14 nov. 2014

Reseña: Cinder - Marissa Meyer

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Cinder (The Lunar Chronicles I) 
Autora: Marissa Meyer
N° de páginas: 387
Sinopsis de la contraportada:"Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo."
 
Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"El tornillo del tobillo de Cinder se había oxidado, la marca de una cruz grabada en un circulo desgastado."

Último: 
"Una mecanica con nadie a quién correr, ningún lugar a dónde ir.
Pero estarían buscando a un fantasma."  
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 104: "Y ahora su padre estaba enfermo, sin esperanza de sobrevivir.
¿Qué pasaría después? ¿Qué podría ser peor que esto?
Quizás los Lunars les declararían la guerra.
Pág 225: "-Ven al baile conmigo.
Se congeló. Todos en el pasillo se congelaron."
Pág 360: "Esta era la decisión que ella quería que él tomara desde el comienzo, y nada podría cambiar eso.
No valía la pena comenzar una guerra por ella."
 
Opinión: Hace tiempo que no comenzaba una saga, me había cansado un poco de leer libro tras libro con la misma temática, hablando siempre de lo mismo. Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a The Lunar Chronicles, porque Cinder, el primer libro, me a encantado de cabo a rabo. Antes que nada, quisiera agradecer a Atomic Kitten por haberme recomendado el libro (queriendo golpearme de vez en cuando, sí, porque Kai es su bebé).
New Beijing es una ciudad construida sobre los cimientos de la antigua Beijing después de que la IV guerra mundial llegara a su fin. El mundo vive en paz, solo bajo la sombra de una pandemia infecciosa llamada Letumosis, la fiebre azul, que parece no tener cura. En medio de esto, Cinder es una chica cyborg que trabaja de mecánica en la feria del pueblo, vive con su familia adoptiva y lleva una vida relativamente normal. Hasta que el príncipe Kai llega a su puesto y le pide que arregle su androide, entonces es cuando todas las cosas se comienzan a complicar. 
El libro es cualquier cosa menos lo que me esperaba; hay ciencia ficción, cuentos de hadas, romance y un tanto de elegancia mezclados en el mismo tomo. Una sociedad que parece funcionar de forma pacifica, una amenaza que viene desde fuera. Un futuro no tan lejano que no llega a parecer ajeno. Una protagonista que no hace mucho por ganarse el cariño de nadie, un príncipe que no quita el aliento precisamente por su caballerosidad y etiqueta. Creo que son los elementos perfectos para llamar la atención de un público que ya está cansado de lo mismo de siempre. Hacía mucho tiempo que no me interesaba tanto por la política y sus repercusiones.
Si bien en algunos momentos se vuelve un poco predecible -creo que eso pasa porque hemos leído muchos libros y ya nada puede sorprendernos demasiado-, no deja de ser entretenido y algo adictivo al momento de leerlo. Sobretodo porque, como primer tomo que es, se encarga de introducirte a un mundo que es completamente nuevo y te va revelando cosas de a poco, que es lo que, personalmente, a mi me encanta de comenzar nuevas sagas.
Por el momento estoy impaciente por comprar Scarlet y ver qué pasa, ya que quedé con la sensación de que lo bueno se viene, y se viene con ganas. Mi recomendación es que lo lean, que no se van a arrepentir. De verdad que vale la pena.
 
Opinión:

Estoy muy contenta de haberlo terminado, de verdad, hoy leí las mejores páginas (que siempre son las finales no?). Me di un atracón de lectura, con el hambre que tenía de no haber podido leer con todo lo que había escrito estos últimos diez días. Ahora voy a ponerme con Paper Towns. Espero tardar menos en terminarlo jajaja.
¿Qué están leyendo ustedes?

3 comentarios:

Mrs Brightside dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro <3 Pero de momento tendrá que esperar :P

Me alegro de que te haya gustado tanto :3

Besotes ^^

AtomicKitten dijo...

ESTOY GRITANDOOoOooOOOoooooo como es que no hablaste nada sobre kai no se si suspiro de alivio o de rabia

Isabelle Avellaneda dijo...

Yo lo leí y me encantó de principio a fin, se me hace muy fresco y original, lo cual para mi es un alivio porque ya estoy un poco cansada de que masquen la misma goma de mascar una y otra vez :/

Un beso enormeeeee!! Nos leemos ^^

Archive