3 oct. 2014

Book Tag: A to Z Bookish Survey

Hello! HOW ARE YOU DEARIES? Yo estoy muy bien, ayer, gracias a todos sus mensajes de animo, logré escribir 3000 palabras/8 páginas de la novela para el concurso y creo que el asunto está yendo bien. Hoy quiero dedicarme a leer (porque no avanzo nada con Half Bad i swear) y a escribir un poco así que creo que será un día completamente literario. Y qué mejor forma de comenzarlo que un booktag *cheers* Les traje uno que me robé del blog de Arila y que consiste en contestar una pregunta por cada letra del abecedario. Lo traje en inglés porque bueh, así era el original pero igual les dejo la traducción abajo de cada pregunta ^^

-Autor que más has leído-
Rick Riordan. La verdad es que tengo un montón de libros de él, en otro tag los conté y eran como 14 o algo así Y aún quedan más por venir jejeje. 

-La mejor secuela-
Mmm... esta está difícil. La verdad es que es poco usual que la secuela guste más que el libro original pero creo que un caso sería Ciudad de Ceniza, que es una segunda parte que me encantó. En general, cada libro de la saga de Cazadores de Sombras que gusta más que el anterior, así que se podría decir que en su totalidad son todas secuelas muy buenas (?

-Ahora leyendo-
Half Bad de Sally Green. Recién voy en la página 100, pero la verdad es que me está gustando, ya estoy encariñada con un personaje y todo. Tengo ganas de terminarlo pronto.

-Bebestible favorito al leer-
Lo he dicho bastantes veces, pero no soy fan de tomar nada caliente mientras leo porque soy un desastre y me terminaría quemando y manchando el libro. Lo que sí me gusta tomar es coca cola light (que es la que compran en casa) bien helada. 

Creo que mi frase típica alguna vez va a ser "Los e-books son obra del demonio" porque es algo que siempre digo, sin falta. Los odio. Los odio y los sigo odiando. No hay nada para mí como la sensación del papel, el olor de la tinta, el peso de un libro en el bolso. Esas cosas no pueden reemplazarse con nada.
 
-Personaje ficticio con el que probablemente habrías salido en la escuela-
Con un poco de suerte, Ron Weasley. Habría sido genial, pero es nada más un sueño (? 
Creo que me habría llevado bien con Leo Valdez, de la saga de Los Heroes del Olimpo, me agrada su forma hiperactiva de ser y su sonrisa de pillo. Le habría seguido el juego en todo y me habría reído con sus gracias y él de las mías. Yeah, that could've worked.
-Feliz de haberle dado una oportunidad a este libro-
Sweethearts de Sara Zarr es un libro que Atomic recomendaba mucho en su blog. Decía que lo amaba y que era un libro muy lindo. Por mucho tiempo lo ignoré, hasta que un día decidí darle una oportunidad y quedé asombrada, porque sí, es un libro muy lindo, muy simple, muy grato de leer.
Me alegro mucho de haber decidido comprarlo en booky. 


-Joya escondida-

Creo que un libro tipo Joya oculta tiene que ser un libro que sea poco conocido y que para ti sea muy especial. Creo que conmigo ese caso se da con Pregúntale a Alicia que es un libro que casi nadie conoce pero que es, de verdad, muy bueno y muy fuerte y que me alegro un montón de haber encontrado.

-Momento importante en tu vida lectora-
En mi vida como lectora hay dos momentos importantes. El primero es cuando me decidí por fin a reseñar, eso me dio una forma de leer diferente, más atenta, con propósito. El saber que podía hablar sobre un libro y que había personas a quienes les importaba lo que tenía que decir me hizo creer en mi misma and that's freaking great.
El otro momento es cuando me atreví por fin a comprar por Booky, porque eso quería decir que me atrevía por fin a leer en inglés, sin miedo, y que ya prácticamente no tenía límites (así me siento okay? i like drama). Fue un día muy emocionante. 
-Recién terminado-
Mi Amigo el Demonio de Carolyn Jess Cooke. La reseña está aquí si quieren saber qué me pareció.



-Tipo de libro que no leerías-
Aunque decir que NO LEERÍA un tipo de libro es algo muy fuerte, sí siento cierto rechazo ante los libros de temática erótica. Y eso que leo fanfics a montones. No es que me moleste el contenido, es algo más... me molesta en general el amor, me molesta lo que está de moda, me molestan las portadas todas iguales, y en los libros que están saliendo ahora de erótica tienes todo eso, entonces me pone realmente de mal humor. Es como que, la gente se siente tan revolucionada con el tema, y es como, hombre, es sólo sexo, un tipo semental y una mujer con las hormonas súper acaloradas, calm down. 

-Libro más largo que has leído-
Estoy casi segura de que ese premio se lo lleva Harry Potter y la Orden del Fénix con 893 páginas, Lo más gracioso, es que es uno de los que me tardé menos en leer, tan sólo dos días, y también es el que menos me gusta de la saga, porque angst Harry is a Harry i dislike.
-Mayor resaca literaria-
Las mayores resacas literarias me dan cuando leo The Catcher in the Rye, y es que no dejo de pensar en la muerte, en lo mucho que me desagradan un montón de cosas de este mundo y también, en los intensos que son mis deseos de ir y tomarme una taza de café con Holden y hablar sobre a dónde se llevaran los patos del parque en invierno. En genral, es un libro que me cuesta mucho soltar aún después de haberlo terminado, y lo mantengo en mi mesa de noche por un par de semanas después de haberlo leído para releer pasajes o simplemente mirarlo. I'm just so in love with that book.
-Número de libreros de los que eres dueña-
Por ahora tengo cuatro, una grande, una mediana y dos pequeñas que cuelgan de la pared. Pero, próximamente será sólo una que cubrirá toda la pared de mi habitación. That's it, estaré rodeada de libros.
-Un libro que has leído múltiples veces-
The Perks of Being a Wallflower todos los días primero de enero durante los últimos tres años. Planeo continuar haciéndolo porque me hace mucho bien comenzar mi año con Charlie. 
-Lugar preferido para leer-
Lugares públicos, con ruido y distracciones, así cuando me pierdo en la historia se siente genial porque de verdad dejo de escuchar los sonidos, de verdad pienso que somos sólo yo y los personajes, todo desaparece y cuando cierro el libro, es como una explosión, todo vuelve a estar ahí, fuerte y salvaje. Amo ese contraste.  
-Una cita que te inspire / que te de feels-
Voy a poner una que me inspira y una que me da feels porque puedo.

  "Cuando te den a elegir entre hacer lo correcto y ser amable, elige ser amable."

 "Solo necesito saber que alguien allí afuera escucha y entiende y no intenta dormir con otras personas incluso si hubiera podido hacerlo. Necesito saber que esas personas existen."
En realidad no es una lectura de la que me arrepienta, porque sólo llegué hasta la página 80, pero Hush Hush es un libro que me arrepiento de haber comprado. No lo soporté, tuve que dejarlo a media leída. Podría haber gastado mi dinero en algo mejor. Meh.
-Saga que comenzaste y que necesitas terminar-
Tengo muchas sagas que terminar pero una que comencé recientemente, y de la cual sólo llevo el primer libro es The Selection de Kiera Cass. Estoy intrigada por saber como sigue la historia y las portadas son hermosas así que bien puedo decir que las necesito en mi estantería. 
-Tres de tus libros favoritos de todos los tiempos-
This is so easy I could die. Harry Potter y el Principe Mestizo, The Perks of Being a Wallflower y The Catcher In The Rye. That's it. 
-Fangirl sin arrepentimiento de: -
Harry Potter (Casa de Gryffindor yeay!), Percy Jackson/Heroes of Olympus (Hija de Apolo), Cazadores de Sombras y Maze Runner. B1A4
-Lanzamiento por el que estoy emocionada-
THE BLOOD OF OLYMPUS.
Enough said.
-Peor habito lector-
Honestamente, no creo que tenga malos hábitos a la hora de leer. Excepto claro si cuentan dejar a todo ser viviente de lado por el bien de la lectura y dedicarle miradas asesinas a quien se atreva a tocar uno de mis libros de forma incorrecta. Aunque si lo pienso bien, quizás si tengo una mala costumbre, pero es algo que solo pasa a veces; cuando leo algunos libros en inglés, en vez de marcar los fragmentos con un post it, les saco fotos -de ahí nació la sección de Paper Cuts- así que siempre tengo que andar con el iPod cerca al momento de leer. Si un fragmento me gusta, no puedo seguir avanzando hasta fotografiarlo, es la ley.

-La X marca el lugar: Comienza en lo más alto de la izquierda de tu repisa y toma el libro número 27-
Es justo el lugar donde están las sagas. Salió Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal. 
-Tu última compra-
Mi última compra literaria fue... el miércoles. Salí con mi papá y mi hermano y terminamos -cómo no- entrando a la librería. Ahí agarré un libro de Ken Follet del que había leído en un blog el día anterior, menos mal estaba barato porque o sino no me lo compraban. No les digo cual es porque se los muestro en el siguiente IMM :3 
-Zzz: El último libro que te mantuvo despierta hasta tarde-
La verdad es que hace mucho tiempo que un libro no me mantiene despierta hasta tarde, porque estoy tomando pastillas para dormir y eso no me permite quedarme despierta aunque quiera. Igual, creo que el último por el que batallé unas horas de sueño fue La Casa de Hades, que estaba buenísimo, 

Uuufff quién diría que era tan largo de hacer jajajaja. Igual fue muy entretenido de responder, a ver si se lo llevan :3  Y si no, respondan al menos la pregunta de la letra Z, ¿cuál es el último libro que los mantuvo despiertos? ^^
Que tengan un buen fin de semana!


4 comentarios:

La Chica del Norte dijo...

¡Hola!
¡Qué original el booktag! Es la primera vez que lo veo, si no te importa me lo guardo para otra ocasión.
Por lo que he podido comprobar coincidimos en varias cosas. ¡Al fin alguien a quien no le gustó Hush Hush! Enserio, comenzaba a pensar que era la única. Creo que malgasté cuatro días de mi vida con ese libro...
Yo la verdad que nunca bebo nada mientras leo. Con lo patosa que soy seguro que mancharía el libro si lo hiciera JAJAJAJA.
Estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre los libros eróticos. ¡Parece que todos sean iguales! La verdad que yo tampoco me animo con ese tipo de literatura.
En fin,
¡nos leemos!

Andy†Walker dijo...

Que buen tag, últimamente lo veo mucho en booktubers. A ver si lo hago :3

Yahira potter dijo...

Ciudad de ceniza me encantó
Yo no odio tanto el e-book, pero es cierto que el papel es mucho mejor
Yo a Ron lo prefiero de mejor amigo
The Perks solo lo leí una vez, hasta que lo preste y aun ni lo han devuelto y ya ha pasado más de un año T_T
Harry Potter es *,* Percy en mi cumple pediré la saga :) y Cazadores de sombras por el momento me está gustando mucho
un beso

AtomicKitten dijo...

Holu vuelvo al blog después de los parciales y me pienso robar esto gracias ah re igual si.

Archive