6 sept. 2014

Mini-reseña: Los expedientes secretos - James Dashner

Nombre: Maze Runner: Expedientes Secretos (The Maze Runner Files) 
Autor: James Dashner- Estadounidense
N° de páginas: 74
Sinopsis de la contraportada: "Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Bienvenidos, colegas, al inicio del mayor esfuerzo participativo organizado en la historia de nuestro planeta."

Último:
"Estupefacto y maltrecho, Minho permaneció en silencio mientras los guardias ingresaron al lugar y lo escoltaron de regreso a su dormitorio."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 15: "Teresa: Creo que todo tiene que ver con la Llamarada. ¿Tus padres la tuvieron antes de que CRUEL te llevara?
Thomas: No quiero hablar de eso."
Pág 42: "El problema es simple: el mundo tiene demasiadas personas y pocos recursos."
Pág 61: "-Están acá para llevarte -dice su mamá con un sollozo-. Mi dulce, amor de mi vida, están acá para llevarte.
Thomas se despertó."

Opinión: Debería haber una ley que prohíba que un libro de menos de 100 mierteras páginas te ponga tan mal como me puso este. No creo que sea justo que unos simples archivos tengan tal poder mental sobre mi. Vamos, que ni siquiera había trama. SPOILERS DE LA SAGA MÁS ADELANTE.
Los Expedientes Secretos se dividen en tres partes, dos de las cuales simulan ser textos no literarios, conformadas por memorandums, correos electrónicos, e informes entre personas importantes que manejan un mundo que se está cayendo a pedazos poco a poco y para el cual aparentemente no hay salvación alguna más que una serie de intrincados y complicados procesos que tienen, por fuerza, costos colaterales. La tercera parte es un recopilado de memorias perdidas de Thomas, Sartén y Minho, en ese orden. Aunque material de Thomas hay bastante, porque se habla de él en los informes que mencioné antes. 
Creo que una de las cosas que más me impactó fue ver la participación real que tenía Thomas en todo el proceso. Digo, es algo que ya sabía, pero verlo, en tiempo real -por decirlo de alguna manera-, me golpeó fuerte. Del libro en sí no hay mucho de que hablar, porque como les dije, es bastante cortito, solo que, si son fans de la saga, debo decir que sacude bastante las emociones mientras se lee.
Muchas personas han pasado de leerlo porque el precio es elevado para tan pocas páginas, y la verdad es que esa era mi razón para no leerlo por tanto tiempo, pero me alegro de haberlo comprado. No es así como imprescindible, pero sí es un buen elemento informativo y es divertido de leer. 
Recomiendo leerlo si la saga te ha dejado sin aliento -como a mi-, porque realmente vale la pena si te consideras un Habitante, ya que es un buen complemento a la saga.

Puntuación:

Y bien, lo prometido es deuda y hoy, aunque tarde, les traje la mini-reseña de los expedientes secretos :3 
Ahora voy a dedicarme a dormir porque tuve un largo día de trabajo y estoy casi literalmente muerta.
Nos vemos mañana!

2 comentarios:

Oki-chan dijo...

Estoy de acuerdo con tu reseña ^^ Realmente a pesar de lo corto que es, es un libro muy interesante de leer si te llego la historia de la saga principal >.<

Lyla dijo...

Solo he visto la puntuación porque no he leído ninguno de los libros. Pero me llama bastante en general.
¡Besos!

Archive

Subscribe

Flickr