22 mar. 2015

Cadena de Libros: Alergia

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Las chicas de Estantería Compartida han decidido celebrar la llegada de la primavera (con lo que me siento un poco discriminada, viva el polo sur) con una cadena de no recomendar libros en honor a las alergias de esta época del año. Por lo que hoy toca hablar de un libro que no nos gustara y que recomendamos no leer, which is fun. Pero yo veo la alergia como algo que nos da pena no poder disfrutar, algo que queremos tocar y estamos impedidos de hacerlo, por lo que hoy les traigo un libro que yo quería que me gustara e intenté disfrutar al máximo pero al final terminó por decepcionarme. #LifeIsHard

 "A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad. Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir."
A pesar de que cuando compré este libro lo hice con mucha ilusión, a medida que lo leía me iba desanimando cada vez más. El final me hizo soltar unas cuantas lágrimas, pero como dije en la reseña, eran lágrimas vacías, porque mi pecho no sentía emoción alguna. Tal y como la alergia. 
Recuerdo que los dos personajes principales eran bastante planos y vacíos, y que aunque era una historia que daba para mucho, no estaba bien desarrollada y tenía poca esencia. En resumen, la sinopsis te vendía una historia mucho más buena de lo que había dentro del libro, más reflexiva y profunda, pero es solo la mera impresión, y al poco tiempo de leer uno comenzaba a sentirse realmente estafado. 

8 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

No lo conocía, pero supongo que es una suerte jeje

Dana dijo...

¡Hola Abbie!
Me encanta esta iniciativa. Todavía no sé por qué no me uní jajaja.
Viva el polo sur, totalmente. Aunque ahora vamos a empezar a morir de frío y no vamos a querer abandonar nuestras camas (?)
Tengo muchas ganas de leer ese libro. Es una pena que no te haya gustado tanto. Es lo malo de agarrar un libro con tanta expectativa D:

¡Besos!

Inma ॐ dijo...

No lo he leído y tampoco me llama.
¡Un besote!

Tani dijo...

¡Hola!
La verdad que no conocía este libro pero me gusta mucho la portada.
De todas formas por lo que dices no creo leerlo jaja.
Besos :)

Mrs Brightside dijo...

Qué pena que no te haya gustado. Yo lo tengo pendiente, pero no sé cuándo lo voy a leer :P

Besotes ^^

Isabelle Avellaneda dijo...

Eso me ha pasado mucho, por eso he aprendido a no tener expectativas con ningún libro por mas flores que le echen, porque o yo soy muy rara o el libro no es todo lo que dicen, jajajajajaja.


Un beso enorme Abbie, espero que la universidad te de un respiro!!

Arila dijo...

Nunca he tenido intención de leerlo, así que bien. jejeje! Un beso!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no conocía este libro, pero tampoco me llama demasiado.
un beso.

Archive

Subscribe

Flickr