26 jul. 2014

Reseña: The Selection - Kiera Cass

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: The Selection (La Selección
Autor: Kiera Cass - Estadounidense 
N° de páginas: 327
Sinopsis de la contraportada: 
“Para treinta y cinco chicas, la Selección es la oportunidad de una vida. La oportunidad de ser llevada a un mundo de vestidos brillantes y joyas sin precio. De vivir en un palacio y competir por el corazón del maravilloso Principe Maxon.
Pero para America Singer, ser Seleccionada es una pesadilla. Significa darle la espalda a su amor secreto con Aspen, quién está una casta debajo de ella, y dejar su casa para entrar a una furiosa competencia por una corona que no quiere.
Luego America conoce al Principe Maxon. Gradualmente, comienza a darse cuenta de que la vida con la que siempre ha soñado puede no compararse a un futuro que nunca había imaginado.”

Primer y Último párrafo del libro:
Primero:
"Cuando recibimos la carta en el correo, mi mamá estaba estática. Ya había decidido que todos nuestros problemas estaban resueltos, que se habían ido para siempre."
Último:
"La Selección ya no era algo que simplemente me estaba pasando, sino algo de lo que era una parte activa. Era una Elite. Tiré de los cobertores y salté a la mañana."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 100: "El sonido de treinta y cinco pares de tacones en las escaleras de mármol era la música de una estampida elegante. Había algunos murmullos, pero la mayoría de las chicas estaba en silencio."
Pág 200: "Incliné mi cabeza. Era dulce de su parte pensar tan bien de mi. Me sentí un poco incómoda cuando las personas hablaban acerca de mi de esa manera, May, Kenna, mis sirvientas... era difícil de creer cuantas personas pensaban que podía ser una buena princesa."
Pág 300: "-No, señorita. Nosotras vamos a otra parte. Tiene que apresurarse antes de que lleguen aquí.¡Por favor!
Sabía bien que serían heridas si eran encontradas, en el peor de los casos morirían. No podía aguantar que las dañaran."

Opinión: Kiera Cass me hizo pasar un par de días fabulosos leyendo su libro. Hace tiempo que no leía un libro que no fuera "de la vida real" y debo decir que extrañaba la ficción. 
La Selección nos lleva a un mundo post World War IV, cuando los países y limites políticos que ahora conocemos ya no existen y el mundo se divide en nuevos grupos humanos. Uno de ellos es Illéa, un país cuya sociedad se organiza en castas que van desde el Uno al Ocho, siendo el Uno la casta más alta y el Ocho la casta de las personas sin hogar y vagabundas. America Singer, nuestra protagonista, pertenece a la casta Cinco, la casta de los artistas. America y su familia hacen música, esculturas, shows y arte en general para vivir y con eso se las arreglan más o menos bien, eso hasta que una carta llega a su casa anunciando "La Selección"; el gran evento mediante el cual el joven y apuesto Principe Maxon, quién ha entrado en edad de casarse, va a elegir a una joven esposa de entre las hijas de Illéa. El problema es que America no quiere, bajo ninguna circunstancia, siquiera pensar en ser elegible para casarse con el soso del Principe Maxon. 
Desde allí la trama se va desarrollando de manera rápida, pero no apresurada mientras vamos descubriendo el funcionamiento de Illéa y sus castas así como también los secretos de America y sus más cercanos. Como es obvio, terminamos siendo parte de el proceso de La Selección y viviéndola desde adentro, conociendo al príncipe Maxon, al rey, a la reina, y a las otras treinta y cuatro chicas que pelean por el amor del chico y la corona real. 
En sí, se nota que The Selection es un libro introductorio, pero es un buen libro introductorio, if you know what i mean. No nos llena de detalles innecesarios, pero si deja salir uno que otro dossier de información para que comencemos a comprender algunas cosas y para despertarnos ese bichito de la curiosidad. El final en sí es bastante abierto y deja bastantes cabos sueltos, pero eso no molesta si se sabe que el libro es parte de una trilogía, de otra forma sería un final que deja bastante disconforme.  Creo que en general es un libro pensado para enganchar al lector y debo decir que logra su cometido. No tiene demasiada acción, ni tampoco demasiado romance pero de algún modo logra que quedes con ganas de más, porque está bien escrito y termina justo donde debe terminar para que tu nivel de curiosidad quede al máximo. Un punto fuerte también es que tiene una protagonista que no resulta molesta ni lastimera, aunque sí tiene un ambiente muy femenino, y que, aunque tiene un triangulo amoroso, el asunto no llega a resultar molesto (aunque ojo, presiento que en el próximo libro la cosa se viene fuerte).
Si tengo que decidir si lo recomiendo o no, diría que sí; es un libro que entretiene y una trilogía que promete mucho más a futuro. Además de tener una edición preciosa. E incluso aunque no mejorara notoriamente en los próximos libros, estaría bien, así que no hay nada que perder. Solo no hay que tener demasiadas pretenciones.

Puntuación:

Y bien, ¿alguien ya lo leyó? creo que todo el mundo Si alguien ya leyó todos los libros, ¿me recomienda seguir con The Elite y The One? 
Saludos!

5 comentarios:

Paula! ♥ dijo...

hola Abbie!
yo lo leí hace tiempo y también me gustó mucho :)
Como dices, la historia te engancha completamente y el personaje de America, en mi opinión, está bien pensado porque hace contraste con el ambiente en el que se encuentra :D
Yo ya he leído The elite y The one y sí te recomiendo seguir con ellos!!
The elite me enganchó muchísimo, más que este y creo que fue el que más me gustó de los tres y The one lo leí hace poco y también me gustó aunque hubo algunas cosas que no, pero igual te lo recomiendo^^
Un beso

Mari dijo...

Aún no lo he leído pero le tengo ganas a pesar de las críticas pues la mayoría pinta la trilogía de flojita.

Pal dijo...

Mejeje. Noup, yo no lo he leído *hides* es que ya no sé qué pensar de este libro: a unos les encanta y otros lo odian y ahí esta siempre el terrible in-between...
Supongo que algún dí a finalmente sucumbiré a la tentación y lo leeré xD

Saludos!

Ghaaby Captor dijo...

Y COMO 100PRE NO LO EH LEIDO XD

Ailin Galante dijo...

Yo este libro lo quería leer desde que fui a la feria del libro. Mi amiga llevó este y yo llevé el niño con el pijama a rayas. Quedamos en intercambiarlos, hasta que ella que había visto la película me dio un spoiler y entonces le dije que no se lo prestaba nada, y ella tampoco me lo va a prestar so...tendré que leerlo en formato ebook :(
Además lo quiero leer porque igual que vos, hace mucho que no leo una distopía y ya las extraño xd

Archive

Subscribe

Flickr