26 feb. 2015

Reseña: Taibhse - Carolina Lozano

Nombre: Taibhse 
Autora: Carolina Lozano - Española
N° de páginas: 308
Sinopsis: "En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceces creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad, llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad. Porque no todos están tan vivos como parecen."  
Primer y Último párrafo del libro:
Primero: 
"Si estás leyendo este diario, quiere decir que yo no sigo en el mundo de los vivos. Tiene gracia, porque seguramente sí estaré ahí."
Último:
"Y ahora que soy feliz, quiero que todos los demás lo sean. Por lo que mis pesquisas no han acabado todavía..."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 71: "Me quedo helada. En cuanto meto la mano en el bolso, acaricio el borde del diario. Está ahí, ha estado ahí todo el tiempo."
Pág 142: "Busco el calendario y miro el día actual: cinco de noviembre. Creo que he estado once días ausente, entre ellos la Noche de Brujas."
Pág 213: "Tendría que alegrarme de que sienta algo por alguno de ellos, alguien con quien pueda compartir su vida cuando se vaya de aquí, y no puedo dejar que me nuble mi egoísmo: además de que es innoble, me da miedo."

Opinión: Taibhse es un libro que compré por impulso. Estábamos en la librería con Attomic y Mar -allá hace un tiempo, cuando fui a Buenos Aires- y Attomic lo encontró no sé en que parte y decidió que quería leerlo. Yo lo tomé de su mano para ver de que iba y me llamó la atención, tuve la suerte de que quedaba justo un ejemplar más. Ahora estoy esperando la hora de volver a Argentina a ver si han llegado las continuaciones. 
El libro es narrado principalmente por Liadan y Álar, los protagonistas, siendo los capítulos que narra Álar mis absolutos favoritos. De hecho, los primeros capítulos, que son narrados por Lia, me parecieron un poco flojos, como sin ritmo y sin un estilo definido, pero de a poco van mejorando, como si el personaje te tomara confianza. En realidad el estilo de narración fue un tema complicado para mi casi la mitad del libro; no sé que era lo que tenía que me incomodaba tanto, y luego simplemente desapareció y el libro se volvió muy fácil de leer. Completamente inexplicable pero cierto. Quizás lo que más me gustó -y me disgustó al mismo tiempo- fue la simpleza con la que se comunicaba Liadan. Muy cercana. Aunque en otros libros eso jamás me ha molestado. No sé, no tengo idea de cuál era el problema. Les digo que solo se sentía muy extraño.
Lo que sí me gustó es la idea de un libro con fantasmas como principales seres sobrenaturales; ya saben, nada de vampiros, o magos u hombres lobo. Aquí nuestro interés romántico es un fantasma, nuestro peligro es un fantasma, nuestro foco es un muerto. Y no sé ustedes, pero para mí eso es bastante original. Sobretodo porque no solo vemos las cosas del punto de vista de la viva, sino también del punto de vista del muerto, entendemos su percepción de las cosas, su forma de ver el mundo y lo extraño que es para él encontrarse con uno de ellos que pueda verlo. Francamente creo que eso es lo que más me gustó de todo el libro, eso y los detalles de como los sentimientos de los fantasmas afectaban físicamente el ambiente que los rodeaba; creo que eso le daba al libro un aura de misterio que no llegaba jamás a ser ridículamente inverosímil. La pareja principal, por otro lado, es la más tierna y aceptable que me he topado en mucho tiempo. No hay amor instantáneo, nada de desesperación de un día para otro, solo romanticismo y pequeñas sonrisas que lograron penetrar en mi corazón exigente. No he experimentado nada así aún personalmente, pero creo que es una representación muy realista de como deberían funcionar las cosas, y eso me gustó mucho.
Otra cosa que me gustó fue que el libro transcurre en Escocia, en época de invierno, por lo que los paisajes que describe son realmente lindos y apacibles de leer. Y el resto del libro transcurre siempre dentro de una biblioteca o un castillo, que al menos para mí, fueron los escenarios perfectos para una historia de amor tan poco convencional. En general el libro me dejó con una sensación cálida en el pecho; tiene un final feliz, suficientemente cerrado para no tener que estar mordiéndote las uñas hasta la próxima entrega pero abierto a continuación, una pareja que no se pasa de melosa pero que tiene sus momentos lindos, una historia ligera pero llena de ternura. Perfecto para leer cuando quieres terminar un libro sonriendo.

Puntuación:

12 comentarios:

Amanda Exposito dijo...

Hola no conocia el libro pero pinta genial asi que me lo apunto.

Besos

Constanza dijo...

Holaaa! :3 no conocía el libro pero adoré la sinopsis y tu opinión (de hecho pensé que lo puntuarías genial xD), espero que puedas viajar pronto !. Besotes!!! <3

Inma ॐ dijo...

Lo leí hace mucho y me dejó muy buen sabor de boca. El escenario es increíble. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
¡Un besote!

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! Antes que nada, me encantó tu reseña n.n
Con respecto a este libro, creo que vi en algún lado su portada... Pero, nunca leí una opinión sobre él. Definitivamente me parece un libro super interesante, ya me lo apunto a mis pendientes. También me gustaría leer una novela en la que la historia se desarrolle en Escocia y en época de invierno así que me diste más ansías de leer esta novela. ¡Saludos!♥, xoxo. A

Solcito dijo...

Abbie!! Como estas linda??
Ay este libro se lo vi a mi prima y me daba miedito la portada jajaja
Pero ahora que leo tu reseña la verdad que me interesa la tematica, esta interesante eso de ver el punto de vista de los fantasmas y como sienten las cosas en ese estado.
Espero que consigas su continuacion, yo creo que los vi en un tiempo pero ahora no preste tanta atencion!
Bueno, te dejo un besote Abbie! :D
Te quiero amiga!

Johana. dijo...

me gusta, me gusta, me gusta mucho la portada! xd pero la verdad es que no soy mucho de romantiqueo pero tal ves le de una oportunidad, falta ver si ya esta aquí en mi país por que eso de encontrar libros se vuelve un poco difícil, ya sabes. :(

Ysa Sj dijo...

Vaya, parece bastante original y a mí el tema sobrenatural me encanta pero no termina de convencerme... lo apuntaré para más adelante. Gracias por la reseña!!

El pájaro verde dijo...

Creo que no me termina de convencer. Lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
Besos!!

Some books you read dijo...

¡Hola! La verdad es que no conocía este libro, pero quizás le de una oportunidad ^^

Some books you read dijo...

Por cierto, te hemos seguido. Pásate por nuestro blog si quieres (:

Ph dijo...

Holi!! No había oído hablar del libro pero la sinopsis y la portada hablan bastante bien de él ;) Un besito!

The Positive Side dijo...

No conocía el libro pero parece bueno. Gracias por la reseña! Un beso grande y te espero en mi blog :)

Archive

Subscribe

Flickr