11 ene. 2015

Cadena de Libros: Amistad

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
Para el día de hoy el tema es amistad, que, coincidentemente es uno de mis tópicos favoritos a la hora de leer un libro. Estuve dándole vueltas un rato a las diferentes recomendaciones que podría haber hecho, y finalmente me descarté por la más obvia -y también, la más indicada, por ser uno de mis libros favoritos-. Los dejo con The Perks of being a Wallflower...

Vivir al margen ofrece un perspectiva única. 
Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Antes que nada, tengo que decir que la sinopsis en español no me gusta para nada. Sobre todo la parte en la que dice que Sam y Patrick son los chicos más populares e interesantes del instituto, because that's untrue. Como segunda cosa, sé que probablemente estén cansados de oír de este libro en todas partes, ya que hace unos años fue boom, pero yo aún recuerdo leerlo un par de años antes de que fuera conocido y pensar que era el libro más maravilloso que hubiese leído nunca. Y ahora, cuando muchos ya se han olvidado de él, aún me siento así. The Perks of Being a Wallflower es un libro que se centra principalmente en la amistad y en las relaciones sociales, y que muestra como aquellas cosas pueden salvar a un ser humano y darle una perspectiva nueva de la vida; cambiarlo para bien. 
Personalmente este libro me llega al corazón cada vez que lo releo (cosa que hago con frecuencia) y pienso que es la novela perfecta para el tema de hoy, pues muestra la amistad con sus altos y bajos, pero sin perder de vista su verdadero valor. 
En fin, si aún no lo han leído, es una lectura 100% recomendada. 
 
 

8 comentarios:

Antonio dijo...

¡Hola!
Me parece interesante este libro. Aun así, no creo que lo lea por ahora, pues hay otras lecturas que me llaman más la atención.
Gracias por la recomendación :)
¡Un beso!

Dana dijo...

¡Hola Abbie! Me encantó tu recomendación. Lo leí hace dos años y creo que si lo vuelvo a leer voy a quedar igual de encantada.

Besos!

Marta Rodicio dijo...

Me encantó la película, aun tengo el libro pendiente ^__^ gracias por la recomendación. Besos!

Yahira potter dijo...

ame ese libro
un beso

Aznatsnoc dijo...

primera vez que escucho sobre este libro, se ve muy interesante :)
cariños! <3

Laia dijo...

No conocía el libro libro pero pinta bien! Gracias por la recomendación <3

Mangrii dijo...

Hola! :D Estoy de vuelta por el mundo blogger y por supuesto, me paso por aqui. Creo que has cambiado el diseño si no estoy equivocado, pero me gusto mucho la verdad. Respecto al libro que recomiendas, de mis favoritos sin duda, tanto por la historia de Charlie y la forma de contarla, como por la cantidad de música y libros que se mencionan; ademas de tener una adaptación maravillosa. Un besin^^

Yaiza MC dijo...

Este libro lo leí también hace un par de años y me gustó muchísimo. Recuerdo que me lo leí en un día porque no podía dejar de leer. Quizás lo vuelva a leer un día de estos. ¡Un besito!

Archive

Subscribe

Flickr