27 dic. 2014

Reseña: Let it Snow - Autores Varios

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Let It Snow

Autores: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle
N° de páginas: 352
Sinopsis:“Una tormenta en mal momento en la víspera de navidad entierra a los residentes de Gracetown bajo múltiples pies de nieve y causa un poco de caos. Un alma valiente se aventura fuera en la tormenta desde un tren varado y desencadena una cadena de eventos que cambiarán algunas vidas. En los siguientes tres días una chica se hace un arriesgado corte de cabello con un extraño adorable, tres amigos hacen una carrera a la Waffle House, y el destino de una miniatura cae en las manos de una barista enferma de amor.”


Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Era la noche antes de Navidad.
Bueno, para ser más precisos, era la tarde antes de Navidad. Pero antes de que te lleve al corazón latente de acción, saquemos una cosa del camino."
Último:
"Era probablemente la campana en la puerta, sonando mientras Dorrie y Tegan salían. Pero estaba muy ocupada para mirar."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 114: "-Seguí tus huellas -dijo, como respuesta a la pregunta no formulada- La nieve lo hace fácil.
Había sido seguida, como un oso."
Pág 203: "¿Han salido por un día y ya estás así de mal? Una razón más para evadir el medio."
Pág 330: "-Ninguna pista -dijo-, pero no tengas miedo, Lola está aquí.
-¿Los chicos siempre le ponen nombre a los autos?" 

  Opinión: Este libro lo compré el verano pasado y lo guardé en mi estantería hasta el 22 de este mes para leerlo en estas fiestas porque como ya ven, es un libro navideño y no pinta leerlo en otra época del año. Nos encontramos en esta novela con el trabajo de tres autores -de los cuales yo sólo conocía a uno- que a pesar de que nos cuentan historias distintas, entretejen entre todos la gran red de la vida los días de Víspera de Navidad, Navidad y el día post-navidad en el pequeño pueblo de Gracetown. Todo comienza con el cuento de Maureen Johnson, en el cual Jubilee debe tomar un tren desde su casa a Florida para pasar navidad con sus abuelos debido a calamitosas circunstancias; lo peor de todo es que no podrá celebrar el aniversario del primer año de relación junto a su novio. Cuando Jubilee cree que nada puede ponerse peor, su tren queda varado debido a una gigantesca tormenta en las afueras del pueblo de Gracetown, dejándola encerrada en un vagón con un grupo de Cheerleaders que no puede soportar. 
Es desde que Jubilee decide dejar el tren que las historias se van desarrollando, cada una de ellas con una pareja estelar y una mirada diferente del romance; lo único que parecen tener en común es Gracetown y la época en la que están ambientados, aunque pronto se puede descubrir que hay pequeños detalles que unen los trabajos de los tres autores. Esto es algo que me fascinó, porque mientras aún hay unión y coherencia en la novela como un todo, tienes la garantía de que te encuentras con tres diferentes plumas, y eso se nota y se agradece, porque leer se hace muy liviano. El primer relato es romance puro y es el que menos me ha gustado, tal vez porque le faltó un poco de acción, pero si despertó sentimientos de ternura en mí. El segundo, de John Green fue el que más me divirtió leer, porque a pesar de ser romántico, trata más sobre la amistad. Y el tercero y final, que trata sobre conocerse a sí mismo (y también hay romance, no se crean que no) fue mi favorito ya que se puede ver como todas las historias se relacionan entre si y esa parte me interesó especialmente.
No he leído más libros de navidad como este y la verdad es que lo pasé muy bien leyéndolo; no tiene una gran trama ni personajes profundos, son solo cuentos llenos de magia de navidad. No lo leería en otra circunstancia pero en general la experiencia de leer un libro 'temático' de acuerdo a la fiestas me gustó y creo que pondré mis manos en My True Love Gave To Me para las próximas navidades. 

Puntuación:
 


2 comentarios:

Druky dijo...

¡Hola!
He estado a punto de comprarme este libro pero al final me decidí por 'My True Love Gave To Me' que lo leeré antes de que acaben las navidades.
Me alegro de que te gustara el libro. Estaba algo dudosa con lo de comprarme un libro de navidad y fue lo que me echó para atrás a la hora de comprar 'Let it snow', pero ahora que sé que está bien quizás me lo compre para las próximas navidades. Ahora me he quedado con las ganas de leer algo lleno de magia de navidad.

Desde mi punto de vista creo que de los cuentos que has dicho, el que más me gustaría sería el tercero porque los que son de conocerse a uno mismo y esas cosas son la temática que siempre me gusta leer.

¡Un beso enorme!

Denis dijo...

¡Hola! ^^
No conocía el libro, pero me lo apunto! ^^
Un besito.

Archive

Subscribe

Flickr