27 ene. 2015

Top Ten Tuesday: Libros que quisiera leer con mi club de clásicos

Hoy tocaba: Libros que quisiera leer con mi club literario y si uno quería podía darle una temática a dicho club, so that's what i did, porque nunca hablo sobre clásicos, siendo que la verdad me gustaría leer muchos más (¿no les dan curiosidad? por algo son clásicos, ¿no?) Así que aquí me tienen, proponiendo lecturas para un club de la vieja escuela ;)
  1. Oliver Twist - Charles Dickens
  2. Canción de Navidad - Charles Dickens
  3. El Jardín Secreto - Frances Hodgson Burnett
  4. Peter Pan - J.M Barrie
  5. Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll
  6. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
  7. Viaje al Centro de la Tierra - Julio Verne
  8. Frankenstein - Mary Shelley
  9. Los viajes de Gulliver - Jonathan Swift
  10. Drácula - Bram Stoker


La mayoría de estos libros no los he leído pero me encantaría hacerlo, y los elegí porque la mayoría tienen adaptaciones a la gran pantalla y sería divertido discutir con el club las diferencias entre las adaptaciones y el libro (eso siempre anima las cosas).
Y bueno, ¿qué clase de club tendrían ustedes? ¿les gustan los clásicos que elegí?

14 comentarios:

WorldOfBooks1 dijo...

Uf a mi los clásicos (casi siempre) me son bastantes difíciles de leer, también depende el autor, pero...
Me gustó mucho tu blog, ojalá puedas leer los libros que te propusiste!
Si quieres pásate por mi blog: worldofbooks-1.blogspot.com
Nos leemos! :)

Laia dijo...

De ellos solo he leído Alicia en el pais de las maravillas y no me dejó buen sabor de boca...
Aun así, hay varios que me siguen llamando! Como Peter Pan, Frankenstein...Y varios más.
¡Besos! <3

Juliana rocha dijo...

De esos solo querría leer Peter Pan y Orgullo y prejuicio :)
Los clásicos en general me aburren un poco...
Un beso !

Arila dijo...

Tengo pendiente la mayoría y obvio también los quiero leer todos.
De los que he leído, te recomiendo The secret garden, es una historia super cute y es super fácil de leer. En cambio, Dracula me resultó un poco pesado y Alicia en el país de las maravillas demasiado locura.
Un beso!

María Antonieta dijo...

Disfruto mil de los clásicos, espero que te gusten. De la lista he leído "Canción de Navidad", "Alicia en el País de las Maravillas", "Orgullo y Prejuicio", "Frankenstein" y "Drácula". La verdad que no tengo queja de ninguno :D.

Besos!

Yaiza MC dijo...

Solo leí "Orgullo y prejuicio" y me gustó bastante. Yo también quiero leerme algunos clásicos como "Peter pan" o "Cuento de Navidad", estaría muy bien y les tengo ganas.
Un beso (:

valeria♥ dijo...

Toodos son espectaculares! Creci con las historia de peter pan y desde mmuy pequeña mi madre me leia los viaije de Gulliver <3 Buena entrada.

Dana dijo...

¡Hola! Qué buena elección ^^ Un club de clásicos suena fantástico y la elección que hiciste es increíble. Ojalá todos le dieran una chance.
En mi caso tendría un club de Harry Potter (como para variar) jajaja.

Besos ^^

Susan Condor dijo...

Hola!
Yo quisiera leer Oliver Twist e Historia de dos ciudades, me llaman mucho c:
Orgullo y Prejuicio me encantó :3 Besos!

ChesterDEAN dijo...

De la lista sólo no he leído Oliver Twist y The Secret Garden, todos los demás los he leído ya y todos me gustaron mucho. Frankensten de hecho, es mi libro favorito hasta ahora :D
Y de momento, una de mis lecturas es uno llamado Drácula El No Muerto que es como una continuación de Drácula xD hahaha. Espero pronto los leas todos :D

Natalie Tormez dijo...

A mi Alicia y Frankestein se me hicieron tediosos. Fueron el quinto y cuarto clasicos que lei y sinceramente, no me gustaron para nada; pero eso si, tengo muchas ganas de hincarle el diente a Peter Pan y Wendy, y a Oliver Twist. Verne no me gusto mucho con La vuelta al mundo en ochenta dias...pero le dare otra oportunidad a ver que tal. Saludos Abbie y espero mas entradas tuyas por aqui

The Positive Side dijo...

Nunca leí un clásico propiamente dicho porque siento que se me van a hacer aburridos pero también debo darles una oportunidad para ver que tal. Muy buen post! Un beso grande y te espero en mi blog :)

Ysa Sj dijo...

Yo leí a finales del año pasado el de Drácula y tengo pendiente hacer la reseña porque no tiene nada que ver con la película ni con la idea que nos hemos formado de él con ese "vampiro" que seduce a las mujeres, etc, etc.
De hecho, me gusta muchísimo más la película de Coppola pero bueno, sólo decirte que ya nos contarás cuando lo leas tú...

Carmen Forján dijo...

Los he leído todos excepto Alice in Wonderland. Magnífica elección. No los dejes pasar. Cada uno a su manera y estilo son joyitas...
Besos,

Archive