14 mar. 2015

Reseña: Speechless - Hannah Harrington

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Speechless
Autor: Hannah Harrington
N° de páginas: 268
Sinopsis: "Todo el mundo sabe que Chelsea Knot no puede mantener un secreto. Hasta ahora. Porque el último secreto que compartió la convirtió en una apartada social; y casi consiguió que alguien muriera.
Ahora Chelsea ha tomado un voto de silencio; para aprender a mantener su boca cerrada, y dejar de herir a los demás. Y si piensa que guardar secretos es difícil, no hablar cuando es ignorada, ridiculizada e incluso atacada es peor.
Pero hay fuerza en el silencio, y en los nuevos amigos que están, de forma shockante, llegando a su vida; personas que nunca había notado antes, un chico del cual podría enamorarse. Si solo sus nuevos amigos pudieran perdonar lo que hizo. Si solo ella pudiera perdonarse a sí misma."
Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Guardar secretos no es mi especialidad. Nunca lo ha sido, siquiera desde kinder cuando me enteré de que Becky Swandson estaba enamorada de Tommy Barnes y me encargué de hacer circular el hecho a la clase completa, incluyendo al mismísimo Tommy, en el tiempo de un receso de 15 minutos."
Último:
"Pero luego Sam se da la vuelta, los ojos brillandole cuando me ve, la sonrisa inclinada esparcida en su rostro y es como si lo supiera todo. Todo. Y no tengo que decir una palabra."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 65: "Me siento como una idiota. Ni siquiera me importa si hice lo correcto; no se siente como lo correcto. Se siente como si me hubiera arruinado."
Pág 141: "Siempre dicen que la miseria ama la compañía, pero ahora mismo como que quiero ser miserable y estar sola, así puedo revolcarme en mi auto desprecio con propiedad."
Pág 203: "No puedo creer que alguien tan bueno como tú exista. No puedo creer que quieras estar cerca de mí. No puedo creer cuánta suerte tengo cuando hace apenas unas semanas pensaba que mi vida se había acabado."

Opinión: Lo primero que quiero decir sobre este libro es que me encanta la edición; cubierta porosa, papel delgado y título en relieve. It's just so delicious. Aunque claro, no creo que vinieran aquí solo para oírme hablar de lo hermoso que es este trozo de papel. Speechless es un libro que comencé a leer con muy altas expectativas pero que fue decayendo poco a poco en las primeras páginas, como un globo desinflándose. El desarrollo de la historia se presenta cuando, en una fiesta, Chelsea, la protagonista, busca un baño para poder vomitar debido al exceso de alcohol en su sangre y en vez de eso encuentra a un chico besándose con otro, y decide que lo más inteligente que puede hacer es ir y gritarle a toda la fiesta lo que vio, dejando a ambos chicos en evidencia. Es entonces cuando ambos deciden irse, y dos de los chicos populares deciden ir tras ellos para darles una lección, dejando a uno de ellos en coma. Chelsea, cuando se entera al otro día, decide que no puede soportar la culpa y revela a la policía lo que sabe, arruinando su status social para siempre.
Comencemos con las cosas que me molestaron; Chelsea comienza como una chica popular y vacía, que solo se preocupa de cosas superficiales, de chismes y de fiestas, y aunque yo sabía que ese estado era temporal e introductorio, no pude evitar odiar el primer capítulo por lo básica que me pareció, incluso si poco a poco fue mejorando a lo largo del libro, Chelsea nunca llegó a dejar de lado toda su superficialidad, y es por eso que jamás llegó a convencerme del todo como personaje. Quizás soy muy dura, pero tanto en la vida real como en la literatura hay ciertas actitudes que no puedo soportar. Otra cosa que no me gustó es que también Chelsea era muy egocéntrica, muy preocupada de sus propios problemas. Es verdad que el libro intenta ser un viaje de descubrimiento de sí misma, pero el punto de partida es demasiado molesto y aunque al momento de finalizar el libro la protagonista toma una actitud aceptable, nunca llega a ser de mi agrado. 
Lo que sí me gustó fue la idea del voto de silencio, creo que es original leer un libro en el que el protagonista no diga palabra alguna en casi el 95% de la historia. Además, eso hace que existan más reflexiones, que son de las partes que más me gustan de los libros, así que es algo que se agradece. Por otro lado, me encantaron los personajes secundarios, creo que fueron el complemento perfecto para una protagonista llena de fallas. No es que fueran perfectos, pero parecían personas genuinas y de buenos sentimientos, así que me encariñé pronto con ellos. 
En general el libro es bastante normalito, la narración no tiene nada de especial, no habían frases especialmente destacables o personajes que llamaran mucho la atención. El ritmo tampoco es gran cosa, y además del voto de silencio no me pareció excepcionalmente original. Creo, honestamente, que lo mejor que tiene es la edición, y Sam, que es uno de los personajes secundarios que mencioné. 
Creo que si quieren o no leerlo depende mucho de ustedes, una cosa es clara; no hay emociones fuertes, sólo una historia para leer.

Puntuación:

6 comentarios:

Yukimaru Hattake dijo...

LA portada me parece una curiosidad de lo más, me gusta y me llama. Lastima que tu reseña no lo ponga tan tan bueno. Aun así, espero hacerme con él


Saludos y gracias por la reseña. xD

The Positive Side dijo...

Creo que es un libro como vos bien decís para pasar el rato y con una lectura amena. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

The Positive Side dijo...

Creo que es un libro como vos bien decís para pasar el rato y con una lectura amena. Gracias por la reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

Gélida dijo...

La verdad es que no me llama la atención, pero gracias por la reseña^^

¡Saludos!

Johana. dijo...

Bueno, al menos tiene una linda portada.

Ph dijo...

Holi!! Te he nominado a un premio en mi blog. Un beso!! Me ha encantado al entrada :)

Archive