3 mar. 2015

Top Ten Tuesday: Favoritos de toda la vida

*ALL TIME FAVORITES* dice la consigna del día de hoy, aunque luego aclara que los libros deben elegirse de los pasados 3 años. Siempre es importante leer las notas a pie de página chicos, it really is.
So, my dearest dudes, les traigo mis ALL TIME -from the past 3 years- FAVORITES.
  1. The Catcher In The Rye - J.D Sallinger: También conocido como El Guardián entre el Centeno en español, The Catcher es uno de mis dos libros favoritos de toda la vida (de hace tres años, ocho años, de aquí a treinta, eso no importa). Siempre hablo de el así que ya no los agoto más. It's just that it's so good.
  2. The Perks of Being a Wallflower - Stephen Chbosky: Charlie, mi bebé, mi eterna relectura de comienzo de año. Jamás he llegado a entender a las personas que no gustan de este libro. Juro que encuentro la felicidad plena cuando lo leo escuchando Asleep (de The Smiths) de fondo en mi iPod. We were infinite.
  3. The Outsiders - Susan E. Hinton: Rebeldes en español, la historia nos habla de Ponyboy y sus amigos, que viven del lado pobre de la vida. Habla de amistad y de condiciones díficles, y de aprender a conocer a las personas antes de juzgarlas. Además de todo eso, tiene un personaje que se llama Sodapop, que creo que es lo mejor que me pasó en la vida. Tanto así, que mi wifi tiene ese nombre.
  4. The Book Thief - Markus Zusak: La Ladrona de Libros es un libro que me cautivó de cabo a rabo, no solo porque habla de la guerra, sino porque también habla del amor a los libros, y del amor a un amigo; tres cosas que me hacen amar un libro sin siquiera pensarlo. Para mí, gris es el color que describe a esta historia, y no puedo pensar en algo que la haga más deseable.
  5. La Historia Interminable - Michael Ende: En mi opinión, este libro es uno de los representantes más fuertes de la fantasía. Es casi como estar dentro de un sueño, tan salvaje e irreal que llega a confundir y marear. Además, Bastián Baltazar Bux es simplemente un personaje que entró en mi corazón para no volver a salir. Un indispensable.
  6. The Curious Incident of the dog in the Night-time - Mark Haddon: El Curioso Incidente del Perro a Medianoche es un libro que leí hace poco y que me sorprendió gratamente. Christopher, con su mente asperger, me enterneció hasta las entrañas e hizo que mi corazón se encogiera a lo largo de cada una de las páginas. Un libro que demuestra que la simpleza puede ser hermosa.
  7. La Naranja Mecánica - Anthony Burgess: A pesar de que no le di la mejor de las puntuaciones cuando lo reseñé, pienso que A Clockwork Orange es uno de esos libros de los que no me voy a olvidar jamás. Es impactante, es extraño y es perturbador, tres elementos que al menos en mi hacen mella. De todas formas mantengo mi palabra; no es un libro que recomendaría a cualquiera.
 Hablaría de más libros, pero se supone que solo debo hablar de mis //favoritos// y son los que son, están los que están. Si tengo que agregar tres más a la lista que me han gustado mucho estos últimos años, serían: Donde los Árboles Cantan, Sweethearts y Two Boys Kissing. 
Un beso!
 

10 comentarios:

Johana. dijo...

El guardián entre el centeno me gusto pero a diferencia de ti el personaje principal se me hizo un idiota, lo siento :(. Tengo que leer la historia interminable, no sé por que aún no lo he hecho.

Gélida dijo...

Tengo pendiente da hacerme con el 1, 4 y el 6. Me gustó mucho Dónde los árboles cantan y estoy deseando releer Rebeldes porque en su momento me encantó y me emocionó mucho. ^^

Saludos.

Mrs Brightside dijo...

Los únicos que leí son The Perks, The Book Thief, The Curious Incident y dónde los árboles cantan. El primero no me encantó (de hecho, me gustó mucho más la peli), pero el resto sí, en especial The Book Thief.

The Catcher in the Rye y Sweethearts los quiero leer. Hace tiempo que están en mi wishlist, el tema es que de The Catcher hay una edición en particular que busco, y el otro simplemente se me olvida a la hora de comprar libros :P

El resto los tengo, pero pendientes. Me llaman especialmente Two Boys Kissing y La historia interminable :3

Besotes ^^

The Positive Side dijo...

Solamente leí Las ventajas de ser invisible y me gusta muchísimo. Es un libro muy adorado por mi parte y me encanta. Tengo pendiente buscar La ladrona de libros porque creo que es una historia atrapante. Un beso grande y te espero en mi blog!!

Ph dijo...

Sólo he leído la naranja mecánica y me encantó, es un grandísimo libro :D

Paula! ♥ dijo...

¡Hola!
Donde los árboles cantan y las ventajas de ser un marginado también me gustaron mucho♥
Tengo ganas de leer La ladrona de libros :)
Un beso

Susan Condor dijo...

Hola!
El Curioso Incidente del Perro a Medianoche me llama mucho, al igual que La Naranja Mecánica y El Guardián entre el Centeno. Donde los Árboles Cantan también me gustó bastante *-*
psdt: Me gusta el nuevo diseño de tu blog! Está hermoso. Besos!

Laia dijo...

No he leído ninguno de tus favoritos favoritos, pero si Donde los arboles cantan y me encantó <3

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Vaya, eres una de las pocas personas que conozco a quien le guste Rebeldes. Ese libro me marcó mucho, de hecho mi nombre en algunas redes sociales ha sido desde siempre Ponyboy xD

También me encantó La naranja mecánica. La leí hace poco y es cierto que no es un libro que se pueda recomendar a cualquiera, pues es muy raro. Sin embargo, tanto la novela como la película me encantaron.

También amo La ladrona de libros. El guardián entre el centeno y Las ventajas de ser un marginado me gustaron, pero no los pondría entre mis favoritos.

Me quedo por tu blog,
¡besos! :D

Abril dijo...

¡Buenas! lo único que leí de la lista es Salinger y lamentablemente no nos llevamos muy bien :( planeo releer ese libro pronto por las dudas jajaj
Un libro que tengo muchas ganas de leer es la Naranja mecánica, cuando lo haga te cuento!
Nos leemos

Archive

Subscribe

Flickr