7 sept. 2014

Cadena de Libros: Realeza

¿Cómo va? Hoy traigo una nueva sección para estrenar aquí en Abbie's Cloud. Se llama, como pueden ver, Cadena de Libros y es original del blog Estantería Compartida. Aunque yo me enteré de ella en el blog de Antonio.
En si, la iniciativa consiste en que las chicas, viernes por medio, nos proponen un tema, y nosotros, los participantes, tenemos que proponer un libro que tenga relación. El viernes que no se propone tema, las creadoras -ah re suena a libro apocalíptico-, hacen una lista con todos los libros que recomendamos. La idea es que con eso vayamos dando a conocer libros que no sean los que están más de moda sino otros más desconocidos. Por ejemplo, ahora que el tema es Realeza, está prohibido recomendar cualquiera de la trilogía de La Selección. Si quieren más  información la pueden encontrar aquí

Como siempre, tengo que hacer las cosas de otra forma o no me conformo -jajaa, broma, creo-. Se supone que esto se hace los viernes, pero yo voy a hacerlo los domingos, porque los viernes tenemos Book Tag. So, es por eso que hoy tenemos la primera entrega de Cadena de Libros! *aplausos*

"Bertoul es huérfano y no posee nada en este mundo. Pero tiene una importante misión: devolver a su legítimo propietario un fabuloso manuscrito que contiene todas las fórmulas mágicas que permiten alterar las leyes del universo. Blanche pertenece a la nobleza. Es también huérfana. Huye de su castillo cuando sus hermanastros la obligan a casarse con un señor feudal tres veces viudo y treinta años mayor que ella. Ambos se encuentran en el camino hacia París. Pero transcurre el siglo XIII y los caminos están plagados de peligros, misterios y crueles enemigos. La muchacha noble y el joven plebeyo tendrán que afrontar las más insospechadas aventuras en un viaje que, además, les reserva una formidable sorpresa. ¿Encontrará Bertoul en París a Magnus Gurhaval, el gran mago propietario del manuscrito?"

El Manuscrito del Rubí es un libro que leí ya hace mucho tiempo y que en su momento me gustó mucho. Trata sobre un chico y una chica en la época medieval, donde la Magia se maneja con libros pesados e ingredientes extraños y donde las travesías son largas y penosas. Donde los hechiceros oscuros son un problemas y las castas controlan a quién puedes amar y a quién no.
Recuerdo que eso me ponía muy mal. Este es el primero de una trilogía que aún no he terminado porque el último libro nunca lo trajeron. Pero sé que si alguna vez pillo el último lo compraría sin dudarlo.
El personaje real en cuestión es Blanche, la chica, que no es una princesa ni nada eso. Tan sólo una dama distinguida que vive en el palacio. Pero su sangre es lo suficientemente azul como para que Bertoul y ella no puedan si quiera plantearse estar juntos. 
Es el libro más "real" que he leído aparte de La Selección. Sé que Cinder tiene realeza, pero aún no lo leo así que no lo puedo recomendar.

¿Habían escuchado hablar de él? ¿Qué les parece? Es un libro bastante desconocido a decir verdad, así que creo que lo hice bien para ser la primera vez, jajaja.
Saludos!

4 comentarios:

Sargow dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama demasiado este libro por su sinopsis, pero parece una buena recomendación :D
¡Saludos!

Solcito dijo...

Hola Abbie!
Parece divertida la sección, la verdad no conocía el libro, no lei muchos que incluyan la realeza en su trama! (Aparte de la Selección, no?)
Un besito :)

Adella Brac dijo...

Parece interesante, le echaré un vistazo con calma :)
Gracias por la recomendación ;)
Un saludo.

Delpi Solano Serrano dijo...

Yo ya me lo leí, la serie completa y es buenísima. La serie me parecía muy buena como para ser desconocida, todo el mundo debería conocer esta serie.

Archive

Subscribe

Flickr