14 oct. 2014

Treasure Hunt #3: FILSA 2o14

*entra con la cabeza gacha* Mil perdones por dejar el blog abandonado estos días; tuve un millón de cosas que hacer y no tuve nada de tiempo y *llora* De verdad, lo siento un montón. Prometo volver al ritmo normal desde ahora ^^
Bien, hoy traigo el tercer Treasure Hunt del blog, esta vez con relación a la FILSA -o Feria Internacional del Libro de Santiago- que está a solo diez días de inaugurar y bueno, es sumamente necesario hacer un wishlist para saber más o menos qué estoy buscando cuando vaya so, ayer me paseé por las librerías para mirar las novedades y ya sé más o menos que libros quiero comprar //yeay//
Treasure Hunt o Búsqueda del Tesoro básicamente es una wishlist con un nombre bonito y banner, y una explicación personal de lo que sé de cada libro y por qué lo quiero.
 Hace unos días vi que Flor del blog Plausible se hacía con un ejemplar de este libro y me gustó la portada, que en el caso de ella tiene un vaso como de malteada y dice "The Spectacular Now". Más que eso no vi pero me quedé pensando en el libro. Ayer, cuando entré a la librería me topé con esta portada y el gran titulo en letras blancas y tuve que tomarlo porque aunque no era la portada que me había gustado, seguía siendo el mismo libro, y vi que trataba de un chico cool y una chica socially awkward y no quise saber más porque supe que quería leerlo. Se me antoja a lectura ligera, y libro divertido de leer así que estoy esperando ponerle las manos encima.

The Giver es un libro que alguna vez había visto entre los estantes de las librerías pero que jamás había estado destacado y que por lo mismo, no era un libro que vieras una y otra vez, por lo mismo, jamás me había detenido a leer la contratapa, sobretodo porque las portadas con figuras humanas me molestan de sobremanera. El asunto es, que mi mamá me habló de una película donde actuaba Meryl Streep y me dijo que parecía trailer de libro. Busqué (porque amo fuerte a Streep) y me encontré con el trailer de la película de este libro y me encantó. Aquí ya estrenó y lamentablemente aún no la veo pero por lo poco que vi, sé que quiero leer el libro y que me arrepiento de no haberle prestado atención antes. Así que este es uno de los que sí o sí espero conseguir en la FILSA.

Este libro es casi pura vanidad. Lo que pasa es que lo vi en la librería hace un par de semanas y amé la portada. Ya saben lo débil que soy. 
Igual, la sinopsis me gustó -tiene magia y eso- y creo que si la historia está bien desarrollada podría ser una buena lectura. Lo único que no me emociona demasiado es que las protagonistas parecen ser puras chicas, y los chicos en los libros son lo que me puede. No por que me encapriche con ellos ni nada eh, sino porque sus personalidades en general son más divertidas de leer y hacen las historias más ágiles. De todas formas, creo que voy a terminar comprándolo. 

Yo sé que en algún momento leí la sinopsis de este libro. Ahora, no sé cuando fue ni me acuerdo de que decía, pero sé que la leí, y sé que en su momento me llamó la atención y que dije "quiero este libro" así que, voy a apegarme a la sensación y a comprar Insomnia sin siquiera saber de que va. Igual, la portada sugiere que es algo que va a gustarme. Y confío en mi memoria selectiva que me deja recordar que lo quería pero no de qué trataba. Hay veces que funciono de maneras muy extrañas. 

Amor y otras palabras extrañas es el libro de este Treasure Hunt que no estoy segura de querer leer aún. Sé que leí la sinopsis cuando aún no lo traducían al español y que me llamó un poco la atención, pero desde ese momento que quedé con la sensación de que quizás no era el libro para mí. Ya saben, la historia de una chica que no está de acuerdo con el noviazgo de su hermana... no sé si es mi tipo de historia. En realidad suena como algo que no leería, pero de una manera extraña siento que voy a terminar rindiendome ante él y comprándolo. No tengo idea, no tengo fuerza de voluntad. Espero que sea un buen libro o habré perdido mi dinero. I'm so weak.

Son pocos libros, pero por un lado eso es bueno porque no tengo demasiado dinero para ir a la FILSA este año *llora* Posiblemente terminaré comprando cualquier cosa. ¿Han leído alguno de estos? ¿Quieren hacerlo? ¿Alguien de aquí también está emocionado por la FILSA o soy la única Chilena que anda por estos lados?
Nos vemos en los comentarios <3

2 comentarios:

AtomicKitten dijo...

De todo esto, lo único que quiero leer (hace MIL SIGLOS) es El Círculo, pero tampoco así como, con desesperación. Pero buena suerte, porque yo te vi comprando libros YO TE VÍ.

Mar dijo...

YO TAMBIÉN TE VI seguro buscas estos y volvés con no sé MIL MÁS
La verdad que no creo leer ninguno(?) pero yay porque libros y feria y cosas <3<3<3
Si la pasas mejor en esta feria que cuando Abbie en Bs As te cago a piñas ah re si
Beso:)

Archive

Subscribe

Flickr