mundo perdido dijo...

Hola!
La verdad es que el libro no me llama para nada a pesar de que fue escrito por Cassandra (al 50%)
Te mando un beso <3

Yukimaru dijo...

Creo que yo le puse un 3.5 de 5

Así que no estamos tan dispares. :D


A esperar por el segundo.

Saludois :D

Archive

Subscribe

Flickr