18 ago. 2014

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Fangirl 
Autor: Rainbow Rowell -Estadounidense-
N° de páginas: 459
Sinopsis de la contraportada:"Cath y Wren son gemelas identicas y hasta hace poco hacían absolutamente todo juntas. Ahora se van a la universidad y Wren decide que ya no quiere ser la mitad de un par; quiere bailar, conocer chicos, ir a fiestas y soltarse. No es tan fácil para Cath. Ella preferiría enterrarse en el fanfiction que escribe donde hay más romance mucho más intenso que el que ha experimentando en la vida real.
Ahora Cath tiene que decidir si está lista para abrir su corazón a nuevas personas y nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible..."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Había un chico en su habitación.
Cath miró al número pintado en la puerta, luego a la asignación en su mano. Pound Hall, 913."
Último:
"Baz sonrió y comenzó a caminar por la empinada colina hacia el castillo.
-No seas tonto, Snow. Nunca voy a rendirme con Agatha."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 104: "La primera vez que vio a Wren esa semana, en el almuerzo con Courtney, todo lo que Cath pudo pensar fue, así que así es como te ves cuando me estás escondiendo un secreto gigante; exactamente igual a lo usual."
Pág: 287: "-¿Qué?
-Lo que sea que sea esto. Cosas de chico-chica.
Levi rió, ligeramente.
-¿Qué? -preguntó.
-Eres mucho mejor para las cosas de chico-chico, ¿no?"
Pág 400: "-Sigue leyendo -susurró.
-No puedo -dijo-, se acabó.
-¿Se acabó? -apartó su rostro-. ¿Pero, qué pasa? ¿Pelean contra los otros conejos? ¿Están juntos? ¿Simon rompe con Agatha?"

Opinión: Por fin, después de semanas, he terminado con Fangirl, y quiero aclarar que si me he tardado tanto ha sido meramente por causas de tiempo y no porque el libro me haya desagradado, porque no es para nada el caso. Fangirl es el primer libro de Rowell con el que me enfrento (Eleanor & Park sigue esperándome en la estantería) y debo decir que me llevé una grata sorpresa al leerlo. 
No tenía expectativas para él, francamente, ni siquiera había considerado leerlo, pero una amiga me lo envió de regalo de cumpleaños y lo puso en mi camino. Ahora no puedo estar más que agradecida. Fangirl es un libro de esos, de la vida real, pero de la vida real real. Sin nada de dramas adicionales ni pesares extremos que nos llevan a lamentarnos por el protagonista o a sufrir más de lo que deberíamos. En este libro vamos de la mano de Cath, una chica nerd -con la que pude sentirme fácilmente identificada, y creo que muchos de ustedes también podrán- que pasa sus días en casa leyendo libros y trabajando en Fanfiction con su hermana gemela, Wren. Llega el día en que ambas deben partir a la universidad y comenzar vidas separadas por primera vez -no tan separadas, pero después de vivir pegadas toda la vida, dejar de compartir habitación es todo un evento- y ahí la cosa a Cath se le pone de cabeza; debe enfrentarse a conocer nuevas personas, a hacer -o no hacer- amigos por cuenta propia y a aguantar con sus clases de Escritura de Ficción Avanzada. De a poco nos vamos introduciendo en la vida de Cath, conociendo su pasado y presente familiar, sus problemas sociales, sus nuevos amigos, y lo más importante su amor por el fanfiction y Simon Snow -que vendría siendo algo muy similar al fenómeno Harry Potter, a mi no me vengan con cosas-. De la mitad del libro para adelante el romance es algo que va tomando mucho poder en la historia, y el personaje de Cath va creciendo a medida que se deja querer, y aunque quizás algunos puedan pensar que se desarrolla de forma algo lenta, a mi parecer es bastante realista el ritmo que toma, aunque no diré más porque no quiero s-p-o-i-l-e-a-r.
Fangirl es un libro que si bien no es fascinante, sí me gustó y me enganchó y creo que eso es importante, porque no es un libro corto -tampoco largo eh, solo digo que no corto- y es bueno cuando los libros te mantienen interesado. En sí, la historia no sufre muchos altibajos y es más bien plana, por eso digo que es un libro muy de la vida real, porque no parece ficción en absoluto, es demasiado realista, y para algunas personas eso puede parecer aburrido, aunque en lo personal a mi me gustó.
La narración es entretenida y los personajes se hacen querer, aunque el punto fuerte de la historia es Cath, ya que los demás no se desarrollan mucho. En puntos técnicos -personajes, desarrollo, etc- al libro puede que le falten un par de detalles pero en sí resulta entretenido y vale la pena darle una oportunidad, sobretodo porque la idea de leer sobre una fangirl que escribe fanfics de BL es original y vale la pena explorarla.

Puntuación:

Y, ¿qué opinan ustedes? ¿Alguien lo ha leído? Nos vemos en los comentarios!
Besos ^^

6 comentarios:

Perdida dijo...

Leí Eleanor&Park y me gustó mucho, así que le tengo ganas a Fangirl. Me alegro de que te haya gustado.

Nos leemos :)

Un abrazo :3

Chibita dijo...

Hola! este es uno de esos libros que tengo que leer y tener en mi estantería si o si. Me gusta eso de que la protagonista esté escribiendo un fic, es super original.
Besos!

Roci dijo...

Hola!
Leeré este libro por tres razones:
1- Es de mi queridísima Rowell
2- Me llama mucho la idea
3- Es de una fangirl!!
Besos, nos leemos

Ailin Galante dijo...

Yo quería leer este libro el año pasado, pero solo lo encontré en inglés así que lo pospuse.
Ahora no me siento con muchas ganas de leerlo ya que se me antoja más fantasía, cosas sobrenaturales, subrealismo, aunque sea algo que refleje la realidad pero no sea real real ¿me explico?
Sin embargo cuando le agarre la manía a los libros realistas (y relea a John Green xd) este va a ser de mis primeros candidatos.
Lo que me pasa además es que no me gustan mucho los fanfic de un famoso (los de un libro o serie me gustan mas) tal vez sea porque encuentro novelas de rayita y tal famoso que son super predecibles (lo se porque una amiga me obligaba a leer su novela de Justin Bieber y tú, aunque no me gustara xd)

Anónimo dijo...

SO, lei este libro cuando me entere que lo escribio nada mas y nada menos que Rainbow Rowell y la verdad me gusto no fue WOW pero me senti identificada primero en principal porque LEO FANFICS BOYXBOY :o jajaja y nose me gusto gracias por la reseña ah

Irene dijo...

Me encanta!! Es de esos libros que a medida que pasan los días te va gustando mas y mas :)

PD: me gustaron mucho Baz y Snow ;)

Archive

Subscribe

Flickr