3 may. 2015

Cadena de Libros: Tema Libre

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Today is: FREE! y eso me complica la existencia (como cada domingo que tengo que hacer esto) porque todo el punto de las cadenas es que me digan qué tipo de libro tengo que recomendar y la libertad de hacer lo que quiera me carcome por dentro. Sí, sí, me estoy quejando por deporte, mejor ni lo mencionen.
Hay tantos libros que podría recomendar que no sabía con cual quedarme. Y luego de mucho, mucho pensarlo, me he decidido por este: 

"No puedes leer, no puedes escribir, pero sanas rápido, incluso para un brujo.
Te enfermas si te quedas bajo techo luego de que oscurece.
Odias a las Brujas Blancas pero amas a Annalise, que es una.
Has estado atrapado en una celda desde que tenías catorce.
Todo lo que tienes que hacer es escapar y encontrar a Mercury, la Bruja Negra que come chicos. 
Y lograrlo antes de tu cumpleaños numero diecisiete." 
Half Bad (o El Lado Oscuro como lo llaman por estos lados) es un libro que llamó mi atención primeramente por su portada, pero que rápidamente me cautivó por su historia. 
La verdad es que de entre varios que podría haber recomendado pensé en el porque justamente ayer me llegó una encomienda de Booky con la segunda parte que se publicó hace poco (IMM próximamente) y entonces medio no me lo podía sacar de la cabeza. 
Este libro me llama la atención porque no mucho se había escrito sobre brujos británicos después de Harry Potter, y creo que ya es tiempo de comenzar a hacerlo otra vez porque, ¿quién no adora a los brujos británicos? Me gusta sobretodo como funciona la dinámica entre brujos blancos y negros, y de como cada brujo tiene un poder especial. Nathan es un personaje interesante, y a pesar de que se nota que este libro es un introductorio, siempre se mantiene activo e interesante, con una narración a la que recuerdo le di diez puntos de diez en su momento. 
Así que ya lo saben, si buscan: brujos, ingleses, magia, acción y buena narración, este es el libro para ustedes.
 

2 comentarios:

Leyna dijo...

Me gustó mucho ese libro, qué ganas de que salga el segundo en castellano ^^

Besos =)

Johana. dijo...

Yo tengo ganas de leerlo he leído muy buenas opiniones de el pero aún no lo encuentro aquí. Cambiaste el diseño abbie? es lindo.

Archive

Subscribe

Flickr