6 mar. 2015

Reseña: El bosque de los corazones dormidos - Esther Sanz

Nombre: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
N° de páginas: 345
Sinopsis: "Tras la muerte de su abuela, Clara se be obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles."
Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Mi vida es como una de esas películas de terror en las que todos los protagonistas van muriendo uno tras otro y sabes que pronto llegará tu hora."
Último: 
"Era alguien que conocía. Un chico de ojos grises y pelo negro, tan negro como su ropa, que me vigilaba con rostro inexpresivo desde la última fila. Robin."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 101: "Me asaltó una mezcla de incomodidad y excitación por lo que estaba sucediendo. Y por lo que podía suceder a continuación."
Pág 202: "-¡Alucinante!
Mi amiga repasó con el dedo el corazón de aquel muñeco y extrajo una de las agujas que lo atravesaban."
Pág 303: "Me sonrió, repentinamente divertido, mientras tomaba entre sus dedos un mechón todavía mojado y lo colocaba detrás de mi oreja." 

Opinión: Si tuviera que usar una sola palabra para describir este libro sería: ugh. Ugh all the way. Tiene dos de las cosas que mas odio en una novela; amor instantáneo y protagonistas lloronas. Les estoy diciendo esto desde un principio, ya que si es algo que también les molesta bien pueden dejar de leer la reseña ahora mismo al saber que no es una historia con la que quieran tener algo que ver.
El bosque de los corazones dormidos es un libro que, a pesar de que se lee rápido y que es ligero, no pudo llegar ahí al centro de mi pecho donde suelen llegar la mayoría de los libros con esas características. Y es que ninguno de sus elementos acababa de convencerme; por un lado teníamos a la protagonista que se ponía a llorar y/o se desmayaba cada vez que se presentaba la oportunidad (de verdad, ¿conocen a alguien que se desmaye tanto? porque yo nunca en la vida me desmayé), y que se lamentaba de su triste destino cada más o menos dos páginas. También estaba el apuesto chico extraño del pueblo que es, obviamente, encantador con la protagonista, y que se engancha de ella. Por otro lado tenemos a un chico misterioso que capta la atención de nuestra protagonista, alguien que la acecha y en quien no puede dejar de pensar. Todo esto acompañado del maravilloso poder curativo de las abejas y el propóleo, y unas misteriosas cartas encontradas bajo una tabla del suelo. Ah claro, y no podemos olvidar a los hombres malos vestidos de negro, y por si fuera poco, algo de fantasía y una traición, para que no se nos quede nada en el tintero. No sé a ustedes, pero todo esto me suena a una combinación terrible.
Siento que este libro es uno de esos que intenta abarcar demasiado pero acaba abarcando poco y nada, y que termina siendo un burdo intento de una gran historia. Let me explain myself; pasan demasiadas cosas en muy poco tiempo y nada logra entenderse del todo, al menos yo nunca logré comprender bien cuál era la trama hasta bien entrado el final y por eso mismo nunca pude tomar un interés real por los personajes ni encariñarme con nadie. En general, podría decirse que este libro es como una de esas personas que hablan mucho y tienen poco que decir.
Ok, quizás estoy siendo muy dura. El libro no es completamente un desperdicio, como dije antes, se lee rápido y es liviano. Si te gustan las cosas medio dulzonas podría ser una buena lectura, además de que es tranquilo y no tiene demasiada acción. En cualquier caso, yo no lo recomiendo.

Puntuación:

6 comentarios:

Kristalle dijo...

Tiene que estar muy bien
Saludos

ChesterDEAN dijo...

Si puedo vivir sin leerlo, creo seguiré viviendo sin leerlo jijijiji besos Abbie :)

The Positive Side dijo...

Gracias por la reseña!!! Aunque me da mucha curiosidad el libro, por ahora no lo leeré. Tal vez mas adelante. Un beso grande y te espero en mi blog :)

Hey There Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hey There Elena dijo...

¡Hola! He escuchado buenas críticas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Seguramente me lo leeré pronto, porque está en la biblioteca. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

Elda Gu. dijo...

Al igual que tu odio el amor instantáneo y a las protagonistas lloronas... así que paso, gracias por el dato. Saludos :D

Archive

Subscribe

Flickr