25 sept. 2014

Comentario de Película: Maze Runner

Hola, hola, hola! Ya sé que hoy tocaba Jueves de Letras pero por hoy vamos a cambiarlo, ya que vengo llegando del estreno -en mi país, claro está- de la adaptación cinematográfica de Maze Runner: Correr o Morir. Generalmente no hago comentarios de películas, pero hoy tuve ganas de venir corriendo a contarles cosas apenas han aparecido los créditos en la pantalla de la sala de cine. So, here we are. En realidad todo es pudo fangirlismo disfrazado de mordacidad. Estoy aquí para gritarle al mundo que amé la película y decir cosas que un ser humano normal difícilmente entendería -no es que les esté diciendo anormales, bueno, un poco sí, pero en el sentido nerdy-cool de la palabra eh-.
Primero que todo, quiero darle todos mis aplausos a Thomas Sangster, el chico que hizo de Newt. Al principio, cuando vi las imágenes promocionales, no me convencía para nada, porque la verdad, el tipo no se parece en nada a la concepción física estilo surfista que yo tengo del Newt literario y la verdad es que le había tomado mal sabor desde entonces. Hoy vengo aquí para decir que me había equivocado y que Sangster hizo un trabajo fenomenal actuando como Newt. Para mí fue lejos, el personaje mejor caracterizado en la gran pantalla. Aunque el chico que hizo de Gally tampoco se quedó atrás.
Otra cosa que amé fue la representación que hicieron del área y de las puertas. No sé ustedes, pero para mi tuvieron la altura justa y precisa. Exactamente como me las había imaginado. Siempre me dicen que me fijo en detalles estúpidos y bien puede ser que la altura de las puertas sea uno de esos detalles irrelevantes que poco tienen que ver con el desarrollo de la historia, pero es que a mí me hizo mucho bien ver las cosas tal como me las había imaginado ahí en la pantalla. No es algo que pase muy a menudo.
¿Qué más? ¿Qué más? Minho estuvo genial a la vista (if you know what i mean ;)) pero creo que le faltó un poco de la esencia del personaje, aunque solo un poco. Y de Teresa no opino, porque me cayó igual de mal en la película como en el libro, así que por esa parte supongo que estuvo bien. 
En general la adaptación estuvo muy bien y el director supo mantener la acción en todo momento -aunque, admitamoslo, en un libro como Maze, no es algo muy difícil-, creo que la sensación de ahogo de Thomas fue muy latente siempre y eso me gustó. Fiel fiel al libro. Y la frase CRUEL ES BUENO fue recurrente, lo cual me gustó mucho, porque siempre amé esa frase. 
Por supuesto, tengo algunas quejas, pero eso es obvio, porque yo no sería yo misma si no me quejara de las adaptaciones cinematográficas. Igual mis quejas son pocas y son de coas que yo sé que no era tan necesario adaptar pero que me hubiese gustado ver en pantalla de todas formas u feel me.
Como por ejemplo, la típica frase "buena esa" u otras palabras de la jerga típica del área fueron poco utilizadas o simplemente no existían, y no me equivoco al decir que la jerga es de nuestras cosas favoritas del libro. Otra cosa que me molestó fue la falta de cierto tipo de comunicación entre Teresa y Thomas. O la precipitación de recuerdos que no pertenecen al primer libro sino al segundo. También faltaron los escarabajos-cámara y la salida del laberinto no es la misma a la de la historia escrita. 
Aparte de eso, todo lo demás está bien. Salí muy contenta del cine. Los efectos fueron muy buenos, los penitentes, aunque no eran iguales a lo que me imaginaba, quedaron realmente geniales, y el efecto de la Caja me encantó. ¿Ya hablamos de que Newt y Minho eran muy agradables a la vista? Porque eso es un punto a favor fuertisimo, i'm not even joking.
En fin, aunque, como todas las adaptaciones, tiene algunas cosillas que faltan, debo decir que es una de las mejores que he visto, muy fiel al libro y a la linea de la historia en sí. Con buenos efectos y actores. Si no la han visto, no sé a qué esperan, se los digo de verdad. Y bueno, si no han leído el libro, mucho peor, se están perdiendo algo muy bueno, se los digo.
Saludos!

3 comentarios:

Isabelle Avellaneda dijo...

Yo aún no la he visto!!
Pero muero de ganas por hacerlo, y más todavía por tu crítica, así que iré a verla en cuanto pueda.

Saludos!

Yukimaru Hattake dijo...

Difiero un poco en lo de que es muy fiel, pero si me ha gustado muchísimo.

Saludos-.

Ya te sigo.

Hasta pronto.

Johana. dijo...

Cuando supe que se había estrenado tuve que correr a verla, me encantó el libro así que no me podía perder la peli. Como trabajo y estudio casi que no encuentro un hueco para ir, así que tuve que trasnocharme pero valió la penaaaa!!!!! la ame. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dices, me hubiera encanto oír mas la palabras larcho o miertero, tu sabes, y tmbn me falto un poco la actitud de minho, esperemos que en la segunda película se note mas pues en el 2do libro es donde su personalidad mas se destaca.
besos.

Archive