14 dic. 2014

Cadena de Libros: Tema Libre

Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas.
 Hoy toca tema libre y eso al comienzo me complicó la existencia; ¿qué libro podía recomendar que 1) no hubiera recomendado mil veces y 2) no fuera demasiado conocido? Estuve pensándolo casi todo el fin de semana, y por fin di con el libro perfecto, que si bien se tardó en llegar a mi cabeza, es uno de mis favoritos de siempre.

"Bastián Baltasar Bux es un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro titulado “La Historia Interminable”, el cual posee poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de fantasía.

Escondido en el desván de su colegio, Bastián devora durante las horas de clase este enigmático libro, que relata la destrucción de todo un mundo lleno de fantasía. Una especie de "Nada" misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastián se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar en el libro."

Honestamente, no pude encontrar en el internet (ni en la parte de atrás del ejemplar que poseo) una sinopsis que le hiciera justicia al libro, que creo que es uno de los máximos exponentes de la fantasía que hay dando vueltas por ahí. Michael Ende te hace entrar no solo en uno, sino en dos mundos simultáneamente, y te hace moverte entre ellos con premura y sin entender mucho en un comienzo, tan solo ayudado por el cambio de color de la tinta en la impresión de la historia (azul y rosa). Bastían Baltasar Bux es un personaje adorable, con el que siento que muchos lectores podemos sentirnos identificados, mientras que el reino de Fantasía para mí es el lugar donde las mentes de los escritores van a buscar sus ideas e inspiraciones, de lo loco que es. 
Es un libro que hay que leer con tal atención, que no se lo recomendaría a un lector ligero, o a alguien que no aprecie una buena historia. Es más, este libro hay que leerlo con dedicación, y eso absorbe de manera hermosa.

5 comentarios:

Mangrii dijo...

Clásico y buena historia donde las haya, sin duda de las mejores. Adoro la edición clásica con los textos a dos tintas de colores. Un besin^^

Sargow dijo...

¡Hola!
Este es uno de esos clásicos que tengo pendientes desde hace años, sobre todo porque la película me encanta.
Espero poder leerlo pronto :D
¡Buena recomendación!

Letty dijo...

Hola, pues no conocía este libro, aunque no me llama mucho la atención, esta vez lo dejaré pasar. Besos

Felices lecturas!!

Isabelle Avellaneda dijo...

Este libro lo leí hace años, y la verdad es que lo disfrute muchísimo. Michael Ende tiene una forma muy particular de narrar y me encanta la forma en que lo hace, es de esos escritores que te envuelve completamente en la historia.

Un beso enorme, Abbie. Nos leemos ^^

Adella Brac dijo...

¡Todo un clásico! :)
Buena recomendación ;)
Un beso.

Archive

Subscribe

Flickr