1 feb. 2015

Reseña: Ciudad de Fuego Celestial - Cassandra Clare

Nombre: Ciudad del Fuego Celestial (City of Heavenly Fire)
Autora: Cassandra Clare
N° de páginas: 664
Sinopsis: "La oscuridad ha regresado al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su mundo se desmorona, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado los nefilim jamás: el hermano de Clary, Sebastian. En la lucha por intentar derrotarlo de perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará."
Primer y Último párrafo del libro:
Primero: "El día que mataron a los padres de Emma Carstairs hacía un tiempo estupendo. 
Por otra parte, el tiempo solía ser siempre estupendo en Los Ángeles."
Último: "Servimos libremente porque amamos libremente, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 202: "-Mira, la batalla ha sido más sangrienta de lo que se esperaban los nefilim. Sebastian ha herido a Jace, pero, de algún modo, el fuego celestial también lo ha afectado a él."
Pág 404: "-No hay suficiente alcohol en el vino para usarlo como antiséptico -afirmó Alec-. Además, no estoy borracho. Sólo contemplativo."
Pág 606: "Clary estaba inmóvil, cogida a su cintura. Había momentos en los que él quería hablar y que le preguntaran, y otros que no; éste era uno de los segundos. Ya llegaría a ese punto por sí solo."

Opinión: Ugh. Terminar este libro me llevó como veinte días, y no miento cuando digo que no podía leer más de 30 páginas seguidas sin aburrirme. 
La historia comienza después de la batalla del Burren -que no voy a detallar por si alguien no se leyó el anterior- con un poco de aparente tranquilidad rondando por el mundo de los Cazadores de Sombras, hasta que claro, algo sale mal, Sebastian ataca, y todo se va al suelo. Eso pasa más o menos toda la primera mitad del libro; ataques > respuesta > ataques > respuesta y entre tanto, nadie escucha a nuestros protagonistas, que obviamente parecen tener la razón en cuanto a cómo enfrentarse a los Oscurecidos.
Lo que me pasa es que creo que este sexto libro al completo, sobra. Las cosas terminaban bien en el quinto libro, vale ya sé que el mal ganaba -más o menos- pero era un buen final. Siento que este no hace nada más que extender la historia por el simple hecho de obtener ganancias comerciales; se repiten las mismas cosas a lo largo de todo el libro, batallas, descripciones detalladas de lo hermoso que luce Jace bajo las luces de Alacante, apreciaciones de la crueldad de Sebastian, desesperanza, blah blah blah. Creo que seis libros es mucho de lo mismo, y si me preguntan por qué eso no me pasó con Harry Potter o Percy Jackson realmente no sé la respuesta, aunque creo que lo que me molesta es que siento que este sexto volumen era más como un fanfic bien escrito que como algo que realmente aportara a la historia.
En sí, el libro se me hizo pesado y tedioso, lo cual es extraño, porque había acción todo el tiempo, quizás demasiada... no lo sé, pero a pesar de que siempre estaban pasando cosas, no llegaba a preocuparme o a emocionarme nunca; culpemos a la sobredosis. Las últimas 150 páginas se me hicieron más interesantes, sobretodo lo que pasa con Simon (que me hizo llorar, y de lo cual no hablaré porque es Spoiler, pero que de seguro encuentran en internet, y no, no muere), aunque el epílogo tampoco me gustó demasiado.
Resumiendo, City of Heavenly Fire es el libro que menos me gustó de la saga y que ahora que terminé, siento que perfectamente podría no haber leído. De todas formas, si me preguntan, The Mortal Instruments sigue siendo una saga que recomiendo totalmente y Clare una autora cuya pluma disfruto mucho, de eso que no quepa duda.

Puntuación:
 Aún no sé si si leeré Lady Midnight, que es el primero de la trilogía que viene a continuación de The Mortal Instruments. Lo que sí leeré es The Iron Trial, un libro de Cassie que no contiene Cazadores de Sombras, jajaja. Y bueno, ¿lo leyeron? ¿les gustó o opinan parecido a mí? ¿qué están leyendo ahora?

3 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Justo hoy lo retomé... y lo había empezado a leer en diciembre del año pasado. No es que el inicio haya estado mal, pero no me terminaba de enganchar. Ahora al menos está captando mi interés.

Qué pena que no te haya gustado demasiado. Yo por mi parte todavía le tengo esperanzas, aunque bueno, me falta todavía bastante por leer.

Besotes ^^

Gélida dijo...

Vaya, a mi la verdad es que me leí los dos primeros y no terminaron de convencerme. Gracias por la reseña^^

Saludos.

Dana dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo a pesar de tu reseña. Bah, en realidad quiero leerlo porque me parece que si leí los cinco libros, el último TENGO que leerlo jajaja. Ojalá no me lleve una decepción (aunque más o menos sé de qué va porque me llenaron de spoilers apenas salió)

¡Besos!

Archive