17 may. 2015

Cadena de Libros: Anti-stress

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Según entiendo en esta fecha las personas del polo norte están en fecha de finales y toda la cosa (suerte que aquí no, aunque ya no voy a la universidad este año, por lo que tampoco me afectaría), so, el tema de hoy es recomendar libros que te liberen del estado de stress máximo en el que muchos de ustedes están sometidos en este momento, lo que me parece perfecto porque hay muchos libros de esos en mis repisas, y siempre se siente bien dar una mano. ¡Suerte en sus finales!

"Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."
Boy Meets Boy es el primer libro que leí de Levithan, y hasta ahora sonrío cada vez que me acuerdo de algunos pasajes de la historia. Paul es un chico, gay, happy-go-lucky, atractivo, que sale con sus amigos a bailar a una librería, y que en la sección de auto-ayuda conoce a Noah, un muchacho soñado.En su escuela todos saben que es gay y eso no es problema, porque además, el capitán del equipo de fútbol también es la reina del baile. Si con eso no les basta para saber que el libro está patas para arriba no sé que más quieren. 
Lo que más me gustó de este libro es que, además de ser una historia de amor, refleja lo que sería vivir en una ciudad donde no existe la homofobia y donde todos somos iguales, lo que me pareció realmente refrescante al leer, porque todo el mundo parecía estar contento, aunque estuviesen llenos de problemas. Creo que mezclar romance, diversión, amistad y diversidad es la clave que hace a Boy Meets Boy un libro perfecto para leer de manera rápida y relajada, de esos para no hacerte problemas y tan solo disfrutar mientras pasas las páginas.

 

4 comentarios:

Tamara López dijo...

No me llama mucho...
Un beso :)

Anna Kholod dijo...

Hola. Me alegra que te gustara aunque yo creo que no lo disfrutaria tanto como tu. Aunque la idea de pensar en una sociedad sin homofobia es genial. Me llama la atencion la simplicidad de la portada, besos

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! Muchas gracias por la recomendación. A este libro lo vi en varios canales literarios (booktube) y me llamó la atención. Nunca leí un libro con esta ''temática'' por así decirlo, y pienso que puede ser interesante. Dentro de tantos libros similares con ciertos tópicos siempre es bueno adentrarse en lecturas diferentes. ¡Saludos y felices lecturas!♥

dijo...

Ay, tengo el libro desde hace mucho en la estantería y seguramente me anime a leerlo. Un saludo^^

Archive