9 dic. 2014

Top Ten Tuesday: Nuevos autores (para mí) este 2014

Este año ha sido de descubrir muchos libros (y por lo tanto muchos autores) nuevos, así que el tema de hoy me parece perfecto. ¿Quienes han sido los nuevos predilectos este año? Si quieren descubrirlo, tienen que seguir leyendo. Duh.
 
  • David Levithan es mi autor nuevo favorito por excelencia este año. Con dos nuevos libros leídos escritos bajo su pluma -Two boys kissing y Boy meets boy-, no he podido más que quedar encantada con su forma de escribir, tanto así, que ya tengo ganas de hacerme con Will Grayson, Will Grayson (sí, solo porque una mitad la escribió él, nada que ver nuestro amigo Green). Me topé con una novela reflexiva y con una cómica, y debo decir que ambas fueron de mi total agrado. So yeah, Levithan gets the award.
  • Anthony Burgess, me sorprendió de una forma muy grata con su novela A Clockwork Orange, la cual yo solo conocía en formato pelicula hasta mi visita a la Feria Internacional del Libro de Bs. As. donde me encontré con un ejemplar pequeñito del libro que me llevé para leer en el avión. Burgess escribió uno de los libros más extraños y perturbadores que he leído, por lo que está entre mis favoritos.
  • El autor de una de mis novelas favoritas de este 2014 no podía faltar en este top ten; Markus Zusak padre de La Ladrona de Libros (y también de Cartas Cruzadas, que tengo pendiente) me atrapó con la manera en que relata algo tan cruel como la guerra desde una perspectiva tan dulce como lo es la de una pequeña niña de una forma limpia y sin error. Sin duda va a la estantería de mis predilectos.
  • Ned Vizzini, es el autor de 'It's kind of a funny story' una historia que me atrapó de principio a fin y que sabe reflejar de manera muy certera las dificultades por las que debe pasar un adolescente con problemas, probablemente porque el mismo autor los sufría (recordemos que se suicidó hace poco). Me gustó como a pesar de todo lo malo encontraba espacio para el humor y la positividad y escribía ligero y entretenido.
Y para ustedes, ¿quienes han sido sus mejores descubrimientos del año? ¿o por el contrario, hay alguien que se hayan arrepentido de encontrar?
Nos vemos en los comentarios!

6 comentarios:

Mar dijo...

Holi <3
Este año fue fantástico en cuanto a descubrimientos, creo que en mi top está Banana Yoshimoto, Kawabata,Flaubert y Qiu Xialong<3
A David Levithan lo tengo pendiente algún día voy a leer algo suyo lo prometo bue no posta ???
Yay por los años de descubrimientos copados,beso <3

Nysna dijo...

Yo la verdad es que no leo los libros por quién los ha escrito casi nunca, pero sí es cierto que este año descubrí a un autor que me enamoró completamente, y ese es Ismael Martínez Biurrun, con "un minuto antes de la oscuridad", su última publicación.
También es cierto que descubrí a John Green y me leí todos sus libros este año, terminando bastante contenta con él, a excepción de con "el teorema de katherine", que no me gustó demasiado que digamos.
Y bueno, hace poco leí "fangirl" libro con el cual, Rainbow Rowell, me dio ganas de leerme "eleanor and park".
Una entrada genial ^-^.
Un saludo!

Mangrii dijo...

La verdad que no coincidimos en ninguno, pero yo también hice mi TTT sobre este tema hoy, asique te invito a echarle un vistazo :) Un besin^^

Letty dijo...

Hola!!

La verdad que le tengo muchas ganas de empezar a leer a David Levithan, pero seguro que para el año que viene cae seguro. Besos

Felices lecturas!!

Isa-janis dijo...

¡Hola!
Markus Zusak ha sido uno de mis descubrimientos este año para mi también en 2014. Tanto La ladrona de libros como Cartas cruzadas me encantaron demasiado y ha sido de los mejores descubrimientos del año :D
Tengo muchas ganas de leer La naranja mecánica *-*

¡Un beso!

Yahira potter dijo...

Zusak me encaanta
un beso

Archive