21 sept. 2014

Cadena de Libros: Mundos Diferentes

Saludos gente de la bloggosfera :3 ¿cómo han estado este fin de semana? Aquí ya es media noche y oficialmente Domingo so... eso significa una nueva actualización de Cadena de Libros! Sección del blog Estanteria Compartida en el que les traigo una recomendación literaria de acuerdo a un tema propuesto por ellas. So, hoy toca; Mundos Diferentes. 
La idea era que fuera Distopía o Fantasía pero me acordé de este libro que tiene otro tipo de mundo diferente muy interesante...

"Yo fui el primer presidente abiertamente gay de mi clase de tercer grado. He visto hombres tomados de las manos caminando por una calle en una gran ciudad y he leído sobre mujeres casándose en un estado que no está tan lejos. He encontrado un chico al que podría amar, y no he huido. Creo que puedo ser cualquier persona que pudiera querer ser. Todas esas cosas me dan fuerza."                                                                                                                               Boy Meets Boy es una historia de amor, sencilla, divertida y ligera que se desarrolla entre dos chicos en alguna ciudad desconcocida de Estados Unidos (o eso pareciera). Lo que tiene de Mundos Diferentes es la realidad en la que se desarrolla; el mundo que ha creado Levithan en esta novela es casi fantástico: una ciudad donde la homosexualidad es 100% aceptada, una escuela dónde un chico gay puede ser presidente de su clase, donde la estrella de fútbol americano puede ser un transexual que también es la reina del baile y donde el poder del amor alcanza para cambiar las cosas.
Sé que no es el tipo de Mundo Diferente que se tenía en mente al poner el tópico pero creo que bien cabe en un tipo de realidad que no es la nuestra y que sería muy dificil, si es que no imposible, encontrar en nuestros días. Un mundo alegre y sin desigualdad.
Boy Meets Boy es, en ese sentido, una novela que transcurre en un mundo completamente diferente.
Pueden encontrar la reseña del libro AQUÍ.

¿Qué les pareció mi recomendación? ¿Muy fuera de tema o es un cambio agradable? ¿Alguien ya lo leyó? Y aún más importante, ¿qué libro recomendarían ustedes?
Nos vemos en los comentarios!

10 comentarios:

AtomicKitten dijo...

DE HECHO, esto cuenta como utopía, which is very muchh a different world. Nada más es lo opuesto a la distopía, como una sociedad idílica en lugar de una catastrófica, pero vale de igual manera THE MORE YOU KNOW.

Ana Banana dijo...

David Levithan hnnnnng :)
Utopía es. El otro día en el bus vi a una pareja de chicas y una besaba a la otra y asjkasfdhfsidlfhasjklfdbvlasdfb fue hermoso :') Y me dije: ¿por qué esas cosas no me pasan a mí?

Deybelys García dijo...

Quiero leer algo de este autor y empezaré por este, ¡he dicho! muchas gracias por la recomendación
un besoo

Isabelle Avellaneda dijo...

Hala!! De este libro no había oído nada, pero me lo apunto.
Gracias por la recomendación, saludos ^^

Yukimaru Hattake dijo...

David es un autor que me encanta, y ya espero leer este libro. Aunque Two boys kissing me decepciono un poco, pero a darle. xD

Lyla dijo...

Buff, a mi me decepcionó mucho el último libro que leí suyo y no creo que me anime a otro de este autor.
Besos

Cel Red dijo...

Pues me da curiosidad. A ver si un día de estos.

Solcito dijo...

Hola Abbie! :D
este libro tengo ganas de leerlo, parece muy lindo!
Un besote!

Adella Brac dijo...

No lo conocía, le echaré un vistazo con calma :)
Gracias por la recomendación ;)
Un saludo.

Sargow dijo...

¡Hola!
He leído muy buenas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta :D
¡Saludos!

Archive

Subscribe

Flickr