22 oct. 2014

NaNoWriMo: ¿Qué es?

Seguramente me han escuchado hablar de "NaNoWriMo" o simplemente de "NaNo" una que otra vez en el último mes. Puede que algunos de ustedes sepan de que estoy hablando, pero también está la posibilidad de que muchos no tengan idea de a qué me refiero y es por eso que estoy haciendo esta entrada el día de hoy, ya que faltan pocos días para el comienzo de esta actividad que tanto me entusiasma.
Si ustedes visitan la página del NaNo seguramente van a encontrar esto: 
National Novel Writing Month (NaNoWriMo) is a fun, seat-of-your-pants approach to creative writing. On November 1, participants begin working towards the goal of writing a 50,000-word novel by 11:59 PM on November 30.
Valuing enthusiasm, determination, and a deadline, NaNoWriMo is for anyone who has ever thought fleetingly about writing a novel.
Pero nadie lee esas cosas. Así que les explico: NaNoWriMo es una actividad internacional (dice nacional pero no se engañen) que ocurre cada Noviembre en la cual escritores novatos y felices de todo el mundo se ponen de acuerdo para escribir una novela en el periodo acotado de un mes. Bueno, eso en el caso de que tu novela tenga 50.000 palabras. En el caso contrario, solo escribes un porcentaje de novela (que es lo que me pasó a mi)
Es de locos porque desde el día 1 hasta el día 30 estás de acá para allá todo el día escribiendo o pensando en escribir, prácticamente sin descanso. Hay muchas personas que no están de acuerdo en escribir bajo presión, pero en lo personal, un maratón de escritura me parece divertido. Además, si hay más personas en tu ciudad que participan, te puedes poner de acuerdo con ellos y tener juntas de escritores para tomar café y estresarse todos juntos, cosa que hicimos aquí el año pasado (apenas éramos unos ocho) y fue una experiencia bastante divertida. 
En cualquier caso, NaNo es una iniciativa en la cual participé por primera vez el año pasado; en ese momento comencé a escribir mi primera novela "Alma" la cual está ahora en proceso de edición, así que no creo que haya duda de por qué estoy tan emocionada por la oportunidad de este año *wide smile* Para esta vez planeo escribir fantasía, más específicamente planeo agarrarme de este relato que escribí hace unas semanas y hacerlo novela. Dragons, Paris, and all that is in between.
So, creo que eso es todo. 2000 palabras al día. Sin vida por todo un mes. Coca-cola por litros (mi suplemento del café). Y en medio estudiar para la prueba de selección universitaria que se viene el 1 y 2 de diciembre. Yes. It's going to be a good month. 
¿Hay alguien más que vaya a participar por aquí o soy la única? ¿Nadie más? ¿No? ¿Hola?
¡Deseenme suerte!

1 comentario:

G. dijo...

Yo creo que me apuntaré porque ya hace tiempo que me lo pienso...
Me acabo de dar cuenta de que sería muy guay crear un grupo para Washap de las personas hispanoablantes que participan, así podriamos decir que nos queda y intentar ayudarnos...no seestaría divertido...
Un abrazo :D

Archive