24 oct. 2014

Reseña: Terminal - Roderick Gordon & Brian Williams

Nombre: Terminal 
Autores: Roderick Gordon y Brian Williams - Ingleses
N° de páginas: 441
Sinopsis de la contraportada: "Los styx y sus temibles y letales ejércitos han arrasado toda la superficie de Inglaterra, dejando muerte y desolación en su camino. Parecería que nada puede detenerlos y que solo un milagro podría salvar a la humanidad.
Mientras tanto, en el mundo interior del centro de la Tierra, Will y Elliot intentan descubrir antiquísimos secretos que tal vez sean la única esperanza para la supervivencia del planeta..." 

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"El combate terminaría con uno de los dos muerto.
Manos sujetando muñecas, brazos tensos como estachas metálicas, músculos temblorosos a causa del supremo esfuerzo."

Último:
"¿Se estaba transformando en otra cosa?
¿En un styx?
Se quedó inmóvil durante un instante, y luego sacudió la cabeza.
-¿Es que esto no acabará nunca? -gritó."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 166: "-Efectivamente lo hicieron -dijo Chester sin aliento-. Volaron el techo de la Ciudad Eterna. Tal como Drake imaginó que podrían hacer."
Pág 298: "La sangre manaba a borbollones mientras le pasaba la mano por la cabeza dejándole unos manchurrones sanguinolientos sobre el pelo blanco."
Pág 401: "-Sólo empezamos a parecer humanos después de nuestra última Fase... Parecernos a la especie que habíamos criado y educado para servirnos. Notable ironía, ¿no?"

Opinión: No estoy nada de bien y esta va a ser una reseña muy poco seria y constructiva. Les voy a decir de una vez lo que quieren saber; el libro era bueno y la saga también lo es. Aunque es, con mucho, la saga mas impredecible y con final más abierto que he leído jamás. 
Pasa que estoy frustrada. Me pasé cinco libros creyendo que las cosas eran de una manera para que ahora los escritores vengan y decidan que es de otra completamente distinta. Para que desarmen todo lo que habían armado a lo largo de los años y lo pongan todo patas para arriba. Yo ya tenía mis teorías armadas, ya estaba encariñada con ciertos personajes, pero no... tenían que ir y cambiarlo todo. Les voy a dar un ejemplo; gusté de un chico por cinco libros y en este sexto tomo se volvió un mitomano psicópata con sed de venganza, cambió tanto que cuando lo atravesaron con una ballesta lo primero que hice fue reírme. Creo que eso es señal de lo mucho que se retuercen las cosas. De verdad, es como si este último tomo perteneciera a una serie de libros completamente aparte de los otros cinco, y no sé como sentirme al respecto; por un lado es genial, porque te da la satisfacción del elemento sorpresa: realmente no me esperaba NADA de lo que pasó, y cuando digo nada, me refiero a absolutamente nada (excepto claro, la muerte de algunos personajes, pero todo el mundo muere, ese es el karma del lector). Por el otro lado, es decepcionante, porque te sientes engañado, como si estuvieras leyendo una historia diferente, como si no te tomaran en serio.
En sí, Terminal es un libro que me confundió durante toda la lectura y al que no le vi ni pies ni cabeza, y si están pensando que eso es una crítica, están muy equivocados: ¡me encantó! A pesar del giro de 360° de los acontecimientos y del final ABIERTISIMO de la saga no puedo estar más contenta con los resultados. En sí, la saga Túneles es tan bizarra que no sabía que otra cosa esperar. Ahora que la he terminado, tengo que decir que no la recomiendo si te gustan las cosas tradicionales. Esta serie está llena de guerra, desesperación, maldad pero también una pizca de amistad y locura. Es, como siempre le he dicho a mis cercanos, más una serie para chicos que para chicas (no por cosa de generos, si no por cosa de gustos; no hay romance, no hay casi sentimientos lindos ni una atmósfera amable) pero a mi se me hizo muy divertida -aunque a veces pesada de leer-. En resumen, no es una serie para cualquiera, pero si te atrapa te atrapa. 
Para que vean mis niveles de frustración, les dejo estas fotos que subí a instagram en el proceso de finalización de la lectura y que reflejan perfectamente mis sentimientos hacia el libro:
 Estaba muy mal ¿ven? Terminal es un libro del mal.

Puntuaci

Roderick y Brian no son de mi agrado ya más.
Ahora a leer Cinder. ¿Qué están leyendo ustedes? ^^

5 comentarios:

AtomicKitten dijo...

no puedo más

Renedelajungla dijo...

Lo bueno de este tipo de finales es que cada uno puede imaginar lo que quiera, lo malo es que ME JODE QUE NO LO CUENTEN TODO, estaría para una segunda saga, no se, la serie me encanto, el final abierto me parece basura :S

Cube Gamer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cube Gamer dijo...

Oye, porfavor perdon, abbie. Vi tu mensaje. T pido disculpas. Soy el propietario de la cuenta, pero no se que este pasando, yo no ecribi eso. Perpdoon. Y creo que etoy siendo hackeado

José Gerardo Córdova Ramírez dijo...

JAJAJAJA el final más abierto de la historia, a mi también me sorprendió el gran cambio que tuvó, no fue un final precisamente ''feliz''(cosa que me deja sarisfecho), pero dejaron muchas cosas abiertas :(

Archive