8 feb. 2015

Cadena de libros: Relecturas

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Hoy me tocó difícil el tópico de la Cadena, ya que releer es algo que yo hago mucho y tengo más de un libro preferido para hacerlo. Pensé en recomendar The Perks of Being a Wallflower, pero ese ya lo había usado para el tema 'amistad'. Así que creo que iré por mi otro favorito.

"Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo."

Esta es otra de las ocasiones en las que siento que la sinopsis no le hace justicia al libro; es más, siento que ni siquiera tiene un parecido a la historia que Salinger nos presenta. Nada que ver con la guerra, nada que ver con una familia tradicional, y aunque sí habla de sexo, no es lo más importante.
The Catcher in the Rye es un libro narrado por un chico con una mente diferente, que no funciona como el resto de las demás, y que por lo tanto, ve el mundo con un enfoque distinto al nuestro. Lo que me gusta sobretodo es su personalidad algo molesta y seca, incluso antisocial, que es lo que siento que hace de este un libro especial. Holden tiene una forma de narrar que me mata, y es por eso que no me canso jamás de releer este libro. Tiene un aura miserable, gris y melancólica. No sé si eso suene muy bien para otros, pero para mí es el paraíso.  

 

6 comentarios:

Estefania Alvarez dijo...

No tiene mala pinta ^^ ¿está en castellano?

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero se ve interesante... ¿Se encuentra traducido? A mí también me gusta todo lo que tiene un aura miserable, gris y melancólica así que probablemente disfrute de esta lectura. ¡Un beso y gracias por la recomendación!♥

Arila dijo...

Yo lo leí de adolescente y la verdad es que no me gustó mucho, quizña debería releerlo, sí...
Un beso!

Susan Condor dijo...

Hola!
No lo conocía pero tiene pinta de que me va a gustar. Siempre me han atraído esos personajes distintos y algo grises con la vida. Por cierto te he nominado en mi blog. Besos! http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2015/02/nuevos-premios.html

Abril dijo...

¡Buenas! leí este libro en inglés y como vos decís tiene ese aura rara en la narración y en la historia que le da un nosequé, pero definitivamente no es un libro para mí, la actitud de Holden en todo el libro, o quizás su forma de narrar me pone los pelos de punta!

Quizás tendría que releerlo y ver que me trae la nueva lectura.

¡Buena entrada! Nos leemos.

Johana. dijo...

YO le leí el libro y me gusto, no me encantó pero estuvo bien :)

Archive

Subscribe

Flickr