13 ago. 2014

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Nombre: Los ojos de la muerte 
Autor: Cristina Argibay Oujo
N° de páginas: 73 -formato PDF-
Sinopsis de la contraportada: "Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.
En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno."

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Pasé por delante de una tienda de cuadros de pintura y apreté los ojos, empuñé las manos y anduve a ciegas con un temor irracional a mirarlas.
La primera vez que vi una pintura fue de un hombre que se hacía llamar Chronos, la cual me pareció levemente espeluznante, rodeando el surrealismo con expresiones sacadas de las más terroríficas pesadillas y ocultando el rostro de forma tanto natural como hermosa."
Último:
"Daniela golpeó con desesperación y terror la puerta. Prácticamente escapó huyendo de dónde me encontraba. Una sonrisa cruzó mi rostro. Volveríamos a vernos."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 23: "— ¿Crees que mi padre está mintiéndome?
 — No sé, sólo digo que en mi experiencia es imposible no saber nada, la absoluta
nada es… inverosímil — se echó hacia atrás y se acomodó —. Me llamo Rebeca, a todo esto."
Pág 41: "Las palabras del doctor me inyectaron mucho miedo. Miré el cuerpo inconsciente de  papá y tomé su mano. Sus párpados se movieron, como si buscara la forma de abrirlos. Su mano intentó también tomar la mía."
Pág 60: "Cerré los ojos el tiempo suficiente, como para que ella suspirara desalentada por mi
silencio, que suponía lo interpretaba con un nunca saldremos de aquí."

Opinión: Los Ojos de La Muerte es un libro autopublicado que me llamó mucho la atención por su simpleza y por lo entretenido que resultó. En sus 22.000 palabras de extensión, el libro nos va contando la historia de Edgar, un estudiante de medicina, aunque en realidad, lo que estudia importa bien poco. Para no repetir lo que dice la sinopsis y para no hacer spoiler no voy a contar mucho de lo que ocurre en la historia, más que decir que sorprende para bien.
Lo que me pasó con este libro es que me esperaba una historia más o menos plana, pero me topé con una narración estilo "cuento corto" en la que la autora sabe desarrollar una buena trama en un corto espacio de tiempo, y creo que eso viene bien de vez en cuando, ya saben, una historia entretenida que se pueda leer en un rato, sin demasiado compromiso emocional. En mi opinión, Los Ojos de la Muerte es un libro perfecto para pasar un rato agradable -claro, eso si consideran "agradables" las descripciones morbosas de asesinatos y miembros diseccionados- con un libro ligero. No sé como explicarlo; aborda un tema pesado, que es el asesinato -bien descrito, por cierto-, pero se hace un libro fácil de llevar que no resulta perturbador ni molesto en ningún punto. Además, creo que la idea de que el personaje principal esté trastornado al ver obras de arte es original y se siente bien al leerla. 
En el lado de las quejas, quizás los personajes resultan un poco planos, pero se entiende ya que no tienen mucho espacio para desarrollarse. Creo que si hubiera sido una novela más extensa habría podido ser mucho mejor, pero eso no quita que entretiene mucho tal y como está.
En resumen, creo que es una novela que hay que leer sin demasiadas pretensiones, con la única idea en la cabeza de pasar un buen rato. Sobretodo es recomendable si el terror no lo soportan por mucho rato, ya que esta es como una pequeña dosis de sangre y morbosidad inofensiva. 

Puntuación:

Antes de despedirme, quiero agradecer a la autora por contactarse conmigo. Y también, dejarles su blog por si tienen curiosidad http://cristina-ao.blogspot.com.es/
En otras noticias, les quería contar que mañana comienzo a trabajar, así que por favor denme animo porque estoy muy nerviosa jajaa. Nos vemos el viernes con el BookTag!
Besos!

3 comentarios:

Nieves dijo...

Hola,

Antes leí una reseña de libro, y a pesar de todo, quisiera ver el libro para ver cómo es por mi misma ;) Buena reseña.

Saludos

ChesterDEAN dijo...

A mi me pidieron reseñarlo, pero mi estúpido celular no funciona bien con el PDF :(
Me gustó leer tu reseña :D
¿Te pasas por mi blog? :3

Maria Rodriguez dijo...

¡Hola!
Yo leí este libro y la verdad, que no me gustó demasiado.
La trama en sí me pareció muy original, pero no me gustó la forma de narrar de la autora, las acciones ocurrían tan rápido que me costaba ubicarme.
En fin,
¡Besos! :)

Archive