24 mar. 2015

Top Ten Tuesday: Libros de mi infancia que me gustaría revisitar

Hoy toca el maravilloso tópico de revisitar libros de la infancia, so let's do this cause my brain is dead.
 Fairy Oak fue una de las primeras sagas que compré, recuerdo que tenía once años cuando salió el primer libro en español y que la portada era hermosa y que el papel era suave y que las ilustraciones me enamoraron. Terminé de completar la colección a los 18. De vez en cuando me dan ganas de leerlos todos de un tirón.

 Asesinato en el Canadian Express era el segundo de una trilogía que me hicieron leer en el colegio sobre un chico detective en Canadá. Juro que durante toda mi infancia Eric Wilson fue mi autor favorito, debo haber releído este libro un millón de veces, y todavía lo tengo en mi estantería esperando a ser abierto otra vez.

 Un puñado de Magia es el primer libro de una saga que fue mi favorita durante muchos años, tantos, que incluso escribí un fanfic sobre ella que publiqué aquí en el blog y un año decoré mis cuadernos del colegio con homemade fanarts de los personajes. Siempre va a tener un lugar especial en mi corazón. 

 El señor de los ladrones es un libro que encontré por casualidad en PDF por aquellos días en que no tenía dinero para libros y vagaba por internet buscando qué leer. Recuerdo leerlo dos veces seguidas y luego ver la película. Ahora estoy en busca de un ejemplar en papel, bc it's so beautiful i could die.

 No es secreto que soy una gran fan de Sherlock Holmes, es por eso que cuando salieron estos libros "Sherlock Holmes y los Irregulares de Baker Street" no pude más de felicidad. Londres victoriano, chiquillos, misterios y el mismisimo Holmes todo en el mismo tomo. Además de una edición preciosa. También es una de las sagas que más disfruté en mi infancia (fanfics y fanarts incluidos)

 Recuerdo haber visto los cuatro libros de Talismán juntos en una Feria del Libro y leer algo de un arqueólogo y unos chicos viajando por el mundo y algo de magia y PAM! ya quería leerlo. Por mucho tiempo fue lo máximo de acción que aguantaba, y el villano me parecía de lo más malvado que había. Aunque solo son cuentos de niños, les tengo mucho cariño.

Recuerdo una época especialmente mala de mi vida y un día lluvioso (no intento ser poética, de verdad llovía). Fue la única vez que pedí un libro en una biblioteca. Me lo devoré. Me sentía tan sola como el protagonista y pensaba que nunca nadie me iba a entender tan bien, debe ser por eso que hasta ahora es uno de mis libros favoritos; La historia Interminable se ganó mi corazón infantil en ese momento y para siempre.

Volviendo a la época de leer en PDF porque no dinero y no bibliotecas, Oliver Twist fue uno de los libros que más intenté leer cuando joven (ah, era vieja). Debo haberlo leído entero, pero con mucho espacio entre cada sentada y con algunas páginas perdidas, es por eso que ahora estoy deseosa de ponerme en marcha con el, pero esta vez con seriedad. 
 
 Pregúntale a Alicia es probablemente el libro que más releí en mis años de niña adorable y tierna. La primera vez que lo tuve entre mis manos tenía 9, y me provocó feas pesadillas; fue mi favorito de inmediato. Hasta ahora me gusta un montón, y estoy esperando releerlo pronto.

Leí El diario de Ana Frank cuando todavía era muy pequeña, porque hubo una época en la que estaba obsesionada con las Guerras Mundiales, especialmente la Segunda. Incluso hasta ahora es un tema que me interesa bastante, pero juro que a la edad de 13-14 era prácticamente lo único sobre lo que leía. Pienso que debería releer este libro porque creo que tan pequeña no llegué a entenderlo del todo, y no quiero que su mensaje me pase desapercibido. 

Ya ven, leía libros muy serios cuando pequeña, es solo ahora que leo porquerías.  La frase del día ha sido "when you try your best but you don't succeed" y la vida llora. Pero posiblemente haga un post algún otro día hablando de eso o no. Estoy intentando leer The Eye of Minds pero ya en la página 80 sé que la puntuación no va a pasar de tres zapatillas. Ah, y mi siguiente lectura va a ser El Hobbit, probablemente.
Tell me about your lives.
 

6 comentarios:

Ph dijo...

Menudos libros!! Yo el único de esos que me leí de pequeña es el de Fairy Oak, y creo que no lo acabé porque una parte me daba miedo o algo así jajaja.
Un beso!

Gélida dijo...

Me alegra mucho haber visto ahí Fairy Oak. Por otro lado me llama muchísimo Oliver Twist.

Saludos!

Yzzi Blue dijo...

El señor de los ladrones es un libro que me regalaron cuando era una enana, le tengo cariño, espero que lo encuentres pronto, de La historia interminable solo me he visto la peli >< pero sería bueno que me empezara a leer el libro.
¡Un besito!

Ysa Sj dijo...

Yo tengo aún pendiente leer la Historia Interminable y he visto el de Cornelia Funke de Lord of Thief y me llama muchísimo la atención así que me lo apunto ya :)

Mangrii dijo...

Hola :) Se me olvido Oliver Twist en mi top, donde tendré la cabeza xD Del resto pocos conozco la verdad, salvo Fairy Oak y Anna Frank. Un besin^^

Laia dijo...

Coincido en Fairy Oak!! Yo no los tengo, me los dejó una amiga D: Pero quiero comprarlos y volver a leerlos *-*

Archive