20 nov. 2014

¡300 seguidores! (y algo sobre John Green)

*música festiva* *globos* confetti*
¡¡Llegamos a los 3OO seguidores!!
 *aplausos*

Primero que nada, quiero darle las gracias a todos los que se dan un tiempo para pasarse por mi blog y leerme, sin importar si han apretado el botón de "participar en este sitio" o no. Como blogger, escribo para mis lectores y cada día me llena el saber que hay personitas que vienen y disfrutan lo que tengo para decir. Por eso muchas, muchas gracias.
Espero que se queden por mucho tiempo más y que se unan más personitas a nosotros. No saben lo contenta que me pone tenerlos aquí :3 (Puede que en un par de meses se venga un sorteo de celebración, who knows, who knows)
Sea como sea, muchas gracias por estar aquí! 

En otras noticias, quiero contarles algo así como una curiosidad (? con la que me topé el otro día en la librería. Medio me da risa, medio me horroriza. Dejen que les cuente y ya podrán juzgarlo por ustedes mismos.
Resulta que entré a curiosear y en el mesón de Novedades me topé con Ciudades de Papel y Bajo la misma Estrella (que de novedad mucho ya no tiene pero meh) y ambos libros tenían encima un sticker que decía "libro ficticio" lo que me pareció extraño porque bueno, novela = ficción. 
Así que lo abrí, porque me entró la curiosidad. Y me topé con lo que les voy a mostrar a continuación, en todas y cada una de las páginas:
Todas y cada una de las malditas páginas estaban en blanco. Mi primera reacción fue pensar "esto es una broma" y largarme a reír. Pero luego tomé Ciudades de Papel y estaba exactamente igual. Y más copias de estos dos eran exactamente lo mismo. Entonces quedé muy pero que muy confundida. Así que fui donde un vendedor y le pedí una explicación y me dijo que era porque se los estaban robando mucho.
Y yo le dije: -¿Sólo esos dos?. Y él me dijo que con esos dos sobre todo. Entonces me impacté. Y estuve hablando de eso como por media hora. No sabía si reír o llorar. Incluso pregunté si los vendían así en blanco, porque pensé que sería genial tener un anotador ft John Green. Pero no estaban a la venta.
Llegué a comentarlo a mi casa y su opinión es que los roban para venderlos en la calle, pero yo no estuve de acuerdo, porque en la calle venden las ediciones falsificadas, no solo de esos dos libros, sino también de otros best sellers más adultos, y creo que a los que los venden les sale más conveniente eso que hacer robos hormiga a las librerías. Lo que yo creo que está pasando -y lo que explicaría el por qué sólo esos dos libros en la librería estaban sin imprimir- es que hay un grupito (principalemente de niñas adolescentes) que están robándose los libros de moda. No sé como es en sus países, pero juro que aquí es prácticamente lo único que están leyendo. Buscando a Alaska apenas llegó, y no estaba si quiera puesto en el mesón, solo en vitrina, supongo que protegiéndolo. Algo parecido pasó con The Hunger Games y Twilight, como histeria colectiva o algo así, aunque nunca me había topado con estos libros falsos. Supongo que ahora es demasiado. 
A mi en lo personal los libros de John Green me gustan, y bastante. De hecho estoy pensando en leerlos todos. Pero no llegaría a robármelos. Tampoco pienso que sean los mejores libros con los que me topé en la vida.
¿En sus países también hay histeria por los libros de Green? ¿Creen que se vuelva necesario crear estos 'libros ficticios'?
Nos vemos en los comentarios <3

6 comentarios:

Mangrii dijo...

Lo primero de todo, muchas felicidades por los 300 (aunque soy el último en llegar por lo que parece en la foto :) ). Lo segundo, me acabas de dejar loco con eso de los libros en blanco, nunca lo había visto la verdad, estoy bastante sorprendido, aqui en España nunca se ven ventas ambulantes de libros, también debe ser por eso; no deja de ser una curiosidad interesante. Un besin ^^

Nysna dijo...

La verdad es que me ha resultado de lo más curiosa esta entrada. No conocía la existencia de estos "libros ficticios" ni tampoco que los robaran tan a menudo, vamos, es que nunca había oído hablar de ladrones de libros en realidad, me parece algo absurdo existiendo internet para conseguirlos sin tener que comprarlos, pero en fin...
Muy buena entrada ^^.
Un saludo!

Isa-janis dijo...

¡Hola!
muchas felicidades por los 300, son muchísimos :D
Por otro lado, me ha hecho gracia lo del robo de libros. Bueno, gracia no y más siendo una futura librera, porque un libro vale pasta y los libreros ya tienen suficientes problemas, pero me he acordado de que Terry Pratchet siempre dice que sus libros no son los más vendidos, pero siempre son los más robados xD (algo de lo que se enorgullece, porque dice que al menos le leen. Me encanta ese autor xD).

¡Un beso!

Ana Arcia dijo...

DIOSES BENDITOS ME ESTOY MURIENDO KJAHSDKFJHASDJFHASJDF
Acabo de ver que tienes una preciosota fotografía de ti en el sidebar :3 Amo tu cabello y tu piercing y te amo a ti <3 Felicidades por esos 300 seguidores :) ¡Enhorabuena!

Acá, si vas a la librería, los de John Green cubren varios anaqueles. No creo que se los hayan robado, pero oye, uggh, mira que robar libros... Yo en lo personal no he tenido para comprar libros desde hace mucho, pero no por eso ando robándolos ._. en fin, la gente.
Adieu!

AtomicKitten dijo...

Yo sabía porque los estudiantes de Edición sabemos cosas sunglasses emoji

Igual hasta ahora nunca me topé con ninguno; solamente la vez que tuve que acosar a Crushie en la librería para hacer ese trabajo para Administración me contó que los que están puestos en la zona de caja están ahí porque los roban; pero acá lo manejan así, parece, puestos a la vista jaja
(ME ACORDÉ DE QUE CRUSHIE EXISTE Y AHORA ESTOY GRITANDO)

AH, Y FELICIDADES POR LOS 300 THIS IS SPARTAAAAAAAA

Arila dijo...

Yo he visto esas copias!! ¿Son de una librería que está en el mall del Costanera?? No tenía ni idea de era porqué los estaban robando. Yo la verdad es que no soy muy fan de John Green, me gustó mucho Bajo la misma estrella pero Buscando Alaska no y los demás no me llaman en exceso.
Por cierto, felicidades por los 300 seguidores :)
Un beso!

Archive