8 mar. 2015

Cadena de Libros: Raros

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
¿Pueden creer que cuando vi la consigna del día de hoy en un principio me pareció complicada? Luego me reí ante mi propia ocurrencia; hay un montón de libros raros dando vueltas por ahí. Sólo había que encontrar uno del que quisiera hablarles. So, luego de largos minutos de pensar tirada en la cama, les traje un pequeño amigo que leí por allá en el lejano Septiembre.

 "Soy Alex. En ocasiones veo demonios. Mi favorito se llama Ruen. Mide metro y medio y lo que más le gusta es Mozart, el tenis de mesa y el pudin de pan y mantequilla. Conocí a Ruen y a sus amigos hace cinco años, cinco meses y seis días. Fue la mañana que mamá me dijo que papá se había ido."
The boy who could see demons (o, Mi amigo el demonio, en español) es un libro con un protagonista de lo más extraño, Alex, un chiquillo con una vida difícil y una madre suicida, tiene por mejor amigo un demonio llamado Ruen que lo incita a hacer cosas que no siempre son buenas, y también, cuando ocurren cosas malas -o antes de que ocurran-, puede ver otros demonios de diversas formas y colores a su al rededor. Alex está acostumbrado a ellos, e intenta llevar una vida normal yendo al club de teatro, a pesar de que viste como un anciano, no tiene amigos, disfruta las tostadas con cebolla más que cualquier caramelo y ha visto a su madre cortar sus venas más de las veces que ha jugado con cualquiera de sus compañeros. A mi parecer, esos son suficientes atributos para considerar a Alex un personaje extraño. Y claro, no solo el protagonista es extraño, los demás personajes; la madre, el demonio, la analista, todos son extraños, todos muy curiosos, y en sí el libro es muy curioso y de atmósfera graciosa. Pero no graciosa de risa, if you know what i mean, funny in a weird way. 
Así que sí, Mi Amigo el Demonio es el elegido de hoy para 'libro raro', porque es uno de los más inusuales que he leído sin que entre directamente en el genero fantástico o paranormal (siempre te deja con la duda). It's worth a try.
 

3 comentarios:

Marta Rodicio dijo...

Totalmente psicótico, me encanta :3

Elda Gu. dijo...

A mi lista definitivamente... Saludos :D

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero va directamente a mi lista de próximas lecturas. Gracias por esta recomendación ¡Saludos!

Archive

Subscribe

Flickr