14 abr. 2015

Top Ten Tuesday: Escenas literarias que me gustaría escribir

Resulta que soy rebelde y no quiero seguir el tópico de hoy (pero si quiero hacer TTT), así que me inventé uno propio, espero sepan disculparme jeje. Lamento haber desaparecido -otra vez-, pero honestamente no estoy en mis mejores días y hoy recién tomé un libro después de haber terminado con el de Patrick Ness, así que no voy muy bien con eso. Las cosas se me están complicando un poco... pero bueno, no vine aquí a amargarme, sino a contarles sobre esas escenas que siempre he querido intentar pero hasta ahora he dejado de lado.
  1. Una carta de suicidio: siempre he querido escribir una para algún personaje, pero necesito que sea perfecta, no demasiado larga, pero sí desgarradora y desoladora, que deje al lector con un vacío existencial momentáneo dentro del pecho.
  2. Un "viaje": Yes, I'm talking about drugs. Me encantaría poder escribir uno de esos 'viajes' a los que uno va de la mano del ácido, pero nunca me he drogado, así que solo podría usar mi imaginación. El problema precisamente es que resulte realista y retorcido de una forma en que parezca que lo he experimentado yo misma.
  3. Un asesinato: Uno tan sangriento que haga al lector apartar la mirada, o al menos hacer una mueca de disgusto ante el mal gusto del escritor (that's me). He escrito algunos, pero nunca quedo realmente satisfecha.
  4. Un beso: Puede parecer muy simple, pero las pocas experiencias de besos que he tenido han sido todas horrorosas, por lo que no sé como se siente un verdadero beso, y lo único que me queda es medio copiar de otros que he leído. Siempre que escribo escenas de besos siento que quedan incompletas e irreales, posiblemente debido a mi falta de experiencia.
  5. Un corazón roto: lamentarse por amor es algo que realmente no cabe en mi cabeza, así que me cuesta mucho cada vez que tengo que escribir algo ni remotamente parecido. Me gustaría poder escribir un lamento amoroso que me convenciera a mí misma que se puede sufrir realmente por semanas luego de que se rompa un romance.
  6. Un misterio: muchas veces he soñado con escribir un misterio de esos que tienen muchas pistas escondidas y requieren de mucho razonamiento de parte del protagonista para ser resueltos, lo malo es que nunca puedo pensar en algo lo suficientemente complicado o estimulante.
  7. Un microcuento: Simplemente no tengo el talento de decir mucho en pocas palabras, y admiro a la gente que puede hacerlo, de verdad, porque creo que es realmente difícil hacerlo y que salga bien. 
  8. Una poesía: No las entiendo. Cuando pequeña escribía rimas y creía que eran poemas. La verdad es que me confunden y aunque me encantaría intentar escribir una, nunca sé a ciencia cierta qué es un poema.
 Por ahora esas son las cosas que se me vienen a la mente con más frecuencia y sobre las que me cuesta (o de plano no puedo) escribir. ¿Ustedes tienen alguno de estos problemas? 
Un beso!

9 comentarios:

Julieta dijo...

Creo que esta es la primera vez que decido no ser una lectora fantasma y comentar. Me gusta mucho tu blog Abbi, siempre me encuentro con cosas interesantes y hoy no es la excepción. A mi también me gustaría escribir una carta suicida o unos de esos "viajes". Justamente hoy estaba leyendo la carta suicida de Kurt Cobain. Me da tanta pena todo lo que sufrió.

Nos leemos! ♥

-Jules

Constanza dijo...

Holaa!!! Me gustó mucho que lo hayas propuesto! Yo también quiero escribir un beso o un suicidio jejeje. Besos!!!

Marlen S. dijo...

Entiendo cada una de tus propuestas, porque es verdad que muchas de ellas no quedan verdaderamente "creibles" si en tu experiencia no han tenido alguna relevancia.
Yo trato de escribir algunos de los puntos que mencionas, como por ejemplo los microcuentos o el de asesinato, nunca sé si logro mi cometido, pero de que lo intento ni se diga.

¡Saludos y gracias por tu más que informativa entrada!

Roci dijo...

Hola! Nunca se me había ocurrido escribir algunas de las escenas que mencionas, pero ahora que lo haces tengo ganas xD
Coincidimos con lo del corazón roto y la poesía, y ¡eh! con las drogas, si no los has probado/o los entiendes resulta muy dificil escribir sobre eso
Besos, nos leemos :3

Ana Arcia dijo...

¡Abbie!

A mi me pasa lo mismo con todo eso del romance. No he tenido ninguna experiencia así que me preocupa no poder escribirlo correctamente y termino imaginando y haciendo una mezcla de todo lo que he leído y visto.

De la carta de suicidio, es realmente triste u_u Yo escribí una suicidio, bueno, al padre y a la hermana encontrando el cuerpo, pero no he sido capaz de escribir alguna carta o algo así. Creo que si yo lo hiciera, no escribiría nada.

Ya extrañaba pasar por acá :D Besines.

Mangrii dijo...

Hola :) Me encantaría escribir un misterio que conllevara asesinatos y aventuras, me parecería algo complicadísimo poder mantener un aura de tensión y misterio durante toda una aventura. Muy genial la entrada, un besin^^

Charlie Hélice dijo...

Sin duda todas especiales y distintas, me quedo con los besos.
Gracias por pasarte por mi espacio, un saludo y nos leemos.

Charlie

Abril dijo...

Creo que podrías aprovechar unas cuantas cosas para escribir de lo que querés desde otro punto de vista. Por ejemplo: decís que las experiencias que tuviste de besos no fueron las mejores y creo que sería una buena idea sobre la cual escribir; no he leído cosas así aún.

Por otro lado en cuanto a asesinatos te recomendaría que leas "Rostro de sangre" de Robert Pobi si te queres inspiración. Él me hizo hacer muecas y correr la vista de las páginas mientras leía.

Suerte ♥

Johana. dijo...

A mi me encanto :)

Archive

Subscribe

Flickr