30 sept. 2014

Top Ten Tuesday: Libros que fueron difíciles de leer

Hola! ¿Cómo andamos? Hoy traigo Top Ten Tuesday y el tema es; libros que fueron difíciles de leer ya sea por que el tema era complicado o porque se hicieron pesados, etc... la verdad es que no tengo muchos de esos, pero sí suficientes para hacer una lista decente so, vamos a eso!
  • Pregúntale a Alicia y The Outsiders fueron libros de temática fuerte que me leí muy pequeña (nueve y once años respectivamente) y que me afectaron profundamente a esa edad. Me dejaron marcas. Recuerdo especialmente que Pregúntale a Alicia me daba pesadillas todas las noches mientras lo leía, y que lloraba a menudo de miedo y desesperanza cuando pasaba las páginas. Con The Outsiders me preguntaba cómo un mundo podía ser tan cruel, y luego se me rompió el corazón cuando me di cuenta de que ese el era el mundo real de otras personas. Fueron mis primeros libros difíciles.
  • El guardián entre el centeno y The Perks of Being a Wallflower son mis libros favoritos, y a la vez, son los libros que peor me ponen cuando los leo. Ambos me despiertan los peores instintos de mi enfermedad, ambos me recuerdan que no soy como los demás. Recuerdo que cuando los leí por primera vez, hace ya unos años, no entendía porque me parecía tanto a los protagonistas, no entendía por qué ellos no eran normales, si les pasaba lo mismo que a mí. Luego entendí. Se podría decir que estos libros me ayudaron a descubrirme a mi misma, pero fueron duros de leer. Pasé por demasiadas cosas malas leyéndolos. Demasiadas pastillas y visitas a la oficina de mi psicóloga. Aún así, son los libros que más amo y más releo.
  • Demian es un libro que tuve que leer para el colegio. Recuerdo que me confundió un montón. Recuerdo que Demian también era extraño y eso me hacía preguntarme cosas. Pero además, Demian era un libro algo perturbador y en ese momento no logré comprenderlo del todo. No sé bien aún si el libro me gustó o no -creo que sí, tengo que releerlo me parece- pero sé que en ese momento todo lo que quería era terminarlo.
  • El Retrato de Rose Madder fue mi primer encuentro con Stephen King. Cuando lo leí estaba en una de las peores epocas de mi vida -me habían sacado del colegio, estaba con una cuidadora en casa- y me tardé literalmente un mes en terminarlo, por lo que se me hizo pesadisimo. Aún así, amo a King. Igual, lo que lo hizo un libro difícil fueron las descripciones tan gráficas de los asesinatos. Son horriblemente geniales. Tan vividas que me daban nauseas. Solo es recomendable si tienen estómago para resistir escenas realmente fuertes. 
  • Cien años de Soledad, La Gesta del Marrano, Crónicas de una muerte anunciada, Fahrenheit 451 y 1984 fueron todos libros que me mandaron del colegio y que no soporté -lo digo aún a riesgo de que me odien todos-, recuerdo que La Gesta del Marrano no pude ni terminarlo y que Cien años de Soledad me hacía querer sacarme los ojos. Igual los últimos dos no estuvieron tan mal, pero sé que a todo el mundo le gustan y la verdad es que a mí no me hacen mayor gracia. Fueron difíciles de leer porque 1) estaba obligada a leerlos y 2) tenía que escuchar a todo el mundo hablar de lo geniales que eran cuando yo no podía ni verlos. Lo peor era pensar que estaba perdiendo tiempo y que podría haber estado leyendo algo que me gustara. 

 Creo que de todos, Demian fue el más difícil de leer. Es el que más me confundió, me parece que nos lo hicieron leer muy pequeños, o que yo estaba muy desconcentrada mientras lo leía, que sé yo.
Y ustedes chicos, ¿cuál ha sido su libro más difícil? ¿o el más pesado?
Nos vemos en los comentarios <3


3 comentarios:

Daniela Paola dijo...

Hola. Te he tageado en tres premios.
http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/09/best-blog8-y-premios-dardos-3.html
http://escritorasdemundos.blogspot.mx/2014/09/premio-desperate-knife-2-la-pluma-del.html
Saludos.

Isabelle Avellaneda dijo...

A mi también me costo horrores leer 100 años de Soledad, y la verdad a veces lo uso para sujetar los papeles, con todo el respeto que merece Gabriel García Márquez, pero no entendí nanai de la china con ese libro :(

Arila dijo...

Yo he empezado a leer 100 años de soledad "por gusto", me veo incapaz de terminarlo, menudo tostón con todos mis respetos al autor.

Archive

Subscribe

Flickr