10 mar. 2015

Top Ten Tuesday: Libros para leer en un día

Hoy tocaba Top Ten books for readers who like ____ pero como soy increíblemente rebelde *le vuela el pelo hacia atrás*, traje una consigna de las antiguas. Bueno, if I have to be honest, tiene poco que ver con la rebeldía y mucho que ver con la sensación de que el tópico que tocaba para hoy ya lo había hecho y no quería repetir, además, nunca hablamos sobre libros que pueden leerse en un día, lo que me parece mal, bc those are great books. So guys, here we are.
 

 La lección de August es un libro que se lee rapidísimo, y que a mi parecer, llega directo al corazón, por lo que es fácil pasar página tras página sin siquiera darte cuenta de lo que estás haciendo. Además, te enternece tanto que es difícil detenerse una vez que comienzas, por lo que es perfectamente probable leerlo en un día.

 Sweethearts -que yo sepa, no está publicado al español-, es un libro que si bien no es especialmente ágil a la hora de la lectura, tiene esa atmósfera de no-sé-qué que te atrapa y te calma y que te hace querer permanecer sentada toda la tarde leyendo junto al sonido de la lluvia (el té es opcional).  

 Hace mucho tiempo que no releo este libro, pero Pregúntale a Alicia es ciertamente un libro con una trama que se mueve de forma rápida y presurosa. Siempre están pasando cosas, siempre hay un problema y cada vez parece ponerse peor, entonces es difícil separarse del libro ya que nunca parece ser el momento adecuado. Fácilmente se lee en una tarde.

 Con Harry Potter y la Piedra Filosofal hablo desde la experiencia propia. Me tardé literalmente dos horas en leerlo, sin siquiera cambiar mi trasero de posición en la cama de tan absorta que estaba en la lectura. Creo que si eres un asiduo a la fantasía y estás dispuesto a dejarte a maravillar por Hogwarts este libro se lee en cuestión de segundos, porque la curiosidad es grande y la lectura es fácil. Lo mismo con la Cámara Secreta.
 
 Los Cuentos de Beedle el Bardo, también conocidos como las historias que desearíamos que nos hubiesen contado de pequeños en nuestros hogares no-muggles, es una compilación de cuentos mágicos que se lee de una sentada, ya sea en un paseo en auto o en una clase aburrida en la que realmente no quieres prestar atención (don't mind me, i told you i'm a rebel). No necesita una concentración tremenda, pero puede hacer grandes cosas por ti en poco tiempo.

Boy meets Boy -otra vez, sin traducción- es uno de esos libros que me sacan una sonrisa cada vez que pienso en ellos. Probablemente uno de los más sinsentido y lindos que leí en la vida, aunque no vine aquí para hablarles de eso. Es tan simple e increíble que uno siempre quiere saber que pasará después, el sentimiento siempre es alegre, aún en las partes tristes, y eso hace que uno no se quiera separar. Leer, leer, leer.
 
 El niño con el pijama de rayas -o, el libro que te hace llorar sin piedad- es un libro que considero rápido de leer porque está narrado por un chiquillo, y para mí, esos siempre son más livianos y más llevaderos. Pasa como agua, y cercanos al final ya no se suelta.

Mi libro bizarro favorito, aka La naranja mecánica es un libro de muy pocas páginas, y además, es tan, taan extraño que no dan ganas de dejarlo en la mesa de noche para seguir leyendo después. Yo al menos lo leí de dos sentadas, y solo porque una fue en el aeropuerto/avión y otra al día después de llegar de Buenos Aires. Ya saben, si no hubiera que tenido que saludar a mi familia, me lo habría devorado. No sé que tiene, pero es adictivo.

 I might have a problem con Las Ventajas de ser Invisible, ya que cada año lo leo más rápido. Pero estoy segura de que la primera vez que lo leí no me llevó más de unas horas, y es que jamás he sido capaz de dejar solo a Charlie. I feel really infinite when i read this book. No sé ustedes, pero yo este libro lo leo como si fuera el aire que necesito para vivir. Igual que con The Catcher in the Rye. I might be obsessed.
Rebeldes es uno de mis favoritos más cortos en la mi estantería, y gracias a eso y a la narración sencilla y sin pretensiones que tiene, es uno de los libros que tengo que se lee con más rapidez. La primera vez que lo leí lo hice en un día, así que no miento, les juro que se lee muy rápido. And also it's great.

So that's my top ten. Ahora, quisiera feedback, porque me gustan los libros que te puedes leer en un día y la verdad es que aparte de estos no conozco muchos más así que aporten títulos a esta pobre blogger incomprendida (?
Literatura aparte, la universidad va bien. Encontré a unas chicas geniales con las que me siento a gusto y mi silencio anti-social apenas duró seis días, así que creo que voy mejorando en esto de participar. Y las clases van bien, supongo. ¿Cómo están ustedes?


12 comentarios:

mydreamsmya dijo...

Hola! no he leído la mayoría, pero Las Ventajas de ser Invisible tengo ganas de leerlo.
Besos.

Druky dijo...

¡Hola!
Me ha encantado la entrada porque estos libros son perfectos para las épocas de exámenes. Me quedo con The outsiders, Sweethearts y Pregúntale a Alice.

¡Un beso enorme! Espero que todo te vaya muy bien por la universidad^^

Ph dijo...

Me encanta el de Sweethearts! Un besito :)

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Me encantan muchos de los libros que has escogido: La lección de August, sin duda se puede leer en un día; el niño con el pijama de rayas; las ventajas de ser un marginado, que es muy cortito; o rebeldes, que ME ENCANTÓ.

Sin embargo no creo que La naranja mecánica sea para leérsela en un día, a mí con todo el vocabulario nuevo que tenía, pues al principio iba muy despacio para acostumbrarme a las palabras, así que...

¡besos!

María Antonieta dijo...

He leído unos cuantos de los que has puesto aunque "La naranja mecánica" me costó más jajaj! Con ese lenguaje que tenía tuve que hacerme un poco a él, finalmente me encantó.

Besos!

Johana. dijo...

Yo me quiero leer la lección de August porque seguro que es una historia preciosa!

Gélida dijo...

Nunca había pensado en ello, pero coincidimos en "El niño con el pijamas de rayas" pues los demás no los he leído.

¡Saludos!

Dana dijo...

¡Hola Abbie!
Me pasó con La lección de August y HP. Son libros que devoras en cuestión de horas (y son tan lindos que ♥♥♥)
Tengo muchas ganas de leer Boy meets boy, lo tengo en mi wishlist y no veo la hora de leerlo. No sé si vaya a llegar al país, pero ya me veo leyéndolo en inglés jajajaja.

¡Besos!

Arila dijo...

Tengo que leer Go ask Alice! Y Rebeldes leerlo, que anda que no han pasado años, ya casi ni me acuerdo...
Harry Potter no lo leería un libro, me gusta saborearlo y leerlo despacito. Las ventajas de ser un marginado si que lo leí casi en un día, y es otro que me gustaría releer... some day!
Un beso2

Laia dijo...

Sólo he leído los de J.K. Rowling y coincido! *-* Y el niño con el pijama de rayas también lo leí y :(
El de Wonder lo tengo pendiente!

Yahira potter dijo...

Concuerdo con La lección de August, Harry Potter y Las ventajas de ser un marginado
un beso

Abril dijo...

¡Buenas! tengo que ponerme al día y leer todos estos libros entonces jaja
Otros libros que son para leer en una tarde es por ejemplo "Crónica de una muerte anunciada" de García Márquez y "Bodas de sangre" de García Lorca.
Go ask Alice me llamó bastante la atención.
Nos leemos♥

Archive