5 ago. 2014

Top Ten Tuesday: Libros que le daría a un lector que nunca ha leído fantasía

Hello there, the angels from my munightmare... ok, lo siento, sólo quería cantar un poco. ¿Cómo están hoy? yo muy bien, porque el tema del Top Ten Tuesday de hoy me parece muy divertido. La idea era Libros que le daría a un lector que nunca ha leído X. X podía ser un autor, un género, cualquier cosa, y yo me decidí por fantasía, que es mi genero favorito y en lo que me considero una especialista *se ajusta los anteojos de sol*
 
  • Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K Rowling es mi libro de fantasía por excelencia, o más bien la saga completa pero puse un solo titulo para llamar su atención. Creo que si te gusta la fantasía es necesario que leas Harry Potter. Es un bien que tu vida necesita. I'm not even kidding.
  • Un Puñado de Magia de Stephen Elboz es uno de mis libros infantiles favoritos, por supuesto es de fantasía, o no estaría en el TTT de hoy. Los libros de la saga Magia son divertidos e imaginativos y llenos de magos y brujas ambientados en la antigua inglaterra victoriana. Geniales, sobretodo si tienes doce años y eres fácilmente impresionable.
  • Fairy Oak es una saga que nunca acaba de sorprenderme. Siempre me pregunto como Elisabetta Gnone se las arregló para crear una saga que sea un cuento de hadas en si mismo. Fairy Oak es una saga que rebosa fantasía, hadas, hechizos, y vestidos de colores. Es la lectura perfecta para alguien que quiere impregnarse de fantasía tradicional. Muy ligeros de leer y simpáticos. 
  • La Historia Interminable es lejos uno de mis favoritos. Si el nuevo lector no está de ánimos para sagas le diría que leyera el libro de Ende. Vamos, si incluso la tierra fantástica del libro se llama Fantasía. La Historia Interminable es un libro tan bien estructurado y a la vez tan confuso que no pueda más que encantarme. Es, por mucho, uno de los mejores libros de fantasía que he leído en mi vida y además, requiere un alto nivel de lectura para comprenderlo. 100% recomendado.
  • El  Mundo Prohibido de Isabel Abedi es un libro del que hablé hace poco en el Book Tag de las redes sociales (ahí explico un poco de que va) y que creo que renueva un poco el concepto de fantasía sin alejarse del concepto original. No sé si me explico, el libro es innovador y la idea es buena, incorpora un adulto, un hada, monumentos mundiales y un sótano. Es un libro para leer en una tarde, para pasar el rato, como diría. Un buen rato. 
  • El Sobrino del Mago, primer libro de la serie de Las Cronicas de Narnia (segundo libro en escribirse, primero en orden cronológico) es mi favorito de los leídos hasta ahora de Lewis. Recuerdo haberlo leído de pequeña y no llegué a memorizar muchos detalles, pero sé que el ambiente del libro en sí me gustó bastante y sé que se lo recomendaría a alguien que jamás ha leído fantasía para engancharlo con el genero. 
  • Donde los Árboles Cantan y La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego son dos libros que me vuelven loca al hablar del genero fantástico. El primero tiene un ambiente muy medieval; bosques, castillos, princesas, reyes y juglares, además de magia escondida en los lugares menos esperados y una heroína de lo más genial. El segundo está ambientado en una época remota, llena de la magia del hielo, la nieve y el cielo, escarchando todo de las maravillas del frío y de la lealtad. Ambos imperdibles y mágicos. 
Y ustedes ¿han leído alguno? ¿les abrí las feroces ganas de leer alguno? ¿cuál es su genero favorito?
Nos vemos en los comentarios!

4 comentarios:

Silent Storm dijo...

¡Hola! :D
La verdad es que no es el género que más suelo leer. Pero si que has recomendado muy buenos libros, casi todos han pasado por mis manos :)
Un beso! :3

ChesterDEAN dijo...

Oh, yo igual recomendaría Harry Potter a todo nuevo lector, simplemente es una saga perfecta ♥
No he leído mucho de fantasía, así que tomaré en cuenta tus recomendaciones.
¡Gracias, linda! :)

Pal dijo...

Solo he leído HP y El sobrino del mago de tu lista. Pero todos los demás que mencionas también me llaman la atención. Sobretodo La.Historia Interminable. Sí me has motivado a lerr más fantasía, Abbie!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones! De hecho, yo me inicie en fantasía con Fairy Oak, me encanta esta serie de libros!!

Archive