5 abr. 2015

Cadena de Libros: No Tópicos

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Hoy toca "No Tópicos", lo cual significa recomendar un libro que no caiga en los típicos tópicos literarios que se repiten una y otra vez. Como siempre, las chicas de Estantería Compartida lo ponen difícil, ya que la mayoría de los libros juveniles contienen estos tópicos, pero paseando la mirada por mi librero encontré algunos de los que vale la pena hablar, y finalmente me decidí por este bebé:

"Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar y acompañada de sus amigos Katsa y Po. Bitterblue es una monarca misericordiosa: sin embargo, no puede librarse de la influencia de su padre -el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás- tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado. La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de estas salidas cuando conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue."
Bitterblue es el libro que más me gustó de la trilogía de Cashore -aunque además de este sólo me leí Graceling-, en mi opinión, se sale de los típicos tópicos porque el romance del libro no termina como se espera, y la protagonista no es ni especialmente fuerte como para causar admiración, ni especialmente débil como para resultar molesta como pasa en muchos de los libros de hoy en día. Además, la historia transcurre en un ambiente medieval y eso no es algo que esté muy de moda en estos días. En este libro me encontré también con un montón de otros detalles que hacían que el libro se hiciera poco predecible y original; a pesar de ser una secuela era una historia aislada en sí, la actividad amorosa no se hace tediosa y tampoco tan presente como se podría esperar luego de leer la sinopsis, y así con muchas otras sorpresas a lo largo de la lectura. Definitivamente, Bitterblue es un libro que se sale del marco de los tópicos literarios actuales para la literatura juvenil, pero que es entretenido de leer y se disfruta mucho.
 

9 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

No lo he leído jeje me he comprado Graceling y Fuego pero este no lo encuentro y quería leerlos del tirón pero bueno casi mejor jaja que son gordos así descanso mientras lo busco ^^

Denis dijo...

¡Hola! ^^
No lo conocí pero si lo catalogas como que no tiene tópicos tiene que ser guay.
¡Un beso!

Johana. dijo...

Aún no me animo del todo con Graceling :(

The Positive Side dijo...

Siempre veo este libro en todos lados y no sé por qué no me animó a comprarlo. Un beso grande y te espero en mi blog :)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo conocía pero por lo que acabas de explicar puede que lo lea.
un beso.

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que llevo detrás de estos libros un tiempo, ya que en su momento de algún sitio apunte Graceling y sabía que tenía continuación. La verdad que pinta muy bien y creo que me gustará. Gracias por la recomendación, un besin^^

Florr dijo...

Holi! No lo conocía, así que genial, has cumplido con tu propósito ajaja Tiene buena pinta. Un beso!

Dana dijo...

¡Hola Abbie! La verdad que conozco esta trilogía pero no tuve el placer de leerla.

PD: no veo la hora de leer lo que pensas de Un monstruo viene a verme :)
Besos.

Adella Brac dijo...

Graceling me gustó bastante (aunque me decepcionó el final). No creo que lea este de momento, pero gracias por la recomendación ;)
Un beso.

Archive

Subscribe

Flickr