22 feb. 2015

Cadena de Libros: Estudiantes

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Honestamente, desde que publicaron el tema de la cadena el pasado viernes, no he dejado de pensar en qué libro podría traer hoy. Primero pensé en Harry Potter, porque básicamente toooda la saga ocurre en una escuela, pero no sabía si una escuela de magia contaba, y si sí, probablemente alguien ya habría pensado en eso primero. 
Recorriendo mi librero me di cuenta de que no he leído demasiados libros ambientados en un instituto y/o universidad, o realmente es que no me doy cuenta de esas cosas, porque me llevó un buen rato darme cuenta de que una de mis últimas lecturas -además de gustarme mucho- transcurre, convenientemente, en una escuela...

“Cabello rojo, ropas equivocadas. Parándose detrás de él hasta que gira su cabeza. Tendida en la cama a su lado hasta que despierte. Haciendo que todos los demás parezcan más monótonos y más planos y nunca lo suficientemente buenos... Eleanor.
Él sabe que ella amará una canción antes de que la toque para ella. Él se ríe con sus bromas antes de que llegue a la parte graciosa. Hay un lugar en su pecho, justo bajo su garganta, que lo hace querer mantener promesas... Park.
Narrada en el curso de un año escolar, esta es la historia de dos chicos de dieciséis años predestinados, suficientemente inteligentes para saber que el primer amor casi nunca dura, pero suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.”
Este libro de Rowell me pareció muy lindo (me gustó mucho más que Fangirl, para ser honesta), y una de las razones es precisamente el ambiente escolar, joven e inocente que uno puede encontrar entre sus páginas. Me gustan sobretodo las escenas en el autobús escolar, los silenciosos viajes con Eleanor leyendo sobre el hombro de Park, Park pasando sus cómics más lento para que ella no se perdiera nada, cómo el mejor momento del día era hablar sobre música camino a casa.
La verdad es que Eleanor&Park es un libro que me gusta por su simpleza y porque, a mi parecer, tiene pocas pretensiones. Me recuerda a la canción Let Her Go de Passenger, que es una canción medio triste, medio linda, que solo está ahí para hacerte sentir melancólico y ponerte gris la cabeza mientras medio intentas sonreír con el corazón apretado. It's a good book, man. 
 

8 comentarios:

Yahira potter dijo...

Tengo muuchas ganas a leer este libro
un beso

Estefania Alvarez dijo...

Me lo compré hace poco y aun no lo he leído a ver si me pongo ^^

La Chica del Norte dijo...

¡Hola!
Lo cierto es que nunca me había replanteado el leer este libro, pero hay veces en las que las lecturas sencillas y bonitas se agradecen. Me lo apunto para leer en inglés.
¡Un beso y gracias por la recomendación!

Mrs Brightside dijo...

Lo tengo en mi estantería esperando a que lo lea. Estoy segura de que pronto le va a llegar su hora, porque me apetece bastante leer algo de este tipo :)

Besotes ^^

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, gracias por la recomendación. Let her go es una canción hermosa. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

Johana. dijo...

a mi me gusto la historia pero no es de mis favoritas la verdad. Besos

Silent Storm dijo...

¡Hola!
La verdad es que aún le tengo pendiente, he visto buenísimas reseñas, pero últimamente los libros que cojo con expectativas muy altas acaban decepcionándome.
¡Besitos! <3

Ph dijo...

La evrdad es que no había oído hablar del libro, pero por lo poco que he leído y como lo has descrito parece que es de los típicos que me gusta. Un beso!

Archive

Subscribe

Flickr